La gran sorpresa de Microsoft para este año: un altavoz Bluetooth portátil

0
Share

Los tiempos en los que las compañías dedicadas a la tecnología sólo hacían una o dos cosas, han quedado en el pasado. Y, aquellas que desean tener una buena presencia en el mercado lanzan de forma constante nuevos dispositivos o software. Y esto es en lo que trabaja Microsoft, que apunta a que en breve lanzará un nuevo accesorio par sus equipos Surface.

Lo cierto es que la firma de Redmond tiene un buen catálogo de dispositivos que son de una buena calidad más allá de sus convertibles. Un ejemplo son sus teclados y ratones, pero ahora desea dar un paso más allá y ofrece a los usuarios que confían en su marca la posibilidad de utilizar un altavoz portátil que se pueda dar uso tanto a nivel personal como profesional. Y, esto último, es importante ya que son varios los miembros de los desarrolladores de Skype están dentro del proyecto, por lo que no sería de extrañar que las reuniones en uno de sus puntos fuertes con botones que den acceso al uso de la conocida aplicación para realizar videollamadas (entre otras cosas).

Cómo instalar Windows 10 paso a paso

Como no pude ser de otra forma, la interfaz de conexión que utilizará el nuevo altavoz que ya ha conseguido la patente, es Bluetooth. De esta forma, la compatibilidad que ofrecerá será máxima tanto con ordenadores portátiles como con dispositivos móviles, como pueden ser teléfonos y tablets. Además, todo hace pensar que en el interior de este accesorio de Microsoft hará un asistente de voz… Y, aquí, es donde hay dudas a que lo normal es que la elección fuera Cortana, pero debido a su poco impacto en el mercado no es descartable que opciones como Alexa o el propio de Google estén también presentes.

Diseño del altavoz Bluetooth de Microsoft

Funciones que ofrecerá el altavoz en el que trabaja Microsoft

Una de las cosas que serán diferenciales en este dispositivo es que reconocerá de forma automática cuándo entra alguien en la sala en la que está colocado, por lo que en su interior habrá diferentes sensores (al menos uno de movimiento y varios infrarrojos), para que la efectividad de esta opción sea la adecuada. Incluso, con los datos que se ha podido ver en la patente que ha conseguido la compañía dirigida por Satya Nadella, el nuevo altavoz inalámbrico incluirá tecnología de reconocimiento de voz que permitirá incluso conocer quién es la persona que está hablado y, de esta forma, establecer las configuraciones de su perfil sin tener que realizar acción alguna para ello.

Combina un teléfono Android con tu ordenador Windows 10

Estéticamente, este nuevo dispositivo será circular con la parte superior acabada en tela para que siga más o menos las líneas que ofrecen los equipos Surface. No dispondrá de una gran cantidad de botones (el de subida y bajada de volumen son faltará, así como el de encendido que servirá también para emparejar el altavoz con otros dispositivos). Aparte, como se pude ver en la imagen que se ha publicado en la patente, también hará LEDs de información, incluidos unos que permiten conocer si se está en una llamada en ese momento.

LEDs altavoz Bluetooth de Microsoft

Según los datos que se tienen, lo más probable es que en el evento que tiene programado la compañía el próximo 2 de octubre sea anunciado este accesorio ya que se trabaja en él desde el año 2017 y, ahora, se tiene todo preparado para que sea una realidad en el mercado. Veremos cuál es su utilidad real, pero lo cierto es que es una buena noticia que Microsoft participe en el mercado de altavoces inalámbricos Bluetooth y que incluyen asistente. Sin duda, pueden generar un ecosistema de lo más completo incluso para el mercado laboral. Algo que será de lo más importante para ver sus opciones de venta será el precio que tenga este producto, pero no apunta ser tan económico como los modelos de Xiaomi.

Related Posts

Contacto

contacto@uxxermag.com

© 2019 Uxxermag. Todos los derechos reservados.