Saltar al contenido

5 mejores convertidores de video de YouTube

mayo 8, 2020
5 mejores convertidores de video de YouTube

“Mira vídeos en cualquier dispositivo y sin pagar un solo centavo con los mejores convertidores de video de YouTube. Disfruta del mejor contenido en diferentes formatos y excelente calidad HD”

Seguramente en más de una ocasión has querido descargar algún video directamente desde YouTube para disfrutarlo sin necesidad de contar con conexión a Internet. Sin embargo, no siempre es posible de forma cómoda y sencilla.

Aunque de oficialmente la plataforma no ofrece a los usuarios una opción directa para descargar el contenido, ya que según sus políticas de uso, el contenido es sólo para ser visualizado, hay algunos métodos que puedes para hacerlo. Eso sí, siempre y cuando no desees pagar una subscripción mensual de YouTube Premium, donde sí es posible.

En Internet es posible encontrar cientos de páginas que aseguran poder descargar el contenido para que lo disfrutes en el formato que desees, aunque sin mucho éxito en la mayoría de las ocasiones.

Por eso, hoy te traemos una selección del mejor convertidor de YouTube en 2020 para que puedas ver vídeos en cualquier dispositivo y sin necesidad de conexión a Internet. Lo mejor de todo, es que es de forma totalmente gratuita y en excelente calidad.

¿Qué es un convertidor de vídeos para YouTube?

Lo primero que debes saber es ¿qué es un convertidor de vídeos para YouTube? Resulta que son procesadores de archivos de video que te permiten descargar el contenido de la plataforma en el formato que desees en cualquier dispositivo para poder disfrutar de él sin necesidad de conexión a Internet.

Que es un convertidor de videos para YouTube

Este tipo de aplicaciones o programas, le ofrecen a los usuarios diferentes alternativas en formatos y calidad, puedo elegir entre convertir un archivo .mp4 a .mp3 o simplemente descargar un vídeos en Full HD o 4K.

¿Cuáles son las ventajas de los convertidores de video?

La principal ventaja de estos convertidores de video se observa en su diseño adaptado a todo tipo de usuarios. Basta con dar un vistazo general a las diferentes alternativas disponible para notar que tienen una interfaz simple, amigable y muy intuitiva.

Ventajas de los convertidores de video

Ciertamente es necesario tener algún conocimiento muy básico relacionado con los formatos de video y audio para saber cual elegir al momento de la conversión. No obstante, tampoco es un factor limitante, ya que, como hemos explicado, sus diseños son muy intuitivos.

Los mejores convertidores de video de YouTube 2020

Aunque en Internet es posible encontrar una larga lista de sitio web para convertir vídeos y una variedad de programas para descargar que también son capaces de hacerlo, te queremos dejar con una recopilación de los que consideramos los 5 mejores convertidores de video de YouTube 2020.

4K Video Downloader

4k Video Downloader es una de las alternativas más completas que puedes descargar hoy en día como convertidor de video de YouTube.  Con una interfaz muy minimalista y diseñada para ofrecer la mayor practicidad, estás a sólo un clic de disfrutar tus contenidos dónde, cuándo y cómo lo desees.

4K Video Downloader

Al descargar el programa, sólo necesitas simplemente basta con copiar el enlace del video y pegarlo en el programa para que comience la descarga. Además, su compatibilidad con los sitios de video más populares de Internet como YouTube, Vimeo, TikTok, Facebook, Instagram, DailyMotion, Twitch, entre otros, lo hace completo y versátil para todo tipo de usuarios.

Por si fuera poco, puedes descargar vídeos en 3D, vídeos en 360° y elegir la calidad que desees entre HD 720p, HD 1080p, 4K y hasta 8K. Está disponible para macOS, Windows y Ubuntu totalmente gratis. Descarga Aquí.

Free YouTube to MP3 Converter

Otra de las opciones que puedes encontrar en Internet es Free YouTube to MP3 Converter. Es una herramienta dedicada a convertir cualquier video de YouTube en un archivo de música. Cuenta con un interfaz simple y limpia, donde sólo necesitas copiar el enlace del video que deseas y listo.

Free YouTube to MP3 Converter

Pese a ser más limitada en cuanto a la cantidad de opciones que ofrece, cumple muy bien con su propósito, ya que es posible convertir cualquier video de YouTube en archivos de audio en formatos MP3, M4A (AAC), WAV, FLAC y OGG. Ingresa Aquí.

Any Video Converter Free

Sin dudas, Any Video Converter Free es un de los convertidores de video de YouTube mas completos de este 2020. El mismo es una poderosa herramienta de conversión de video que cuenta con todo lo necesario.

Más allá de tener un diseño sencillo y muy fácil de usar, es capaz de convertir video en cualquier formato sin mayores complicaciones. Puedes elegir desde MP4, MPEG, WMV, MKV, AVI, 4K y más. Además, el contenido de salida es compatible con todo tipo de dispositivos móviles así como con Apple TV, Android, PS4, Xbox One y muchos más.

Any Video Converter Free

Otra de las opciones que ofrece, es poder extraer el audio de cualquier disco de audio o video y convertirlo al formato que desees fácilmente. También, podrás grabar video en DVD o AVCHD DVD en un disco con sólo un clic o edita de forma fácil y rápida cualquier clip de video con su editor incorporado.

Cabe destacar que posee compatibilidad con todos los sitio web de vídeos más populares como YouTube, Video, DailyMotion, Facebook, SoundCloud y más. por si fuera poco, cuenta con una herramienta llamada Netflix Video Downloader que permite descargar películas y series de Netflix. Descarga Aquí.

Free YouTube Download

Descarga, comparte y disfruta de tus vídeos de YouTube en tu ordenador o cualquier dispositivo gracias a Free YouTube Download. Esta herramienta te permite descargar videos, exportar contenido a iTunes y descargar múltiples videos de forma simultánea totalmente gratis.

Free YouTube Download

Cuenta con un gestor de descargas que te permite tener un historial de archivos, gestionar vínculos externos, pausar o resumir la descarga de cada video y además cuenta con integración para Google Chrome.

Es capaz de administrar diferentes formatos de video como WMV, AVI y MP4. Sin embargo, su formato nativo es .FLV. Disponible de forma gratuita para Windows. Ingresa Aquí.

YTD Video Downloader

El último de la lista es YTD Video Downloader, un convertidor de vídeos compatible con Vimeo, Tik tok, Facebook, DailyMotion y más. Permite elegir entre formatos MP4, 3GP, MPEG e incluso AVI.

YTD Video Downloader

Adicionalmente, puedes elegir entre calidad 1080p para descargarlos con sólo pegar la URL del video que deseas. Está disponible para Windows XP o superior. Descarga Aquí.

Ahora que conoces los mejores convertidores de vídeos de este 2020, sólo resta que pruebes el que mejor se adapte a tus necesidades y comienza a disfrutar de tu contenido donde y cuando lo desees.