Saltar al contenido

Los mejores 6 programas para abrir archivos ISO en Windows y Mac

diciembre 10, 2019
Los mejores 6 programas para abrir archivos ISO en Windows y Mac

“En esta oportunidad hablaremos acerca los mejores 6 programas para abrir archivos ISO en Windows y Mac y así crear copias y guardar/ejecutar programas en cd virtuales con mayor facilidad.”

La versatilidad es hoy en día una herramienta dentro de la era digital. No hace mucho, la copia, cambio de formatos de documentos y la instalación de diversos programas desde un disco a un USB a nuestro computador, eran cosas un poco más complicadas de realizar de las cuales se necesitaban conocimientos técnicos.

El internet nos ha traído el formato ISO, uno de los más populares hoy en día, ya que es una herramienta que nos permite resolver la problemática explicada en el párrafo anterior, permitiendo realizar copias en otros formatos distintos, como bien pueden ser: CD, Blu-Ray y DVD. Claro está que podemos hacer mucho más con una imagen ISO.

Antes de entrar en materia, es importante saber con claridad lo que es este formato.

Imagen ISO. ¿Qué es?

El formato ISO es un término muy común en informático, y puede definirse, en pocas palabras, como una de las muchas formas de crear y guardar una copia de una variedad de ficheros, en una unidad óptica, en este caso un CD, DVD o Blu-Ray.

programas para abrir archivos ISO en Windows y Mac

Al crear una copia en imagen ISO, se estará creando un clon preciso y exacto del formato original, de este modo se mantiene la calidad en muchos aspectos a un nivel de metadatos, de modo que la creación de la copia no sufra ningún daño.

¿Para qué se utiliza?

Al definir lo que era este tipo de formato, hemos dado una imagen clara del uso que podemos darle a estos programas, quizá no haya nada más que decir. Lo cierto es que este tipo de software ofrece muchas ventajas en su uso. Entre algunas de ellas tenemos:

  • Permite crear copias para ejecutar juegos y apps sin necesidad de una unidad de disco.
  • Nos permite ahorrar costos en discos al momento de realizar copias de seguridad.
  • Podemos crear archivos de arranque en unidades de USB.

Mejores programas para abrir archivos ISO para Windows y MacOS

Aquí les presentamos una lista con los 6 programas que recomendamos, donde encontraremos tanto para Windows como para MacOS.

Daemon tools for Mac

Un programa versátil al momento de crear archivos para otros sistemas operativos. Este es un software por medio del cual podemos crear unidades de arranque en USB para equipos con Windows, Linux, y por supuesto, MacOS.

Daemon tools for Mac

Está disponible solo para equipos Mac. Es un programa pago, que cuesta aproximadamente $5.99, pero nos ofrece una prueba de 20 días en la que podemos probar todas sus herramientas. Entre las cuales tenemos: crear imágenes para formatos de CD, DVD y HDD, así como también montar todo tipo de imágenes en archivos de audio, como FLAC y APE. Descarga Aquí.

WinCDEmu

Es un programa de código abierto para usuarios de Windows, puede emplearse en una amplia gama de sistemas operativos de Microsoft, partiendo desde Windows XP hasta Windows 10, también tiene compatibilidad con versiones de 32 bits y 64 bits.

WinCDEmu

Destaca por su facilidad de uso, con un simple clic podemos montar imágenes de discos desde el explorador del sistema. Trabaja a modo de emulador para discos con formatos de DC, DVD y BD. La variedad de imágenes que podemos montar es bastante, las cuales pueden ser: ISO, IMG, CCD, MDS, NRG y otras. Y aquí viene la mejor parte, al estar configurado en más de 20 idiomas, este programa ofrece sus servicios a millones de usuarios, sin necesidad de conocimientos en inglés. Descarga Aquí.

PowerISO

Este es otro de los programas para abrir archivos ISO muy versátil, y quizá el mejor de la lista. Este no se limita a un solo sistema operativo, ya que puede ser usado por usuarios de Windows, Linux y MacOS. Por supuesto, también está soportado por varios idiomas para la comodidad de las personas.

PowerISO

La cantidad de cosas que podemos hacer con este programa es variada. En primero lugar, permite grabar, editar, extraer, comprimir, convertir y hasta cifrar archivos ISO. Podemos crear CD y archivos ISO de arranque. Es una potente herramienta para procesar archivos de imagen tanto en CD, como en DVD y en BD. Descarga Aquí.

Microsoft Virtual CD-ROM Control Panel

Una herramienta que puede descargarse de manera gratuita. Fue desarrollada a partir del año 2003 para los usuarios del sistema operativo de Microsoft, es una herramienta propia de Windows que busca facilitar de gran manera la disponibilidad de un programa para montar imágenes ISO en discos como unidades virtuales.

Microsoft Virtual CD-ROM Control Panel

Puede ser una herramienta simple, pero está disponible para cualquier versión de Windows, y nos permite tanto crear como salvar copias de seguridad de las imágenes que se han montado para instalar un software específico. Si estamos en un equipo con Windows, esta opción es una de las mejores al momento de trabajar con archivos ISO. Descarga Aquí.

YuBurner

Otro programa cuyo desarrollo está destinado a los equipos con MacOS. Ofrece muchas ventajas al ser una herramienta gratuita y con una interfaz bastante amigable, con la cual el usuario se puede familiarizar en pocos minutos, ofreciendo así facilidad y restándole importancia a la falta de conocimientos técnicos, puede ser usado por todo tipo de usuarios.

YuBurner

Entre las funciones que nos ofrece tenemos, obviamente abrir y grabar imágenes ISO en CD. También tenemos la posibilidad de seleccionar los formatos de grabación, los cuales pueden variar desde ISO 9660 o Apple ISO (ISO / HFS+). Un plus bastante que nos da, es la posibilidad de personalizar la grabación al poder agregar comentarios en la copia. Descarga Aquí.

Nero Express

Al igual que todos los demás en esta lista, este programa es gratis. Es compatible solo para sistemas operativos con Windows y Linux.

Gracias a Nero Software

Lo ponemos al final de la lista, ya que este es el programa más sencillo que recomendamos, ideal para hacer conversiones, y montajes rápidos y sencillos en imágenes ISO que no tomen m mucho tiempo. Podemos guardar archivos de imagen ISO en un CD o un DVD de forma sencilla y en pocos pasos. Descarga Aquí.

Ya seamos usuarios de Windows o MacOS, ya tenemos conocimientos de buenos programas para abrir y crear archivos ISO. El tipo que necesitemos, dependerá el uso que vayamos a darle, bien puede ser para crear copias de seguridad, copias de otros programas o simplemente para abrir programas y juegos que descarguemos.