Saltar al contenido

Mejores dispositivos de almacenamiento para un computador

enero 2, 2020
Mejores dispositivos de almacenamiento para un computador

“En esta oportunidad descubrirás los mejores dispositivos de almacenamiento para tu computador según tus necesidades, ya seas un gamer, un editor fotográfico o audiovisual, o solo realices trabajos de ofimática. ¡Entra!”

Desde las primeras invenciones del computador se necesitaban cuartos gigantes para colocar los bancos de información. Pero eso ya quedó en el pasado, ya que gracias a los avances tecnológicos un dispositivo minúsculo puede almacenar millones de archivos.

Cada año que pasa, la capacidad de almacenamiento se hace más prescindible y gran parte se debe a que los juegos ocupan un espacio significativo en los dispositivos de almacenamiento, sin embargo, no solamente hay que tener en cuenta la capacidad, también es importante la velocidad de transferencia.

En la actualidad, se han desarrollado diversas tecnologías para almacenar información, unas más veloces que otras pero igual de funcionales, ya los rígidos discos duros de hace unos 10 años han quedado atrás.

Así que si lo que deseas es velocidad a la hora de cargar el sistema operativo o aplicaciones “pesadas”, como algún editor de vídeos, de fotografía entre otros debes usar un SSD o NVMe. Acompáñanos a conocer los mejores.

Estos son los mejores dispositivos de almacenamiento para un computador

A pesar de que existen seis tipos de dispositivos de almacenamiento masivo, cabe destacar que no se describirá almacenamiento en la nube, pendrives o dispositivos móviles, solo se discutirán los disco duros (Sata HDD), SSD, NVMe SSD, SSD portátil, Disco duro externo y el mejor NAS para el hogar.

Unidad de estado sólido NVMe SSD

Si deseas lo último en velocidad de transferencia de información debes tener instalado en tu tarjeta madre una unidad de estado sólido NVMe SSD, en especial la Rocket NVMe PCIe 4.0 de la marca Sabrent, si tienes una tarjeta madre compatible con PCIe 4.0, podrás conseguir velocidades de lectura de 5000MB por segundo.

Rocket NVMe PCIe 4.0

Cabe destacar que gran parte de la población por ahora no tienen placas compatibles con PCIe 4.0. Aún así, esta unidad seguirá funcionando en tarjetas madres más antiguas, aunque la velocidad de transferencia es menor pero igual de funcional.

Lo más atractivo de la Rocket NVMe PCIe 4.0 es su precio, ya que es mas económico que cualquier otra unidad de estado sólido en su categoría, incluso si no tienes una placa PCIe 4.0 sería una gran inversión si planea actualizar en el futuro. Podrás conseguir la Rocket NVMe PCIe 4.0 por 170 $Usd, el Sabrent también está disponible en una versión de 2TB.

Unidad de estado sólido SSD Sata

Antes de la tecnología NVMe se encontraba las unidades de esta sólido SSD sata, aunque aún es una muy buena opción calidad precio, ya que han bajado significativamente los valores de este tipo de tecnología.

Lo común que hacen muchos gamers y editores de vídeos, es usar el SSD Sata para almacenar el sistema operativo y las aplicaciones necesarias para luego usar un disco duro de una alta capacidad y almacenar el resto de los archivos, siendo la mejor opción para un alto y equilibrado rendimiento.

WD Blue 3D NAND

Hoy en día existen cientos de marcas y modelos de SSD Sata, pero el más recomendable es el WD Blue 3D NAND, esta unidad representa perfectamente la generación SSD Sata de alta calidad, pudiendo conseguir tasa de transferencias de hasta 600 MB por segundo.

En general la SSD WD Blue 3D NAND ofrece un excelente rendimiento en precio competitivo, ya que una unidad de 256 Gb puede conseguirse en 49.95 $Usd. Y si eres un usuario más exigente están disponibles unidades hasta de 2Tb, lo que convierte esta SSD en la mejor opción frente a otras del mercado.

Mejor disco duro Seagate BarraCuda SATA HDD

Si andas en la búsqueda de un disco duro mecánico y tu presupuesto está un poco ajustado o simplemente deseas toneladas de almacenamiento, lo más recomendable es que tengas un disco duro Seagate BarraCuda.

Podrás tener 2Tb de almacenamiento por 50$ Usd,  es una de las marcas de disco duro más económica del mercado. Con los discos BarraCuda podrás conseguir modelos de 3TB, 4TB, 6TB y 8TB, siendo el más “costoso” el de 8Tb por 150$Usd. Es común que por precios tan bajos los equipos sean de mala calidad, pero BarraCuda es todo lo contrario.

HDD Seagate BarraCuda

Los discos duros de esta categoría son modelos de 5400 RPM, no son recomendables para usarlo como disco duro principal. Los modelos de 1Tb y 2TB de BarraCuda son unidades de 7200 RPM, con esta velocidad son suficientemente rápidas para una unidad de arranque y aplicaciones moderadas. Si deseas más velocidad deberías tener en cuenta las unidades SSD.

El mejor almacenamiento portátil SSD Samsung T5

Una forma portátil de almacenar la información son los pendrive, pero son bastante lentos. Si lo que quieres es llevar tu información pesada a todos lados y poder transferirla a una alta velocidad debes tener en cuenta el Samsung T5, ya que por 80 $Usd podrás tener 500Gb con el estándar para los SSD externos USB 3.1.

La tasa de transferencia de este SSD portátil es de 540 MB por segundo, el dispositivo está revestido con un metal pulido, lo suficientemente compacto como para caber en la palma de la mano, bolsillo o donde quieras llevarlo.

Samsung T5-SSD Portable

El Samsung T5 es compatible con Windows, MacOS y Android, siendo uno de las unidades SSD portátil más rápida del mercado, es la opción más recomendable si quieres transportar tu información y no usar servicios de almacenamiento en la nube.

Mejor disco duro externo Seagate Backup Plus Hub

Este tipo de dispositivos de almacenamiento está dirigido a aquellos que quieren respaldar o transferir archivos muy grandes y no les importa la velocidad, para ese público está disponible el Seagate’s Backup Plus.

Seagate's Backup Plus

Esta unidad ofrece un amplio almacenamiento a un excelente precio, por 140$ Usd podrás llevar 8Tb, los Seagate’s Backup Plus vienen con capacidades de 4 TB, 6 TB, 8 TB y 10 TB, la diferencia de esta unidad a un disco portátil es que requiere conectarse al toma corriente para su uso.

El diseño del Seagate’s Backup Plus es bastante compacto comparándolo con otros HDD externos, en la parte frontal presenta puertos USB 3.0 capaces de cargar dispositivos móvil o conectar pendrives al computador. De manera nativa el Backup Plus Hub viene con formato para Windows, pero con la instalación del controlador soporta MacOS sin problemas, podrás usar ambos sistemas operativos en simultáneo.

Mejor NAS para el hogar Synology DiskStation DS418play 4 bahías

Los dispositivos NAS (Network Attached Storage) también conocidos como almacenamiento conectado a la red, es una solución de almacenamiento y conectividad muy interesante para cualquier tipo de usuario y actividad, ya que al estar conectado a la red local podrás acceder directa o remotamente desde Internet con todos los dispositivos conectados a la misma red, sean PCs, smartphones o tablets.

Synology DiskStation DS418play 4 bahías

Unas de las opciones más asequibles para dispositivos NAS es el Synology DiskStation DS418play 4 bahías, el precio para este dispositivo es de 424 $Usd, sin embargo, aún tendrás que comprar unidades ( HDD) por separado, cabe destacar que este tipo de unidad no es para todo público.

El DiskStation DS418play está dirigido para esas pequeñas empresas (pymes) que quieran almacenar su información dentro de su infraestructura, almacenar grabaciones de video de cámaras de vigilancia IP o una casa donde todos manejen grandes datos y quieran tener respaldo de ella sin la necesidad de pagar un servicio en la nube.