Saltar al contenido

Motorola renueva su línea con el Moto G7 Plus

marzo 24, 2019
Motorola Moto G7 Plus

La renovación de las marcas en telefonía pasa por adaptarse a las corrientes y aprender a navegar en ellas. En compañía de Lenovo, ahora Motorola renueva su línea G, presentando sus nuevos modelos y a su buque insignia para la gama media, el Moto G7 Plus y tres versiones que lo acompañan.

Si hay algo que se puede identificar en un terminal de Motorola es el diseño de sus dispositivos. En el caso de la línea Moto G7 Plus, veremos una estética similar a la que ha venido manejando la marca desde el lanzamiento del Moto G5.

Diseño clásico con algunos retoques modernos

En este caso, la nueva versión de los Moto G se ve renovada, según lo que está en tendencia actualmente en los dispositivos móviles: el notch. Sin embargo, en la parte trasera contamos con un diseño más que conocido con las cámaras dentro de un relieve circular característico de Motorola y un sensor de huellas elegantemente camuflado con el logotipo de la marca.

Motorola renueva su línea con el Moto G7 Plus

Igualmente, encontramos cuerpo de cristal con un borde metálico redondeado que brinda un excelente acabado y una ergonomía excelente. Un acabado que le da la sensación de un teléfono premium, sobrio, compacto y elegante. 

Otra cosa relevante de resaltar en este modelo en comparación a su predecesor, es el aprovechamiento de la pantalla que pasa de un 74,4% a 81,4% con respecto al Moto G6 Plus. Aún queda -de forma cuestionable o no- el haber dejado un bisel inferior para el logotipo. ¿Qué opinan de él?

Una gran pantalla, nítida y de colores vivos

Un punto a destacar fuertemente en este Moto G7 Plus es su pantalla. Hablamos de un panel IPS con resolución Full HD+ (1.080 x 2.270 píxeles) de 6.2 pulgadas con una relación de aspecto de 19:9. Una excelente pantalla que brinda una experiencia multimedia muy buena con gran calidad.

Motorola Moto G7 Plus

Para adaptarse a todos los gustos, cuenta con una personalización de saturación para los colores dentro de los ajustes de la pantalla. Su apariencia es un poco fría, con tonos azules que no es personalizable.

Para una mejor experiencia de usuario, ofrece una capa de personalización por gestos. Aunque esta opción brinda un pequeño “borde” en la parte inferior, no se pierde mucho de la pantalla. Podemos deslizar a la derecha para cambiar de app, izquierda para ir atrás, arriba para el multitarea y un pequeño toque para minimizar. No es muy complicado, ¿o sí?

Personalización de la pantalla del Moto G7 Plus

Hablando de gestos y personalización de pantalla, podemos configurar la pantalla del Moto G7 Plus en dos modalidades: inteligente y atenta. En la modalidad inteligente, ésta se enciende al voltear la pantalla o acercar la mano. Además de poder desbloquear notificaciones de algunas apps. Por su parte, en el modo atenta, la pantalla siempre se mantiene activa sin atenuarse o suspenderse.

Moto G7 Plus: rendimiento ¿potente o suficiente?

El Moto G7 Plus es el más destacado entre sus hermanos, ya que los demás no cuentan con las mismas prestaciones. Abajo, dejaremos un cuadro comparativo de ellos.

Este modelo, cuenta con un procesador Snapdragon 636 Octa-core de 1,8GHz. Para acompañar el apartado gráfico, incorpora una GPU Adreno 509 que asegura un rendimiento muy bueno.

Moto G7 PlusMoto G7Moto G7 PowerMoto G7 Play
Pantalla
6,24 pulgadas IPS FHD+ 6,24 pulgadas IPS FHD+ 6,2 pulgadas IPS HD+ 5,7 pulgadas HD+
CámarasTrasera: 16+5 MP
Frontal: 12 MP
Trasera: 12+5 MP
Frontal: 8 MP
Trasera: 12 MP
Frontal: 8 MP
Trasera: 13 MP
Frontal: 8 MP
Lector de huellas
digitales
SiSiSiSi
Memoria64GB 64GB32GB32GB
Batería3000 mAh 3000 mAh 5000 mAh 3000 mAh
Cargador
TurboPower 27w TurboPower 18w TurboPower 18w TurboPower 10w
Procesador Octa-Core 1.8 GHz Octa-Core 1.8 GHz Octa-Core 1.8 GHz Octa-Core 1.8 GHz

Adicionalmente, podemos encontrar 4GB de RAM y 64GB de memoria interna expandible a 512GB vía microUSB. Por esa razón, el almacenamiento nunca será un problema para disfrutar de este móvil.

Aunque, si hablamos de un punto donde quizás este equipo pueda ser un poco “débil” es la batería, debido a que cuenta con 3.000mAh, lo que puede  llegar a resultar poco en comparación con muchos otros equipos de su gama. Sin embargo, para combatir esto, cuenta con carga rápida “turboPower”. Un sistema que brinda hasta 11 horas de autonomía con solo 15 minutos de carga.

Dos cámaras para todos los gustos en el G7 Plus

Mencionamos que el G7 Plus era el hermano mayor de la familia. Bueno, esto no es solo un decir. No solo cuenta con un procesador más potente en comparación a otras versiones, cuenta con dos cámaras de muy buen desempeño para todos los gustos.

Motorola Moto G7 Plus

Dos sensores: uno de 16 megapíxeles y otro de 5 megapíxeles que cuentan con detector de sonrisas, modo retrato, Color Splash, HDR, estabilizador óptico y zoom digital 8x. ¿No es suficiente? Combinado a Google Lens, la puesta perfecta.

Por si fuera poco, se puede optar por un modo automático o manual para realizar fotografías con mejores resultados. Para aquellos que prefieran capturar los mejores momentos en videos, el G7 Plus permite grabar hasta en 4K con colores muy realistas, buen contraste y buena captura de audio.

Eso lo encontramos en el apartado fotográfico principal. Para la cámara de selfie dispone un sensor de 12 megapíxeles con modalidad HDR, modo manual y modo retrato. Perfecto para capturar cada sonrisa.

Un buen apartado multimedia con excelente sonido

Un punto muy destacable de este Moto G7 Plus es sin dudas el audio. Cuenta con dos altavoces estéreos con certificación Dolby Audio. Para aquellos que disfrutan de contenido audiovisual, disfrutarán de una excelente calidad de sonido.

Podemos elegir entre diversas configuraciones como audio inteligente, música, película o personalizado. Todos ellos para brindar una excelente experiencia de uso y poder sacar el máximo potencial de sus altavoces.

A esto, debemos sumarle su puerto jack de 3.5mm para no perder la costumbre. También, Bluetooth 5.0 que permite una excelente compatibilidad con dispositivos mediante este sistema.

Hazlo tuyo, hazlo MOTO

Esta línea de terminales cuenta con una App Moto. ¿Qué es esta aplicación? Básicamente, permite personalizar el teléfono mediante gestos y características muy útiles para sacarle el máximo rendimiento.

Motorola Moto G7 Plus

A través de ella, podremos personalizar algunas funciones del dispositivo, que si bien no son gran cosa, pueden ser muy destacables. Por ejemplo, poder activar la detección automática cuando conducimos para que anuncie llamadas y mensajes o la posibilidad para silenciar el móvil al voltearlo hacia abajo o tomarlo con la pantalla apagada.

Opinión del editor

Para finalizar, es muy buen dispositivo, pero que puede llegar a quedar corto en comparación con algunos rivales de su gama y por menor precio. Quizás una apuesta conservadora por parte de Motorola al no incluir componentes más “modernos”.

Motorola Moto G7 Plus

Sin embargo, no deja de ser un excelente dispositivo que cumple con los requisitos y que va enfocado a un público determinado. En definitiva, podemos decir que Motorola renueva su línea con el Moto G7 Plus.