Las 5 mejores apps para viajeros frecuentes

0
Share

Cuando empezamos a planear un viaje, pensamos en todos los artículos que nos podrán servir a la hora de andar paseando. Sea ropa, zapatos, sombrero, bloqueador, documentación en regla o cualquier otro aditamento que nos ayude en nuestra estancia. Recientemente, algo que resulta imprescindible son las aplicaciones móviles que nos ayudarán y guiarán en nuestro itinerario.

Para este propósito, las aplicaciones móviles como los mapas forman parte indispensable para todo viajero, ya que consultar, por ejemplo, la ubicación a través de un mapa con GPS es uno de los trucos que nos ayudarán a dirigir nuestro destino sin mayor premura.

Cinco de las mejores aplicaciones para viajeros frecuentes

A continuación, te presentamos una selección de las mejores apps para viajeros, con la finalidad de que tengas un panorama general de estas herramientas para dispositivos móviles y así puedas disfrutar al máximo tus paseos.

Apps que todo amante de los viajes debe llevar en su smartphone

Desde la clásica aplicación de mapas hasta la necesidad de contar con un traductor instantáneo, las herramientas de todo viajero frecuente son -por lo general- aquellas que pueden ayudarle en momentos en los que no se cuenta con la posibilidad de consultar en una computadora portátil o visitar una oficina de información turística.

Booking, el buscador de alojamientos definitivo

Booking es una aplicación móvil de búsqueda de alojamiento, vuelos, alquiler de coches y hasta taxis al aeropuerto. Ideal para cuando quieras reservar una habitación de algún hotel u otro servicio de hospedaje, sobre todo si lo que buscas es un lugar acorde a tu presupuesto.

Es multiplataforma y gratuita, por lo que puedes acceder a ella tanto con iOS como con Android y, también, mediante su completa plataforma web. Booking se encarga de sincronizar tus búsquedas, los hoteles que consultas y hasta las tarjetas de crédito que hayas guardado. La ventaja de Booking es que es posible gestionar tus reservas desde donde te encuentres viajando y hacer el check-in digitalmente.

Otra ventaja considerable es que a través de esta aplicación, amén de hacer tus reservaciones, puedes añadir más días a tu estancia o, de lo contrario, cancelar la reserva si cambias de opinión. Además, ofrece acceso a guías de viajes de todos los destinos, por lo que será material de consulta de todo viajero al momento de planificar sus vacaciones o viajes de negocio.

Tripadvisor, el sitio de viajes más grande del mundo

Esta app es otra indispensable en los móviles de los viajeros. Se trata de un comparador con el cual es posible conocer las valoraciones que hacen otros viajeros a sitios de interés turístico, comercial, cultural o gastronómico.

Ya sea que quieras ir a un museo, reservar un restaurante o un hotel, con esta aplicación en tu teléfono tienes la opción de visualizar las preguntas, valoraciones, fotos, ubicación, foros de discusión, reseñas de contenido de otros, consejos de viajeros expertos, entre varios datos de mayor utilidad para que tu viaje sea un éxito.

En Tripadvisor las consultas son gratuitas. También es posible encontrar autos en renta, vuelos y hasta sugerencias sobre qué hacer en el destino que tienes proyectado en tu viaje. Casi todo el contenido lo brindan los usuarios. Por lo tanto, es necesario estar atento a las publicaciones y usar el sentido común para evitar alguna mala pasada.

En esta plataforma de fama mundial lo más importante es la gestión de las opiniones, ya que cuenta con una de las comunidades más grandes de Internet. Sus actualizaciones y mejoras de la app son regulares. También es gratuita y se encuentra disponible para Android y iOS.

Google Maps, el imprescindible que todo viajero debe tener

Google Maps es una de las aplicaciones móviles más utilizadas en el mundo y un imprescindible para todo viajero frecuente. También es, posiblemente, uno de los software de localización más utilizados, sobre todo en la versión de escritorio, gracias a la facilidad de uso, las opciones de búsqueda y rutas, sea que viajes en coche, transporte público, bicicleta o incluso si andas a pie.

Con Google Maps es posible trazar nuestro itinerario desde la computadora de escritorio y luego enviárnosla al smartphone para dirigir el trayecto a recorrer desde ahí. Una de las ventajas que proporciona su versión para dispositivos móviles es que funciona con tecnología Wi-Fi y con datos de redes de telefonía móvil.

Esta app brinda información muy útil, además de los mapas y la geolocalización, permite descubrir información adicional, tales como fotografías, nombres de calles, de más de 200 países distintos, transportes de 15,000 ciudades e información de más de 100 millones de establecimientos. Es una aplicación gratuita y está disponible tanto para Android como para iOS.

Google Translate, nuestro traductor preferido

Así como resulta necesario ubicar en un mapa el destino al que vayamos de viaje, de la misma forma es indispensable comunicarse de manera eficaz a donde uno vaya. Y si se trata de destinos donde el idioma sea diferente, un traductor como el que ofrece Google sin duda representa una herramienta muy útil.

Con este traductor de idiomas, el gran motor de búsqueda Google permite a sus usuarios descargar diccionarios offline y hasta traducir letreros en tiempo real.

Traduce cerca de 103 idiomas online, ya sea escribiendo o copiando y pegando el texto. Sin conexión a Internet es capaz de traducir 59 idiomas. Además, esta aplicación está diseñada para traducir con la cámara textos en 38 lenguas de manera instantánea.

Cuenta así mismo con modo de conversación o traducción de voz instantánea en 32 idiomas de manera bidireccional. También es capaz de interpretar caracteres dibujados, como escritura a mano, en lugar de usar el teclado alfanumérico. De igual manera es una app gratuita tanto para Android como para iOS.

Uber, la app para transporte privado que muchos viajeros utilizan

Aunque se limita a algunas ciudades, no está demás descargar esta aplicación de servicio de transporte. Resulta una alternativa a los taxis convencionales, ya que representa un ahorro significativo en la tarifa de los trayectos. Hay servicio en México, Portugal, Estados Unidos, Ucrania y Suiza.

Uber tiene la fama de que los coches que brindan el servicio son elegantes y limpios. El servicio de esta app funciona como una conexión entre pasajeros y conductores que se registran para brindar transporte a particulares. Desde 2016 este servicio opera con coches autónomos, particularmente en Pittsburgh y San Francisco.

Es una de las principales empresas que proveen transporte a través de una aplicación móvil, y aunque en países de Latinoamérica la presencia de los servicios de Uber se ha considerado como una competencia desleal, el éxito y el futuro de esta app es indiscutible. Además es gratis y se encuentra disponible para Android y iOS.

Así que ya sabes, cualquiera de estas aplicaciones móviles que quieras instalar en tu Android te facilitará tu estadía en la ciudad o el país al cual te dirijas. Solo debes asegurarte que sea compatible con tu smartphone y listo, lo demás corre por tu cuenta. ¡Disfruta tu camino y buen viaje!

Related Posts

Contacto

contacto@uxxermag.com

© 2019 Uxxermag. Todos los derechos reservados.