Saltar al contenido

Estos son los mejores auriculares inalámbricos que puedes comprar en 2020

abril 9, 2020
mejores auriculares inalámbricos

Con la irrupción en el mercado de los AirPods de Apple, se acrecentó el interés de los consumidores por un segmento que, si bien ya existía, comenzó en ese momento a ofrecer propuestas más que interesantes. Los auriculares inalámbricos comenzaron a ser el foco de atención de muchos usuarios que buscan una excelente calidad de sonido a un precio a veces no tan asequible.

Además, el estándar de conexión USB-C desplazó lentamente al jack de 3,5 mm, ayudando a que los auriculares inalámbricos se popularizaran. Hoy, en UxxerMag, te traemos un análisis de los mejores auriculares inalámbricos que puedes encontrar en el mercado, junto con sus características principales y su precio.

Análisis: los cinco mejores auriculares inalámbricos de 2020

Los auriculares son un dispositivo electrónico que se ha convertido en una de las piezas fundamentes que todo usuario de telefonía móvil debe tener. Todos amamos escuchar música o ver una buena serie en nuestros smartphones. Por lo que prestamos especial atención a los auriculares. Los hay de todo tipo: con cable, impermeables e inalámbricos.

auriculares inalámbricos

Encontramos los completamente inalámbricos, los inalámbricos de tamaño completo con cancelación de ruido. Y, por último, todos los auriculares inalámbricos económicos que dominan la lista de los más vendidos en Amazon. Estos ofrecen una buena calidad de sonido, pero a un precio más asequible.

Los inalámbricos cobran cada día mayor relevancia. Desde los AirPods hasta los Galaxy Buds de Samsung, la oferta es grande. Por ese motivo, es difícil elegir la opción adecuada a nuestras necesidades y también a nuestros bolsillos. Encontrar el par de auriculares inalámbricos que mejor represente la inversión precio – calidad es el desafío.

1- Momentum True Wireless 2 de Sennheiser, los que ofrecen la mejor experiencia de sonido

Los nuevos auriculares inalámbricos Momentum True Wireless 2 de la firma alemana Sennheiser son una de las mejores opciones que existen en el mercado, ya que adoptan una tecnología de controladores dinámicos a medida de 7 mm que les permite ofrecer graves profundos, medios naturales y agudos claros y detallados, según palabras de la propia compañía. Además, cuentan con ecualizadores incorporados para mejorar la calidad de sonido.

Sennheiser Momentum True Wireless 2

Son resistentes al agua. Poseen certificación IPX4. Cuentan con una cancelación activa del ruido que rivaliza con la de los AirPods Pro. Y una mayor duración de la batería (hasta 7 horas frente a las 4 del original) y una mejor reducción de ruido durante las llamadas.

Los Momentum True Wireless 2 cuentan con Bluetooth 5.1 compatible con los códecs AAC y AptX (para dispositivos que usan AptX, como los teléfonos inteligentes Galaxy de Samsung). Y llegan al mercado con un diseño elegante y ergonómico. Pueden encontrarse en color negro o en una combinación de blanco y gris. Su precio es elevado: 300 dólares en su sitio oficial.

Comprar MOMENTUM True Wireless 2 Black

2- Los AirPods Pro de Apple, completamente inalámbricos y con mejor cancelación de ruido

El modelo Pro de auriculares inalámbricos de Apple es también una de las mejores opciones que podemos encontrar en el mercado. Cuentan con cancelación de ruido activa y sonido superior e inmersivo en un nuevo diseño liviano en el oído. De hecho, tienen una eficaz cancelación de ruido y una excelente calidad en sus llamadas.

Al abrir el estuche de carga cerca de un dispositivo iOS o iPadOS y darle un simple toque, los AirPods Pro se emparejan inmediatamente con todos los dispositivos registrados en la cuenta de iCloud de un usuario, incluidos iPhone, iPad, Mac, Apple Watch, Apple TV e iPod touch.

Apple AirPods Pro

La cancelación activa de ruido en AirPods Pro utiliza dos micrófonos combinados con un software avanzado para adaptarse continuamente a cada ajuste individual de oído y auriculares. Esto elimina el ruido de fondo para proporcionar una experiencia de cancelación de ruido superior única y personalizada que permite al usuario concentrarse en lo que está escuchando, ya sea una canción favorita o una conversación telefónica.

Los AirPods Pro tienen la misma duración de batería que los AirPods con hasta cinco horas de tiempo de escucha. En el modo de cancelación activa de ruido, AirPods Pro ofrece hasta cuatro horas y media de tiempo de escucha y hasta tres horas y media de tiempo de conversación con una sola carga. Se pueden encontrar a unos 249 dólares el par.

Comprar AirPods Pro en Apple Store

3- WH-1000XM3, los auriculares inalámbricos con noise cancelling de Sony

Los auriculares WH-1000XM3 de Sony cuentan con una de las mejores implementaciones de tecnología de cancelación de ruido del mercado y, además, ofrecen una excelente calidad de sonido estéreo, gracias al procesador QN1 Noise Cancelling HD.

Cuentan además con una gran duración de la batería, con autonomía de hasta 30 horas de duración y una carga rápida de 10 minutos mediante el adaptador de CA. En cuanto a su diseño, poseen una estructura plegable giratoria que les permite plegarse hacia adentro para una mejor portabilidad.

Sony WH-1000XM3

Una característica interesante de estos auriculares es el material utilizado por Sony en la fabricación del diafragma. Un polímero de cristal líquido muy ligero y rígido que es gran medida responsable de su profundo extremo grave. Según la marca japonesa cuando los utilizamos vía Bluetooth son capaces de «bajar» hasta los 20 Hz, pero cuando en la conexión con la fuente usamos el cable esta cifra llega a los 4 Hz. Están disponibles en color negro y también en plateado y es posible encontrarlos en Amazon a unos 298 dólares.

Comprar Sony WH-1000XM3

4- Samsung Galaxy Buds Plus, una experiencia auditiva de primera calidad

Los auriculares inalámbricos Galaxy Buds+ de Samsung son otro de los modelos bien conocidos por los usuarios. El modelo superior destaca del estándar por ofrecer una duración de su batería de hasta 11 horas para reproducción de música (frente a 6 horas del modelo anterior). Y tienen controladores duales para un mejor sonido y un micrófono adicional en cada auricular para ayudar con la reducción del ruido ambiental durante las llamadas.

Ofrecen opciones más personalizadas de ajuste y control de gestos, y vienen en nuevos colores, incluidos negro, blanco, azul y rojo. Uno de sus puntos destacados es que, gracias a su sonido AKG, los auriculares de Samsung son capaces de ofrecer un innovador sistema de altavoces de dos vías, completo con un tweeter adicional para agudos más ricos y un woofer para sonidos graves potentes.

Samsung Galaxy Buds Plus

Utilizan Bluetooth 5.0 y son compatibles con AAC (ahora cuentan con una app para usuarios de iOS) y con el códec escalable de Samsung, que es similar a aptX pero exclusivo de los teléfonos inteligentes Samsung Galaxy. Se pueden encontrar en la tienda oficial de la compañía a unos 149,99 dólares.

Comprar Samsung Galaxy Buds+

5- Bose Noise Cancelling Headphones 700, los auriculares inalámbricos con realidad aumentada

Los audífonos Bose Noise Cancelling Headphones 700 ofrecen un sistema de cuatro micrófonos que reconoce y aísla tu voz a la vez que reduce el ruido a tu alrededor. Están optimizados para el Asistente de Google, que se puede configurar de manera sencilla a través de la aplicación Bose Music. Para activar tu asistente de voz, solo tienes que presionar un botón en el casco derecho.

Con ellos, se puede personalizar el entorno con 11 niveles de reducción de ruido. A medida que aumentas el nivel de reducción de ruido, minimizas gradualmente las distracciones que escuchas en lugares ruidosos. O bien puedes disminuirla hasta el punto en el que escuchas al mundo como si no estuvieras usando los audífonos con reducción activa de ruido.

Bose Noise Cancelling Headphones 700

Cuentan con una duración de batería de 20 horas con Bluetooth y cancelación de ruido activada. Logrando obtener unas 3,5 horas con su carga rápida en tan solo 15 minutos. Y destacan por ofrecer Bose AR, una plataforma de realidad aumentada de audio única en su tipo que permite vivir experiencias de audio nuevas e increíbles.

Los productos compatibles con Bose AR tienen sensores de movimiento integrados que pueden detectar la orientación de tu cabeza. Y el movimiento de tu cuerpo mientras los usas. Las aplicaciones mejoradas con Bose AR pueden utilizar esta información junto con los datos de ubicación de tu dispositivo móvil para ofrecer contenido de audio según el lugar en el que te encuentras y lo que estás haciendo. Se pueden encontrar en colores negro y plateado a un precio de 399,95 dólares en su sitio web oficial.

Comprar Bose Noise Cancelling Headphones 700