Saltar al contenido

Motorola Edge y Motorola Edge+, la nueva gama alta de Motorola lista para presentar batalla

mayo 1, 2020
Motorola Moto Edge Plus

Después de un par de años sin incursionar en la gama alta, Motorola vuelve al ruedo apostando por un nuevo par de buques insignia en ese segmento que sean capaces de sentar batalla a los referentes del mercado: los nuevos Motorola Edge y Motorola Edge+. Estos dos nuevos modelos llegan con una muy buena propuesta: el Snapdragon 865 de Qualcomm, una pantalla con 90 Hz de tasa de refresco y cuatro cámaras traseras.

Motorola Edge y Motorola Edge+, ficha técnica y características destacadas

Los nuevos Motorola Edge y Edge+ lo apuestan todo a las curvas: a través de una pantalla de estilo “cascada” que forma un ángulo cercano a 90 grados en sus laterales. En este caso, eso sí, se incluye el sistema “Edge Touch”que permite sacar partido a las curvas al ejecutar juegos, para así poder contar con botones táctiles laterales.

El más chico de los modelos estará disponible en color Solar Black y Midnight Magenta. Mientras que el Motorola Edge+ llegará en Smoky Sangria y Thunder GreySon dispositivos bastantes alargados, siguiendo la línea de algunos modelos de la gama Moto One, y los laterales se han curvado tanto en la parte trasera como en la pantalla.

Motorola Moto Edge y Edge Plus

En ambos casos tenemos las cámaras colocadas en la esquina superior izquierda, pero en el Moto Edge están integradas en el propio chasis y en el modelo Edge+ se han colocado tres en un módulo y una cuarta justo a la derecha, junto el flash LED. El lector de huellas se ha llevado bajo la pantalla.

Como elementos distintivos en el diseño tenemos jack de auriculares en ambos modelos y, en el caso del Edge, certificación IP54 contra el agua y el polvo. En el Motorola Edge+ no han mencionado que tenga semejante resistencia, pero sí que tiene un diseño que repele el agua, sin más detalles. En ambos dispositivos el puerto de carga es USB tipo C.

En cuanto a sus pantallas, hablamos de un panel OLED de 6,67 pulgadas de diagonal en ambos casos, con resolución Full HD+ y frecuencia de refresco de 90 Hz. Los dos modelos cuentan con un lector de huellas integrado en la pantalla. Además, la marca apuesta por un agujero en pantalla como método para esquivar el “notch”. E incorporar una cámara delantera, situada en la esquina superior izquierda del panel, con 25 megapíxeles de resolución.

Rendimiento asegurado por antonomasia y hasta 5.000 mAh de autonomía

El Motorola Edge estándar monta el procesador Snapdragon 765G junto a 4 o 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno ampliables. El modelo Plus cuenta con el Snapdragon 865 y 12 GB de memoria RAM LPDDR5 junto a 256 GB de almacenamiento interno UFS 3.0. No se puede ampliar. Ambos procesadores son compatibles con redes 5G NSA y SA, esto es, las actuales y las futuras.

Motorola Moto Edge

También hay diferencias en la batería, que es de 4.500 mAh en el Motorola Edge y de 5.000 mAh en el Motorola Edge+. En ambos casos se conserva la carga rápida de 18W. Si bien el modelo Plus tiene también carga inalámbrica de 15W y carga inalámbrica inversa de 5W. El sistema operativo es Android 10 con MIUI UX. Es la nueva capa de personalización de Motorola que sigue bebiendo de Android Puro, pero que añade las “Moto Actions” y permite configurar acciones de visualización en los bordes de la pantalla (Edge Touch).

En lo referente a conectividad, los dos modelos están bien servidos. Tiene Wi-Fi (ac en el Motorola Edge, WiFi 6 en el Edge+), 5G, 4G, NFC, GPS y radio FM. En la parte del sonido, Motorola ha hecho hincapié en sus altavoces estéreos ajustados por Waves con los que, afirman, se puede conseguir una experiencia más inmersiva.

Cuatro cámaras y hasta 108 megapíxeles para el Edge+

Los dos Motorola Edge tiene cuatro cámaras traseras, pero el modelo Plus se lleva la palma en cuanto a resolución. El Motorola Edge tiene un sensor principal de 64 megapíxeles con apertura f/1.8, píxeles de 0,8 micras y un sensor de 1/1,72 pulgadas, aunque usará la tecnología Quad Pixel para sacar fotos efectivas de 16 megapíxeles.

El Motorola Edge+ tiene un sensor principal de 108 megapíxeles f/1.8. En la práctica, tomará fotos de 27 megapíxeles gracias a la tecnología de combinación de píxeles. Se trata de un sensor con píxeles de 0,8 micras y cuyo tamaño es de 1/1,33 pulgadas. Tiene estabilización óptica de imagen, EIS y es capaz de grabar vídeo en 6K y 4K a 30 fotogramas por segundo. Hablando de vídeo, se puede grabar vídeo con el gran angular y el telefoto.

Motorola Moto Edge Plus cámara

Y hasta aquí las diferencias, porque el resto de cámaras son casi iguales. A los sensores principales le acompañan un gran angular con 117 grados de campo de visión. Y 16 megapíxeles de resolución que también actuará como sensor macro. El telefoto es de ocho megapíxeles en ambos casos, pero en el estándar solo permite hasta dos aumentos de zoom óptico y en el Motorola Edge+ hasta tres aumentos. El cuarto sensor es un Time of Flight para apoyar en la toma de retratos.

Motorola Edge y Motorola Edge+, precio y disponibilidad

El Motorola Edge llegará a España a partir de junio desde 599 euros. En los meses siguientes llegará a mercados selecciones de América Latina y Asia Pacífico. A Estados Unidos llegará más tarde. El precio del Motorola Edge+ es de 1.199 euros y llegará a “varios países de Europa” a partir de mayo.

El modelo más puntero costará 1.000 dólares en Estados Unidos, y se venderá en exclusiva a través de la operadora Verizon. Estará a la venta a partir del próximo día 14 de mayo, y su hermano pequeño no llegará hasta los meses de verano.