Mejores apps para dibujar en iPad o iPhone este 2019

0
Share

“En este artículo tendrás la oportunidad de conocer las mejores apps para dibujar en iPad o iPhone este 2019. Características y especificaciones de las aplicaciones que te convertirán en todo un maestro de la ilustración. ¡Acompáñanos!”

Cada día se amplía todo lo que podemos hacer con nuestros dispositivos móviles, desde navegar por internet hasta cosas antes impensables como escribir, diseñar y hasta dibujar con tu iPad Pro o iPhone.

Si eres un maestro ilustrador o simplemente te gusta dibujar y estás buscando herramientas que te permitan hacer el proceso más simple, sin perder calidad en tus creaciones al importarlas a un computador o imprimirlas, entonces ten en cuenta esta lista de mejores apps para dibujar en iPad o iPhone este 2019.

Disponen de increíbles herramientas que puede ayudarte a darle un mejor acabado a tus dibujos y creaciones sin necesidad de ser un experto, son muy simples de usar y lo mejor es que las puedes usar desde tu iPhone o iPad.

Las mejores apps para dibujar en iPad  y iPhone gratis

Sabemos que un iPad o iPhone jamás reemplazará al lápiz y al papel; sin embargo, sus resultados se acercan cada vez más en cuanto a las texturas sobre el papel y los diferentes estilos que se pueden plasmar.

Las pantallas de estos dispositivos están diseñadas para brindarles mayor comodidad a los profesionales creativos a la hora de dibujar e ilustrar. Es por eso que en esta lista encontrarás las mejores apps para dibujar en iPad pro de la App Store.

Adobe Photoshop Sketch

Resalta sobre el resto de las apps para dibujar en ipad pro puesto que es ideal para crear dibujos y pinturas muy expresivos y con colores muy realistas y vibrantes. Es una de las herramientas más utilizadas por los profesionales ya que su funcionamiento se asemeja al programa Photoshop para PC.

Brinda una variedad de herramientas como una barra personalizada, regla digital, conexión con creative cloud librerías, cuadrícula de perspectiva y gráficos, creación de imágenes de collage, compatibilidad con lápices stylus, flujo de trabajos útiles, Adobe Stock y la posibilidad de enviar las creaciones directo a tu escritorio si deseas imprimirlas en una gran resolución. Además es completamente gratis.  Descarga Aquí.

Adobe Illustrator Draw

Su funcionamiento es muy parecido a Graphic ya que permite diseñar imágenes mediante el uso de vectores, pero con la diferencia que su interfaz es mucho más completa e intuitiva, lo que la hace la opción ideal para los principiantes.

Permite hacer creaciones rápidas que luego puedes modificar y agregar más detalles. Cuenta con un gran número de pinceles para el dibujo y creación de diversos proyectos creativos, así como plantillas, cuadros, polígonos, círculos, burbujas y más que permiten hacer más simple el trabajo.

Además, sus pinceles están optimizados para iPhone y iPad Pro, cuenta con una licencia libre para las imágenes, conexión con Photoshop o illustrator y la posibilidad de incorporar capas vectoriales en ilustraciones, así como elegir el tamaño del lienzo de acuerdo a tus necesidades. Descarga Aquí.

ArtStudio for iPad

Es una app para dibujar en iPad pro bastante completa; sin embargo, no está disponible de manera gratuita, pero su precio no es muy elevado. Tiene un costos de 5.49 €, que permite editar fotos, crear bocetos de dibujos y pintar como un profesional gracias a sus múltiples herramientas.

Incluye 450 pinceles diferentes que se adaptan a cada tipo de creación, así como la posibilidad de personalizarlos en base a tus necesidades. Herramientas como brocha mojada, borrador, brocha seca, dibujo simétrico, 15 filtros distintos, ajustes para el lienzo y la calidad de la imagen y la posibilidad de combinar las capas de las creaciones para lograr dibujos e ilustraciones más completas. Descarga Aquí.

Flipaclip: Animación de dibujo

Va más allá del dibujo y las ilustraciones, esta aplicación para dibujar en ipad permite crear animaciones cuadro por cuadro de manera única, profesional y muy sencilla.

La interfaz es ideal para los principiantes puesto que todo está dispuesto de manera intuitiva para que puedas dibujar, crear animaciones, guiones gráficos o aprender sobre el dibujo de manera muy fácil. Dispone de herramientas para dibujo como pinceles, texto, formas geométricas, relleno, borrador y más.

El lienzo es totalmente modificable y los pinceles son sensibles a presión, incluye el Samsung S Pen. Te brinda 3 capas de manera gratuita y la posibilidad de conseguir más con una suscripción. En cuanto a la animación, cuenta con herramientas bastante prácticas como piel de cebolla, cuadrículas, visor de cuadro, la posibilidad de agregar pistas de audio o grabarlos tú mismo desde la app.

También puede usarse para editar imágenes y crear películas, gifs y secuencias de imágenes que puedes compartir en tus redes sociales. Al participar en la comunidad de Flipaclip puedes entrar en concurso y ganar increíbles premios. Descarga Aquí.

Tayasui Sketches

Puede parecer una app para dibujar en iPad pro muy básica; sin embargo, cuenta con una gran cantidad y diversos tipos de pinceles gratuitos como el lápiz, acuarela, rotulador y rotring. Además permite incorporar fotos de bocetos y diseños para que dibujar sea mucho más simple.

Es excelente para ilustrar y diseñar bocetos rápidos, pero puede actuar como una herramienta profesional. Pagando una suscripción de 5 dólares, es posible obtener diversas capas, pinceles, tipos de papel, ajustes sobre el tamaño y la presión de los pinceles y mucho más.

Si deseas puede probar las herramientas pagas durante una hora para comprobar su calidad. Tanto en la versión gratuita como paga dispones de un sistema de copias de seguridad, así que no tendrás que preocuparte porque se pierda tu trabajo en medio de algún inconveniente. Descarga Aquí.

Conclusión

Gracias a estas apps podrás obtener grandiosas creaciones y dibujos muy profesionales con estilos muy realistas, diversos ángulos y técnicas que parece diseñado en papel. Así mismo, añadiendo dobles capas podremos aplicar y deshacer los cambios en caso que no nos guste el resultado sin tener que borrar todo el dibujo.

Ahora bien, ¿Te atreverías a usar una de estas apps para dibujar en iPad y iPhone? Logra resultados increíbles en poco tiempo y lo mejor es que no requieres de grandes herramientas para que tus creaciones luzcan fantásticas, basta con ser creativos.

Related Posts

Contacto

contacto@uxxermag.com

© 2019 Uxxermag. Todos los derechos reservados.