Saltar al contenido

Desvelados todos los detalles: así será el Motorola One Action

agosto 6, 2019
Teléfono Motorola One Action

Uno de los fabricantes que se mueven como pez en el agua en la gama media de entrada de producto (siempre hablamos de teléfonos con sistema operativo Android), es Motorola. Esta compañía, propiedad de Lenovo, tiene cerca el lanzamiento de un nuevo terminal para completar su portfolio de producto y su nombre Motorola One Action.

Este modelo, que llega con la intención de competir con los que pone en el mercado Xiaomi (no es poco reto, la verdad), ha sido filtrado casi por completo y, lo cierto, es que se apuntan buenas maneras. Por cierto, las similitudes con el One Vision del mismo fabricante son bastantes, pero hay diferencias que justifican de forma clara el lanzamiento de un nuevo terminal y que, sin duda alguna, tendrá en su pantalla uno de los grandes atractivos.

Diseño del teléfono Motorola One Action

Este componente tiene de especial algo que ya hemos visto en la última gama de producto de Sony: un panel con un ratio de 21:9. Por desgracia las dimensiones del panel no han sido filtradas, pero es seguro que ese será como poco de seis pulgadas, pero sí que se ha conocido su resolución: Full HD+. Cumple perfectamente el expediente y, además, tiene como detalle llamativo adicional que la cámara frontal estará ubicada en un agujero en la zona izquierda, descartando de esta forma el uso de notch (esto, además, asegura un excelente aprovechamiento de los marcos).

Los tres mejores móviles de gama media que puedes comprar en 2019

Estéticamente hay grandes novedades en el Motorola One Action, ya que se espera un acabado en metal, pero hay algo que nos ha gustado bastante y es que parece que el terminal contará con conexión para auriculares, lo que es un buen detalle. Aparte, todo parece apuntar a que el lector de huellas del smartphone está integrado en la carcasa trasera donde como se ve en las imágenes que se han publicado se aprecia que el módulo de la cámara sobresale bastante.

Cámaras del Motorola One Action, otros de sus atractivos

Tres serán los señores que tendrá la principal, siendo el principal y destinado a la fotografía tradicional sería de 13 megapíxeles –resolución que tendría sería la existente en la cámara para los selfies-. Los otros dos elementos sería uno para el gran angular que alcanzaría los 117 grados y el segundo de 5 MPx tendría como trabajo la telefoto para optimizar los retratos con efecto bokeh.

Cámara trasera del Motorola One Action

El procesador y la RAM del Motorola One Action no serían sorprendente, pero sí efectivos. Así, en el primero de los casos el SoC elegido sería un Exynos 9609 de Samsung y al que no le faltaría una gestión avanzadas de la IA. La memoria, por su parte, alcanzaría los 4 GB, que no es una cantidad espectacular, pero cumple en la gama media que parece el objetivo de este smartphone. Por cierto, el almacenamiento sí que será de lo más interesante, ya que este alcanzará los 128 gigas y, lo mejor de todo, es que se espera que utilice tecnología UFS.

Algunos detalles más del Motorola One Action

Si te preguntas por la potencial autonomía que ofrecerá este teléfono, todo apunta que esta será buena…. pero posiblemente no espectacular. Esto lo decimos ya que desde la filtración se ha indicado que la carga de la batería alcanzará los 3.500 mAh compatible con 10 W. Es decir, que se da una buena solución, pero no hay que esperar marcas espectaculares. El sistema operativo, como ya es habitual en esta gama de producto será Android One, el desarrollo apoyado por la propia Google y que actualizan desde la compañía de Mountain View.

Según parece este modelo podría ser parte de los que se podrán ver en la feria IFA que se celebrará en Berlín a principios de septiembre, y el comienzo de su venta se situaría a mediados del mismo mes con un precio que no ha sido desvelado pero que lo lógico es que se sitúa en más o menos a los 350 dólares. De esta forma, podrá competir con los fabricantes que llegan desde China.

Motorola renueva su línea con el Moto G7 Plus