Saltar al contenido

Modo incógnito y velocímetro, actívalos en Google Maps

mayo 10, 2020
Logotipo Google Maps con fondo blanco

La aplicación Google Maps para Android incluye muchos funciones que no son muy conocidas por los usuarios. Estas, además, son muy interesantes en una buena cantidad de ocasiones, por lo que es más que recomendable tanto conocerlas como saber cómo utilizarlas. Mostramos cómo activar dos que creemos que son bastante útiles: el ver el velocímetro en la pantalla de navegación y, también, dar uso al Modo incógnito al utilizar el desarrollo del que hablamos de la compañía de Mountain View.

Al dar uso al velocímetros que se incluye en Google Maps, si en un momento determinado miras la pantalla del teléfono para ver la ruta, podrás ver que la aplicación te muestra también la velocidad a la que conduces en tiempo real. Puede ser una ayuda adicional para muchos a la hora de no saltarse las normas de tráfico, que permite un mejor uso del desarrollo al conducir.

Hazte un experto en Google Maps: mide el área de cualquier lugar

Este es el tipo de funciones que permiten que el uso de Google Maps en Android sea de lo más cómodo y completo. En esta ocasión, lo que vamos a tener que hacer es activar la función llamada velocímetro, que permitirá ver en la pantalla la velocidad a la que estamos conduciendo y que no molesta en el uso que se le da a la aplicación de la que estamos hablando. Los pasos a seguir en este caso son los que enumeramos a continuación:

  • Abre la aplicación Google Maps en tu teléfono Android.
  • Pulsa en el icono de las tres rayas horizontales para abrir el menú lateral que generalmente se denomina hamburguesa.
  • Entra en los Ajustes de la aplicación de forma habitual.
  • Ahora accede a los ajustes de navegación.
  • Busca la opción de velocímetro en la pantalla que aparece.
  • Activa dicha opción y, listo, ya tendrás el proceso finalizado.

Uso del velocímetro en Google Maps

De esta manera podrás tener siempre disponible la velocidad del coche cuando usemos la aplicación en el teléfono. En el momento en el que miremos la pantalla, por si queremos consultar el mapa de la ruta, podemos ver también dicha velocidad. Es una forma simple de contar con este dato en la pantalla del teléfono. Además, la activación de este velocímetro en Google Maps es realmente sencilla, y no se tarda nada en tenerlo disponible -y permitirá un uso mejor de esta aplicación cuando estemos conduciendo-. Por eso, no dudéis en darle uso en el terminal que tienes.

Activa el Modo de incógnito en Google Maps

En primer lugar nos tenemos que asegurar de que tenemos la versión más reciente de Google Maps instalada en el teléfono. De modo que podamos disfrutar ya de esta función. La nueva versión se ha lanzado ya de manera oficial en la Play Store, por lo que no tendréis problemas en tener acceso a la misma. Cuando la tengas ya en Android, solo hay que seguir estos pasos:

  • Abre la aplicación en el teléfono de forma habitual.
  • Pulsa en tu foto de perfil, en la parte superior derecha de la pantalla para acceder a los menús que necesitas utilizar.
  • Pulsa en Activar el modo de navegación de incógnito.
  • Google Maps se reinicia en estos momentos para que comience el uso del nuevo Modo.
  • Ya puedes navegar de forma privada y sin limitaciones de uso en la aplicación de la compañía de Mountain View.

Este nuevo modo incógnito en la aplicación dejará de guardar el historial de búsqueda, de navegación, de ubicaciones y tampoco mostrará los marcadores. Aunque el uso de dicho modo no impide que otros servicios o aplicaciones de Google, además de aplicaciones de terceros accedan a nuestra ubicación. Esto es algo que no cambia en dicho modo incógnito en la app de mapas de la que estamos hablando.

Uso del modo incógnito en Google Maps

Como podéis ver, es muy fácil poder activar este modo incógnito en Google Maps. Así que si tenías interés en hacer uso del mismo en tu teléfono Android cuando uses la aplicación de navegación, de esta manera es ya posible. Son pasos simples y que no tardan demasiado en realizarse con la seguridad que no se pone en riesgo la estabilidad del equipo que utilizas.

No acabes con tus datos: utiliza Google Maps sin conexión a Internet