Saltar al contenido

Los siete mejores ordenadores portátiles que puedes comprar en 2020

abril 12, 2020
mejores ordenadores portatiles de 2020

El actual brote de enfermedad por coronavirus (COVID-19) ha llevado al mundo a una cuarentena total. Pasamos de trabajar en nuestras oficinas directamente al home office o teletrabajo. Por eso, los ordenadores portátiles se han convertido en una importante herramienta para trabajar desde casa.

En este análisis, buscamos ofrecer una lista con las especificaciones y principales características de varios de ellos, enfocándonos no solamente en su precio, sino también en su diseño, portabilidad y capacidad de adaptación a las necesidades del usuario. Por supuesto, el rendimiento de cada uno de ellos está asegurado y hay un pequeño apartado para la autonomía de sus baterías.

¿Qué características tengo que tener en cuenta al momento de comprar un ordenador portátil?

En la actualidad, conocer cuál es la mejor opción en ordenadores portátiles que se adapten a nuestras necesidades puede ser un verdadero desafío. La oferta es variada, pero hay algunas consideraciones que se deben analizar de antemano. Por ejemplo, su capacidad de procesamiento. El procesador es fundamental en todo ordenador portátil. Como regla general, los procesadores Intel ofrecen un mejor rendimiento, pero los procesadores AMD tienen un mejor valor.

La memoria RAM es otra de las especificaciones que se deben observar: para tareas cotidianas es probable que necesite al menos 4GB, pero es recomendable iniciar con un piso de 8GB. Principalmente, en unidades con sistemas operativos Microsoft o macOS. Eso asegurará que la computadora portátil funcione bien en los próximos años.

mejores ordenadores portatiles de 2020

En cuanto al nivel de procesamientos de gráficos, para un uso cotidiano y sin demasiadas exigencias, no hay que preocuparse demasiado. La mayoría de las principales marcas ofrecen gráficos integrados. Sin embargo, si nuestro objetivo es comprar un ordenador portátil para jugar videojuegos de gran envergadura, será necesario comprar un ordenador con una placa GPU lo más completa posible. Sea de NVIDIA o AMD.

Finalmente, la portabilidad del ordenador y su autonomía son dos aspectos que se deben considerar. La portabilidad dependerá del peso del dispotivo, mientras que la autonomía queda relegada a la duración de su batería. Un buen criterio es elegir aquellas unidades que ofrezcan una autonomía de, por lo menos, unas cinco horas o más de duración.

Estos son los mejores ordenadores portátiles de 2020

1- HP Spectre x360 (2020), el mejor ordenador portátil en general

HP Spectre x360 2020 de 15 pulgadas

El HP Spectre x360 de 2020 es el mejor ordenador portátil que puedes encontrar en el mercado. Sus credenciales son imprescionantes: diseño elegante y casi sin biseles, doble rendimiento y las mejores características de seguridad. Es el 2-en-1 más pequeño del mundo con una relación de pantalla a cuerpo del 90%, reduciendo en un 13% el tamaño con respecto al modelo del año pasado.

Su carcasa es de aluminio de una sola pieza y el acabado de la misma es mate, con un buen tratamiento que resiste muy bien las huellas y suciedad. De las novedades del diseño también destacaría la reducción de marcos alrededor de la pantalla, lo que hace de este equipo uno de los más pequeños de entre los ultrabooks con pantalla de 13 pulgadas.

Sin embargo, consigue equilibrar el factor diseño y procesamiento, ya que incorpora procesadores Intel de décima generación y gráficos Intel Iris Plus, complementados con una memoria RAM de 8 o 16GB y una unidad de almacenamiento SSD Samsung de 512 GB, aunque hay también una versión con hasta 2TB.

El tamaño de la pantalla es de 15,6 pulgadas con un panel de 3840 x 2160p. Los colores generados por la pantalla son nítidos, vívidos y excelentes. La pantalla 4K Full HD mejora la edición de fotos o la experiencia de ver películas. La pantalla táctil es una mejora que ofrece este modelo y funciona sin problemas al rastrear con precisión las entradas proporcionadas por el usuario.

Además, el HP Spectre x360 tiene un procesador para gaming Nvidia GeForce MX150 dedicado de 2GB que puede admitir la mayoría de los juegos, aunque no es su fuerte. La autonomía de su batería oscila alrededor de las 10 horas para un uso estándar, aunque es uno de los puntos negativos de este dispositivo. Las características de diseño del HP Spectre x360 pueden provocar que el dispositivo se caliente en determinadas ocasiones.  Es caro: su precio inicia en los 1.099 dólares para la configuración base.

2 – Dell XPS 13 de 2020, uno de los mejores ordenadores portátiles de todos los tiempos

Dell XPS 13 de 2020

El Dell XPS 13 es un viejo conocido que siempre estará en consideración de las personas que buscan un gran referente en este segmento. Ahora ofrece procesadores Intel de décima generación y una pantalla Infinity Edge sin biseles con soporte para HDR y Dolby Vision, lo que se traduce en un rendimiento brillante, a la vez que se mantiene delgado y liviano. Además, el panel ahora es 25% más brillante que el modelo anterior y tiene Gorilla Glass 6 para protegerla contra impactos.

Además, hay una amplia gama de opciones de personalización: variantes de 4, 8, 16 y 32 GB de memoria RAM DDR4 y 256 GB, 512 GB, 1 TB o hasta 2 TB de almacenamiento interno SSD. Respecto a su diseño, el 100% de la carcasa está esculpida por un proceso de mecanizado CNC (control numérico por computadora) con un chasis de aluminio fresado a máquina de alta precisión.

Dell XPS 13 de 2020

Presenta un diseño 6% más delgado con más potencia, además de no sacrificar elementos esenciales como el conector para auriculares o la ranura para tarjeta microSD. Y la nueva bisagra de ajuste de doble bobina está diseñada para maximizar la relación pantalla – cuerpo y habilitar Infinity Edge de 4 lados. Su precio es también caro y puede empezar en los 1.199,99 dólares para la configuración estándar.

3 – Huawei MateBook 13, el ultrabook más potente del mercado

Huawei MateBook 13

El Huawei MateBook 13 es el modelo elegido por aquellos consumidores que buscan un ordenador portátil elegante, minimalista y compacto. Y todo ello sin resignar potencia. Diseñado en una pieza de aleación de aluminio, posee bordes suaves y una pantalla de 13 pulgadas, resolución 1440p y tecnología FullView Display para ofrecer una relación pantalla-cuerpo del 88%.

La pantalla táctil de 10 pulgadas se ajusta a la sensibilidad, respondiendo a cada toque con absoluta precisión. Además, un revestimiento anti-huellas preserva el brillo, la nitidez y la limpieza de la pantalla con resolución de 2160 x 1440 px.

Sin embargo, los 1,3 kg de peso se notan bastante precisamente por esa alta compactación y el acabado en metal. Además, Huawei solo coloca dos puertos USB-C a disposición de usuario, que además no son Thunderbolt 3. Llega al mercado disponible en dos colores: gris espacial y plata. En este Matebook 13 no falta, como tampoco lo hacen dos altavoces estéreo con Dolby Atmos.

Huawei MateBook 13

En cuanto al rendimiento, monta procesadores Intel de octava generación Whiskey Lake que se combinan con una memoria RAM LPDDR3 de 8GB y un almacenamiento interno de 256 o 512 GB SSD. También, incorpora una placa NVIDIA GeForce MX150 con 2 GB GDDR5 para gráficos, junto con una batería de 42 Wh (TYP), la mejor en su categoría que es capaz de ofrecer reproducir videos con una resolución de 1080p durante 10 horas.

Un detalle a considerar es que, como ya incluyen cada vez más portátiles, el botón de inicio integra un sensor de huellas para identificarnos en Windows 10 de manera cómoda y segura mediante Windows Hello. Su precio inicia en los 999 euros para la versión de Intel Core i5 con 8+512 GB de almacenamiento.

4 – MacBook Pro 2019 de 16 pulgadas, el mejor ordenador portátil de Apple

MacBook Pro 16 de 2020

La nueva MacBook Pro es la notebook más poderosa de Apple, creada para aquellos usuarios de Mac que buscaban un poder de procesamiento mayor, pero en un cuerpo bien compacto. Desde una pantalla de Retina de 16 pulgadas de alta calidad, pasando por un nuevo teclado “Magic Keyboard”, un sistema de sonido de seis altavoces o un almacenamiento interno de hasta 8 TB.

La MacBook Pro de 16 pulgadas lleva el rendimiento de la notebook a otro nivel. Gracias a un diseño térmico más avanzado, el procesador Intel Core i9 de hasta 8 núcleos y 16 hilos de potencia de procesamiento mantiene un mayor rendimiento durante más tiempo. Este desempeño es hasta 2.1 veces mejor que el de una MacBook Pro de 4 núcleos.

La totalmente nueva MacBook Pro cuenta con una brillante pantalla Retina de 16 pulgadas, hasta 64 GB de memoria RAM, gráficos de última generación con hasta 8 GB de VRAM y un nuevo diseño térmico avanzado, que la hace la MacBook Pro más poderosa de todos los tiempos, pero también una de las más caras. Su precio base es de 2.399 dólares.

5 – MacBook Air de 2020, más rápida y con un nuevo Magic Keyboard

MacBook Air 2020

Este año, Apple actualizó su MacBook Air y el resultado ha sido increíble: súper compacta con especificaciones muy potentes. Con una pantalla Retina de 14 pulgadas, tecnología True Tone, una resolución de 2560 x 1600 con más de 4 millones de píxeles, Touch ID para iniciar sesión más rápido y para comprar en Internet de forma segura, un amplio trackpad y una batería que dura todo el día.

El diseño exterior no cambia. Volvemos a los colores oro, gris espacial y plata tradicionales en estos modelos. Además, su elegante estructura está hecha de aluminio 100% reciclado. Asimismo, pesa sólo 1.29 kg. Sin embargo, su procesador Intel Core i7 de 4 núcleos ofrece hasta el doble de rendimiento de CPU y gráficos hasta un 80% más rápidos, gracias al rendimiento gráfico que le aporta el chip Intel Iris Plus Graphics.

La memoria RAM puede llegar a los 16 GB, mientras que el almacenamiento SSD comienza en 256 GB, el doble de capacidad que en la configuración estándar anterior. Y puede configurarse hasta con 2 TB. Incluye el nuevo Magic Keyboard con mecanismo de tijera perfeccionado. Su precio estándar es de 999 dólares o 1.199 euros para la variante equipada con el procesador Intel Core i3 dual-core y 256 GB SSD de almacenamiento.

6 – ASUS ROG Zephyrus G14, el mejor ordenador portátil para juegos de 2020

ASUS ROG Zephyrus G14

El ASUS ROG Zephyrus G14 irrumpe en el mercado de los ordenadores portátiles con el objetivo de proveer una enorme capacidad de procesamiento y gráficos para los gamers, pero sin tener que dejar la vida en el precio. Con un diseño compacto y atractivo, no sacrifica elegancia y portabilidad en pos del rendimiento.

Esta bestia gaming llega al mercado con una pantalla IPS FullHD de 14 pulgadas y una tasa de refresco de 120 Hz. El panel del ASUS ROG Zephyrus G14 es un IPS con acabado mate antireflejos bastante efectivo en entornos de luz intensa, ofrece reproducción del color 100% sRGB con validación Pantone y tecnología de 120 Hz con sincronización adaptativa, en este caso Freesync de AMD.

ASUS ROG Zephyrus G14

Este portátil estrena el flamante AMD Ryzen 9 4900HS, un procesador de nueva hornada bajo litografía de 7 nanómetros con CPU de 8 núcleos (16 hilos) a 3 Ghz (frecuencia turbo de hasta 4.4 Ghz) . Es un chip para portátiles con un TDP de solo 35W. Y se ha combinado con la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 2060 Max-Q.

Finalmente, en cuanto al almacenamiento, este modelo ofrece combinaciones de memoria RAM DDR4 3200 de 16 o 32 GB y un almacenamiento interno brindado por unidades M.2 NVMe de 512 GB o 1 TB. En cuanto a la autonomía, se vale del excelente ratio de potencia/consumo del Ryzen 9 4900HS para alcanzar cifras de autonomía que no son nada habituales en este tipo de equipos: nos permite trabajar entre 6 y 10 horas de manera continua según el rendimiento que necesitemos. Aunque, en el perfil gaming, baja a las casi dos horas. Su precio inicia en los 1.499 euros para la configuración estándar.

7 – Surface Laptop 3, el mejor ordenador portátil de Microsoft

La tercera generación del Surface Laptop de Microsoft es un ordenador portátil elegante, compacto y con una gran capacidad de procesamiento. Pensado en los usuarios que buscan portabilidad y diseño para tareas cotidianas. Llega al mercado en pantallas táctiles de cristal PixelSense de 13,5 y 15 pulgadas. El panel cuenta con una resolución de 2496 x 1664 y una relación de aspecto de 3:2.

Con un nuevo cuerpo de aluminio, es posible encontrarlo en dos colores: negro mate o platino. Pero, además, da un salto de calidad en cuanto al procesamiento, ofreciendo la posibilidad de elegir chips Intel de décima generación con los chips gráficos Iris Plus, pero también AMD Ryzen 5 3580U con Radeon Vega 9 Graphics edición Microsoft Surface.

Microsoft Surface Laptop 3

El almacenamiento está dado por unidades de estado sólido SSD de 128 GB, 256 GB, 512 GB o 1TB y memorias RAM LPDDR4x de 8 o 16 GB. La autonomía del Surface Laptop 3 es de hasta 11,5 horas de uso típico del dispositivo. Es fácil de transportar, desde tan solo 1265 g. Y puede encontrarse desde los 1.149 euros para la configuración estándar.