Saltar al contenido

Memoria RAM 2020: la mejor memoria para tu PC

mayo 22, 2020
Memoria RAM 2020- la mejor memoria para tu PC

La memoria RAM es uno de los componentes vitales para obtener un excelente rendimiento de tu PC. Por eso, es necesario que cuentes con el modelo adecuado y la configuración necesaria para sacarle todo el potencial a tu computadora.

Más allá de ser un gamer, contar con un equipo potente y sobre todo que responda a tus necesidades, es vital. Por eso, te haremos una recopilación de las mejores memorias RAM que podrás encontrar en el mercado en lo que va del 2020.

¿Qué es una memoria RAM?

Antes de entrar en materia sobre cuál es la mejor memoria RAM de mercado, es necesario tener muy claro qué es y cuál es su importancia para el rendimiento de tu computador. 

memoria RAM

La Random Access Memory o popular memoria RAM, es uno de los componentes más importantes de un computador, ya que cumple la función de puente entre el sistema operativo, el software, procesador y demás dispositivos que componen al equipo, permitiendo el intercambio de información entre ellos. 

En otras palabras, es la memoria principal del sistema que dispone de gran velocidad de lectura y escritura, permitiéndole comunicarse con los diferentes componentes del ordenador. 

Las memoria RAM se pueden clasificar en dos grupos, Single Rank o Dual Rank. La primera, consta de módulos por una sola cara, mientras que la segunda es por ambos lados, creando así módulos de mayor capacidad y duplicando el número de chips en el circuito impreso. 

Memoria RAM: Estas son las mejores opciones de este 2020

Existen diferentes marcas, modelos y configuraciones de memorias, por lo que determinar cuál es la mejor RAM 2020 es necesario conocer las necesidades de tu equipo. 

Sin embargo, te presentamos una recopilación de las mejores opciones que puedes encontrar en el mercado para cada necesidad.

Corsair Vengeance LED – mejor RAM

La RAM Corsair Vengeance LED está diseñada para un alto rendimiento. Sus módulos vienen conformados por una tarjeta de circuito impreso y además personalizado para una mejor receptividad de la señal. Todo esto con el fin de sacarle el máximo potencial al procesador.

RAM Corsair Vengeance LED

Compatible con placas AMD e Intel DDR4 brindarán un rendimiento de primer nivel sin abandonar una estética única gracias a sus LED vibrantes y su barra luminosa fabricada con precisión. 

G.Skill Trident Z RGB: RAM DDR4

Si estás buscando máximo rendimiento, la G.Skill Trident Z RGB es el modelo ideal para lograrlo. Con su funcionamiento a frecuencias de 3200Mhz y latencias de 16-18-18-38 demuestran que estos componentes son de gama alta.

G-Skill Trident Z RGB

Cuentan con un disipador de aluminio que permite mantener una temperatura lo más baja posible, garantizando el máximo rendimiento incluso en situaciones de alta exigencia. 

No obstante, cuentan con un sistema de iluminación RGB en la parte superior configurable con los principales estándares de las placas base como AURA, MSI, Polychrome y Fusion

Kingston HyperX Predator: RAM DDR3

El modelo Kingston HyperX Predator DDR3 viene en configuraciones de 4/8/16/32GB con una velocidad máxima de 2666Mhz que brinda un alto desempeño pese a ser un estándar que tiene tiempo en el mercado. 

Dentro de lo más destacable de este módulo es su compatibilidad con perfiles XMP de Intel, lo que permiten un funcionamiento a la velocidad óptima sólo con seleccionar esta configuración directamente desde la BIOS, evitando tener que hacer configuraciones de forma manual más complicadas. 

Gracias a Español – HyperX

Cabe resaltar, que este modelo es Dual Rank y es totalmente compatible con chipsets P55, H67, P67, Z68, H61 y Z77 de Intel, así como con los chipsets A75, A87, A88, A89 y E35 de AMD.

Por último, cuentan con un disipador de aluminio integrado que mantiene la temperatura interna de los chips en niveles óptimos para asegurar el máximo rendimiento. 

Kingston HyperX Fury: RAM mas económica

La Kingston HyperX Furyes ideal para aquellos que necesitan gran rendimiento en el gaming, edición de video y renderización gracias a sus velocidades de de hasta 3733Mhz y latencias de CL15-19.

Gracias a HyperX LATAM

Cuentan con un overclocking automático Plug N Play a velocidades de 2400Mhz y 2666Mhz y compatibilidad con Intel XMP y AMD Ryzen. Además, gracias a su elegante disipador de bajo consumo, mantener una baja temperatura no será un problema y sin sacrificar rendimiento. 

Corsair Dominator Platinum RGB: RAM de gama alta

Uno de los mejores modelos que puedes encontrar en el mercado es el Corsair Dominator Platinum RGB. Su elegante diseño en aluminio y 12 LED RGB CAPELLIX de direccionamiento individual y de gran intensidad le brindan un acabado increíble que acompaña su gran desempeño. 

Es uno de los modelos premium DDR4 que puedes elegir con chips de memoria de alta frecuencia que garantizan un alto rendimiento en cualquier escenario, donde es capaz de alcanzar velocidades de hasta 4800Mhz y un amplio margen de overclocking para mejorar aún más su increíble rendimiento.

Corsair Dominator Platinum

 

Es así como su circuito impreso de 10 capas de alto rendimiento personalizado garantizan la estabilidad y calidad de señal  para un overclocking de otro nivel, acompañado de una tecnología de refrigeración DHX Dual-Path que enfría la memoria a través de un circuito integrado a través de la carcasa externa. . 

HyperX Fury RGB 3733MHz: RAM de alta frecuencia

La HyperX Fury RGB 3733MHz ofrece un gran rendimiento y estilo con velocidades de hasta 3733Mhz con un diseño audaz e iluminación RGB que le dan un estilo único que acompaña su gran potencia. 

Gracias a su overclocking automático Plug N Play a velocidades de 2400Mhz y 2666Mhz y su compatibilidad con Intel XMP-ready y Ready for Ryzen es una excelente alternativa para actualizar fácil y sin problemas tu sistema intel o AMD.

Gracias a HyperX

Además. podrás darle a tu ordenador un estilo único gracias a su sistema de iluminación RGB y su disipador de calor actualizado con efectos RGB suaves y totalmente personalizables a través del software Hyper X NGENUITY o el propio de tu placa madre.  

G.Skill Trident Z RGB DC: RAM doble capacidad

Uno de los últimos modelos presentados por G.Skill es la Trident Z RGB DC DDR4 para plataforma Z390 de Intel y procesadores de novena generación. Gracias a su tecnología DIMM de doble capacidad, ofrece 32GB por DIMM en lugar de los tradicionales 16GB. 

g-Skill Trident Z RGB DC

Estos módulos están disponibles en kit de 3000Mhz y 3200Mhz donde cada uno tiene dos DIMMs de 32GB con B-dies de Samsung que permiten un potencial de overclocking mayor.

Adata Spectrix D80: RAM para juegos

No es casualidad que la Adata Spectrix D80 sea la mejor RAM para juegos. Gracias a su sistema híbrido de refrigeración es la primera DDR4 RGB que regula su temperatura por aire y líquido. Con la combinación de un disipador térmico líquido sellado con fluido conductor y un disipador térmico de aluminio, proporcionan el enfriamiento necesario para un óptimo desempeño.

Gracias a XPG GLOBAL

Cuenta con un sistema de iluminación RGB programable que permite personalizar la experiencia de juegos con efectos de iluminación a través de patrones, velocidad de pulso, intensidad de iluminación y más a través de la aplicación XPG RGB Sync.

Por si fuera poco, cuenta con un amplio rango de frecuencia de 2666Mhz a 5000Mhz con soporte para para plataformas Intel® X299 2666 MHz y AMD AM4 / Ryzen. Además, los perfiles Intel® XMP (Extreme Memory Profile) 2.0 preconfigurados permiten un overclocking rápido y confiable.

Sin duda, esta es la mejor selección de memoria RAM que puedes encontrar en 2020 para actualizar tu equipo para gaming, edición de video o trabajos pesados que requieren un máximo rendimiento en todo momento.