Saltar al contenido

Las 3 mejores aplicaciones para entrenar en tu casa durante la cuarentena

marzo 22, 2020
mujer usa app para entrenar desde casa fitness

La pandemia originada por el brote del COVID-19 (coronavirus) nos ha llevado a tener que pasar muchos días en casa, debido a las medidas de distanciamiento social que reglamentaron tanto los gobiernos de distintos países como sus instituciones sanitarias, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Así, muchas personas en el mundo comenzaron a trabajar de manera remota, combinando las tareas domésticas y de ocio con las obligaciones profesionales. Por eso, los especialistas están recomendando generar también rutinas de ejercicio para evitar la inactividad. Y, también, reducir la ansiedad por la sobrecarga de información a la que estamos expuestos.

Moverse, la clave para cuidar de nuestra salud durante los tiempos del coronavirus

El distanciamiento social y la sobrecarga de información pueden generar situaciones de estrés o ansiedad. Y, además, si agregamos a esa combinación la inactividad que puede surgir por quedarnos en casa, el combo es explosivo. En efecto, la necesidad de ser productivos en estas circunstancias puede ser contraproducente, ya que nos obliga a concentrar nuestros esfuerzos no solo en el trabajo, sino también en cada una de las actividades que se realizan a nuestro alrededor.

mujer haciendo yoga en casa

Por estos días,  vimos como muchos desarrolladores están ofreciendo a sus usuarios las aplicaciones premium de manera gratuita por el tiempo que dure el distanciamiento social, por lo que también podemos encontrarnos con muchos obstáculos al momento de querer ser eficientes en nuestro trabajo.

Por eso, los especialistas recomiendan establecer también una rutina de ejercicios en nuestro día a día, de manera que podamos movernos y entrenar nuestro cuerpo con ejercicio. Para este propósito, hemos elaborado una lista con las tres mejores aplicaciones móviles que puedes encontrar en Android y iOS para agregar movimiento a tus días de cuarentena.

Freeletics – Training Coach, el entrenador digital que estás necesitando para mover tu cuerpo

Freeletics es una de esas aplicaciones fundamentales que toda persona que busca entrenar necesita para ejercitarse. Es un entrenador personal digital que ofrece una lista de entrenamientos cortos y guiados para hacer ejercicio sin las limitaciones de un gimnasio o equipo.

Si bien cuenta con algunos entrenamientos gratuitos, la suscripción premium -con planes completos de 6 a 12 meses- te brinda acceso a todo el catálogo de entrenamientos y funciones personalizadas para adquirir hábitos saludables que nos permitan perder peso, ganar músculo y ponerse en forma. Está disponible para Android y iOS.

Además, al momento de iniciar, el coach digital analiza nuestro perfil para detectar por medio de inteligencia artificial el training journey perfecto para comenzar, asignándonos objetivos alcanzables en un periodo de tiempo en el que aprende de nuestro rendimiento para seguir brindándonos recomendaciones durante las próximas sesiones.

Es posible adecuar el nivel de los ejercicios y compartir los resultados con una gran comunidad que utiliza Freeletics para entrenar y motivarse. Incluso, la app ofrece también planes de comidas personalizadas para ayudar al proceso con una correcta nutrición.

Freeletics Training Coach | Google Play Freeletics – Training Coach | App Store

Home Workout – No Equipment, la app de entrenamiento más utilizada en el mundo

Home Workout es la app que cuenta con la mayor cantidad de descargas tanto en Google Play como en la App Store. Por esa razón, se ha convertido en la aplicación preferida por aquellas personas que buscan entrenar sin tener que recurrir al gimnasio, algo muy conveniente en estos tiempos.

La aplicación proporciona rutinas diarias de entrenamiento para los principales grupos musculares, buscando que desarrollemos musculatura y nos mantengamos en forma realizando una rutina de ejercicios basada en nuestro propio peso corporal. Así, cuenta con entrenamientos para abdominales, pecho, piernas, brazos y glúteos, sin descartar ejercicios de cuerpo completo.

Todos los entrenamientos están diseñados por expertos, ofreciéndonos rutinas de calentamiento y estiramiento, la posibilidad de registrar el progreso del entrenamiento automáticamente, guías detalladas de video y animación y la personalización de los recordatorios de cada uno de los entrenamientos.

Home Workout – No Equipment | Google Play Home Workout – No Equipments

Track Yoga, la app que te permite practicar yoga desde la comodidad de tu living

Entrenar y hacer ejercicio no son las únicas actividades que podemos realizar en los días de cuarentena por el coronavirus. También es posible practicar yoga como una manera de mantenernos en forma y hacer mindfulness para combatir la ansiedad o el estrés.

Es por eso que Track Yoga puede ser la aplicación aliada para este tipo de circunstancias, ya que nos permite realizar cursos y sesiones de yoga tanto a principiantes que nunca realizaron esta actividad como a participantes intermedios o avanzados por igual. Está disponible tanto para Android como para iOS.

La aplicación incluye vídeos de contenido en alta definición. Y una completa biblioteca de técnicas y posturas y la oportunidad de previsualizar las sesiones antes de iniciarlas. Es posible incluso establecer objetivos semanales y poder rastrear nuestro progreso, además de ganar insignias con ello.

Yoga – Track Yoga | Google Play Track Yoga – A Simple Yoga App | App Store

También es posible elegir la modalidad freestyle. Con ella se puede seleccionar una gran variedad de clases, como ejercicios para moderar el dolor de espaldas, aliviar un resfrío o prepararse para una carrera. Las poses se pueden ver por niveles y categorías.

Conclusión

hombre entrenando en casa

Tener que estar en casa nos tiene que animar a probar la manera de hacer ejercicios e incorporar hábitos saludables en nuestras rutinas.

Es muy bueno aprovechar el tiempo en casa para el ocio, con sus correspondientes maratones de series en Netflix. Pero también es fundamental entrenar todos los días y ejercitar nuestro cuerpo para mejorar nuestra salud y nuestro bienestar.