Saltar al contenido

Microsoft Teams: Todo lo que necesitas saber

marzo 25, 2020
Microsoft Teams-Todo lo que necesitas saber-2020

“Ven y conoce Microsoft Teams: Una herramienta de Microsoft con muchas ventajas para aquellas personas que trabajan desde casa.”

Sin duda alguna el Home Office es un término que llegó para quedarse, esta actividad ha estado en funcionamiento desde hace un tiempo atrás, pero con el incremento de personas en casa dado a los problemas del Coronavirus, se ha popularizado aún mas.

Para los que no están al tanto de qué trata el Home Office; simplemente es realizar las actividades de la oficina en casa, dando como ventaja no ir al lugar de trabajo; sin embargo esto no quiere decir que debas limitar tu asistencia a reuniones de trabajo, igual podrás estar presente gracias a “Microsoft Teams”.

En este artículo aprenderás todo lo que necesitas saber sobre esta plataforma, características, funciones y beneficios, convirtiéndola en una de las mejores plataformas para realizar el Home Office.

Microsoft Teams: La mejor plataforma para Home Office

Debido a la cuarentena pronunciada en muchos países, Microsoft Team ha incrementado sus usuarios conectados. Su tasa subió de 21 millones a 44 millones de usuarios activos diariamente, dando credibilidad de lo versátil que puede ser la aplicación.

La mejor plataforma para Home Office.jpg

Claro está que existen diversas plataformas las cuales podrás hacer  video-conferencias, llamadas grupales o chat grupales, pero cada una de estas plataformas se encuentran limitadas por su propia estructura. Por eso, Microsoft Team es superior ya que integra de forma orgánica y homogénea diversas características, teniendo la capacidad de hacer todo desde una sola aplicación.

¿Qué es Microsoft Team?

Básicamente es un servicio que combina la transferencia de datos, chats grupales e individuales, servicio de video y audio para conferencias, teniendo como resultado una forma completa de realizar reuniones online desde la comodidad de tu hogar.

¿Es gratis?

Como es de esperarse esta herramienta tiene un precio dado a todas las características que presenta. A pesar de eso cuenta con una versión gratuita la cual se le puede sacar mucho provecho. Estas son algunas de las opciones disponibles:

Microsoft Team

  • Anticipar mensajes y búsquedas ilimitadas.
  • Acceso de invitados.
  • Integración con Word, Excel, PowerPoint y OneNote.
  • 300 usuario conectados simultáneamente.
  • Llamadas individuales y grupales
  • Reuniones de canales
  • Uso compartido de pantalla
  • Almacenamiento en la nube hasta de 2Gb por usuario.
  • 10 GB de almacenamiento en la nube compartidos entre el personal.
  • Y más de 140 aplicaciones para explorar totalmente gratis.

Si has tomado la decisión o tu empresa de pagar por la membresía, por tan solo 5$ USD al mes tendrás acceso a Office 365 Business Essentials, aumentando así el almacenamiento de archivos a 1TB por usuario.

La capacidad de crear reuniones programadas, grabar las reuniones, tener acceso a versiones web de la aplicación Word, Excel, PowerPoint, OneNote y Outlook y no solo eso, al tener la membresía contaras con un alojamiento de correo electrónico de Exchange y un dominio de correo electrónico personalizado. Microsoft Teams gratis AQUÍ.

Nuevas características de Microsoft Teams

Recientemente el equipo de Microsoft ha anunciado que integraran nuevas características a la plataforma, facilitando a las empresas la realización de reuniones remotas, el vicepresidente corporativo de Microsoft 365, Jared Spataro pronunció las siguientes palabras:

Nuevas características.jpg

Está muy claro que permitir el trabajo remoto es más importante que nunca y que seguirá teniendo un valor duradero más allá del brote de COVID-19. Estamos comprometidos a desarrollar las herramientas que ayudan a las organizaciones, los equipos y las personas a mantenerse productivas y conectadas incluso cuando necesitan trabajar por separado”.

Distracciones durante las reuniones

Para ayudar y evitar distracciones durante las reuniones, Microsoft Teams planea implementar una función de “supresión de ruido en tiempo real”, esta función estará integrada con IA (inteligencia artificial) teniendo como finalidad eliminar el ruido de fondo de las llamadas de forma automática.

Levantar la mano

Esta función será la más usada por todos en grandes reuniones, ya que habrá un botón especial que emitirá una señal, dando a conocer qué pides la palabra, de esta manera no interrumpirás al personal que esté hablando.

Fuera de línea

Los usuarios contaran con un modo “Fuera de línea”, permitiéndoles leer los mensajes del chat y responder sin necesidad de estar conectado a internet.

A pesar de los altos números de usuarios activos diarios de Teams, deberán esperar por cada una de estas características, ya que se irán integrando a lo largo del año. Pero algo si ha quedado claro, y es que cada una de estas funciones simulará a la perfección una reunión laboral face to face, dando a conocer que también se puede ser productivos desde casa.

Diseño e interfaz de la plataforma

Las plataformas donde podrás usar Microsoft Teams son básicamente todas, Linux, Windows, Mac, Android, iPhone, cuenta con una versión online y su aplicación para cada uno de los dispositivos. Al momento de ingresar en la versión online de Teams  quizás estés un poco desorientado, ya que es una herramienta totalmente distinta al resto.

Interfaz de Microsoft Teams.jpg

Pero no te alarmes, ya que al momento de leer detenidamente podrás apreciar lo sencilla y fácil que es, algo peculiar de la plataforma es que a pesar de ser de Microsoft, no es obligatorio contar con una cuenta Outlook. ¡Así como lees! no importa el servicio de correo que uses, podrás registrarte sin problema alguno.

En la parte izquierda de la aplicación contaras con cuatro opciones:

  • Actividad: Reflejara las veces que te mencionaron en alguna actividad, organizado por fecha y hora, con tan solo un clic accederás a ella.
  • Chat: Estará organizado y al momento de seleccionar algún canal en especial, desplegara todo el chat grupal, muy parecido a Discord.
  • Equipo: Para verlo desde otro punto de vista, es muy parecido a la pizarra que tenemos en la oficina de reuniones, podrás visualizar y publicar imágenes, capturas, anotaciones, entre otras cosas.
  • Archivos: Aquí podrás acceder a los archivos compartidos de la empresa.

Para sacarle el máximo provecho a Microsoft Teams, lo mejor es descargar la aplicación, ya que la versión web está bastante limitada, todo dependerá del uso que le vayas a dar.