Saltar al contenido

Haz que tus mensajes de voz en WhatsApp sean divertidos y diferentes

enero 24, 2020

Una de las grandes utilidades que ofrecen actualmente las aplicaciones de mensajería, como WhatsApp o Telegram, es la de enviar mensajes de voz. Estos de forma rápida consiguen ser mucho más precisos al comunicar algo a un contacto. Pero, eso sí, no se incluyen posibilidades para hacerlos más divertidos como sí es posible con erguir con los GIF o sticker. Mostramos cómo es posible cambiar esto y hacer que tus comunicaciones sean únicas.

Por defecto no hay posibilidad alguna de modificar nada en un mensaje de voz que se envía de forma nativa en los desarrollos antes mencionados. Por lo tanto, en estos simplemente se graba lo que se dice y, el receptor, lo escucha de la misma forma. Pero, ¿qué te parecería poder añadir efectos a lo que se graba para, luego, mandarlo? Pues esto es posible gracias a una aplicación que hay en la tienda Play Store y que se llama Cambiador de voz con efectos. Existen otras opciones par Android, como puede ser Modificador de voz, pero en nuestra opinión es menos completa.

Al fin es una realidad: activa el modo oscuro en WhatsApp para Android

Que ofrece esta aplicación que complementa a WhatsApp

Lo primero algo que creemos que es muy importante: el desarrollo del que hablamos es gratuito, por lo que su atractivo aumenta de forma exponencial por este motivo. Evidentemente hay que otorgar permisos para que Cambiador de voz con efectos acceda al micrófono del terminal, como mínimo, pero esto no tiene peligro alguno como hemos podido comprobar. La instalación es muy sencilla, y el enlace para descargarlo en terminales Android 4.1 o superior los dejamos a continuación:

Descarga de la aplicación Cambiador de voz con efecto

Una vez que se tiene el desarrollo disponible en el terminal, el uso es realmente sencillo y, simplemente, se tiene que realizar la grabación del mensaje para, posteriormente, el resultado compartirlo de forma habitual en las aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Telegram. Y, por suerte, no existe gran complicación, ya que el trabajo del que hablamos está completamente traducido… lo que es un añadido que seguro muchos agradecen.

Lista de efectos en mensajes de voz para WhatsApp

Posibilidades de personalización que ofrece el desarrollo

La cantidad de efectos existentes es de más de 40, por lo que es difícil no encontrar algo que llame la atención. Así, por ejemplo, una vez que se tiene disponible el audio a modificare posible darle una nuevos “aspecto” con cambios que van desde el simular que lo ha grabado el gran villano Darth Vader; pasando por simular la voz que tendía un dragón; hasta que lo que se escucha simula que tiene como responsable a una oveja. La verdad, es que todo es bastante divertido.

Uso de la aplicación para hacer los mensajes de voz de WhatsApp más divertidos

Una vez que se tiene el trabajo instalado, ábrelo de forma habitual en el sistema operativo Android (es decir, pulsando en el icono que se ha creado para ello). En la página principal que verás debes pulsar en el icono central de color blanco y que tiene la forma de un micrófono antiguo para grabar el correspondiente mensaje de voz. Haz de nuevo lo mismo para finalizar. Ya tiene la materia prima necesaria para realizar el proceso.

Grabar audio par modificar para enviar por WhatsApp

Ahora, simplemente despliega la lista de efectos existentes y, para comprobar cómo sería los resultados con cada uno de efectos, simplemente pulsa en el icono con forma de triángulo tumbado (el Play de toda la vida). Selecciona el que te guste más y, ahora, debes dar uso a los tres puntos verticales que hay en el elegido y entre las opciones que aparecen está Compartir. Decide la aplicación de mensajería en cuestión, como WhatsApp, y habrás finalizado. El receptor ahora escuchará tu mensaje… pero será mucho más divertido.

Un detalle final: al abrir el menú lateral de forma habitual, se puede acceder al apartado Piano, donde se añaden modificaciones con efectos que se controlan con un teclado y que, la verdad, hace que se pueden generar bucles que son tan divertidos como diferenciales.

Haz más sencillo WhatsApp: programa los mensajes a enviar