Saltar al contenido

Microsoft Edge: lo mejor que incluye y no tiene Chrome

marzo 8, 2021

No hace mucho que el navegador Microsoft Edge paso a utilizar motor Chromium, lo que supuso un excelente paso adelante y que muchos lo vean superior el software que ofrece Google. Lo cierto es que esta aplicación tiene grandes virtudes, te mostramos las más importantes que debes conocer y qué harán que te decidas a utilizarlo.

Gracias al trabajo realizado por Microsoft, en muy poco tiempo se ha pasado de ser considerar este navegador de Internet de una molestia a casi indispensable para Windows en vez de una molestia qué es lo que pasaba con Explorer. Tanto es así, que no son pocos los que no han dudado emigrar a esta nueva aplicación y que en estos momentos son bastantes los que creen que es el mejor navegador que existe. ¿Tienen razón?

Dónde es mejor Microsoft Edge

Algunas de las nuevas funciones que se incluyen en el software del que hablamos, hacen que su utilidad sea excelente. Incluso, hay algunas que no podrás encontrar en Google Chrome y que resultan de lo más interesante en el día a día para conseguir ser más productivo. Es decir, sí que existen algunos apartados donde este software es mucho mejor y más completo. Y todo ello, sin olvidar que se puede descargar de forma gratuita.

Inicio de Microsoft Edge

Lo que sí tiene este navegador y no Chrome

Pasamos a enumerar las opciones más importantes qué encontrarás en Microsoft Edge y no en Chrome. Seguro que al conocerlas, te decides cómo poco a darle una oportunidad.

Pestañas verticales

Esta es una opción que permite ver de forma esquemática todas las pestañas que tienes abiertas al navegar en internet. Con esta forma de visualizar el contenido es posible estructurar todo de una forma mucho más eficiente y, además, las reorganizaciones de pestañas son mucho más fáciles de completar. Todo se realiza con un simple clic de ratón y la verdad es que la eficiencia que se gana al navegar es excelente.

Pestañas verticales en Edge

Colecciones

Para establecer una catalogación de los contenidos que visitas al utilizar Microsoft Edge. Con un botón de acceso y una interfaz de tarjetas similar a la que se ven los smartphones, tener organizados todos lo que resulta interesante para ti es muy fácil. Un gran avance que seguro te resultará muy llamativo y eficiente.

Colecciones en Microsoft Edge

Edición de PDF

Aquí gana por goleada este navegador a Google Chrome. Existen opciones de lo más interesantes cómo establecer subrayados en los contenidos que se abren y, además, tienes la posibilidad de establecer como la opción principal para ver los archivos PDF en Windows. Tal es la potencia de este software que podrás incluso añadir anotaciones.

PDF en Edge

Lectura inmersiva en Microsoft Edge

Si no quieres que nada te entretenga una a leer una web, está es lo que estás buscando y no encontrarás en Chrome. Al pulsar el botón con forma de libro que hay en la interfaz del navegador se da el salto a la lectura inmersiva que es una pantalla mucho más limpia y que permite leer sin distracciones todo lo que ves en la pantalla. Ideal para utilizar con PDF e, incluso, con libros electrónicos.

Lectura inmersiva en Edge

Capturas web

Es posiblemente la mejor herramienta que incluyen en esta aplicación frente a Chrome, ya que usa con el botón derecho existe la opción de realizar una captura de pantalla de lo que estás viendo. Esto es realmente interesante y muy eficiente y efectivo a la hora de trabajar. Los resultados simplemente es copiar en el Portapapeles y los puedes utilizar en otras aplicaciones como por ejemplo Photoshop o el mismísimo Paint. Una mejora que es líder en su segmento y que seguro utilizarás muchísimas veces en Microsoft Edge.

Navegadores gratis que son una alternativa a Chrome y Firefox

¿Te atreverás a probar el navegador Microsoft Edge?