Saltar al contenido

Motorola One Hyper, el nuevo estandarte de Lenovo para conquistar a los consumidores

marzo 24, 2020
Motorola One Hyper

A fines de diciembre, Lenovo (a cargo de los derechos de comercialización de la marca Motorola) presentó en sociedad al Motorola One Hyper, el máximo exponente en la gama media de la compañía para el primer semestre de 2020. Este smartphone, con una cámara de 64 megapíxeles y un gran poder de procesamiento, pretende ser el estandarte que le compita de pie a pie a los demás fabricantes.

Por eso, equilibra la propuesta, balanceando los factores diseño, costo y procesamiento. Asimismo, centra su propuesta de valor en una cámara de 64 megapíxeles con tecnología QuadPixel y una frontal de 32 megapíxeles. Pero, con un mecanismo mecánico pop up, hace dudar a más de uno por su vida útil.

Motorola One Hyper, ficha técnica y características destacadas

EspecificacionesMotorola One Hyper
Dimensiones161,8 x 76,6 x 8,9 mm, 200 gramos
Peso210g
PantallaIPS de 6,5 pulgadas
Densidad de píxelesFull HD+ (2.340 x 1.080 píxeles)
ProcesadorQualcomm Snapdragon 675
Memoria RAM4GB
Sistema operativoAndroid 10
Almacenamiento128GB
CámarasTrasera dual de 64 MP f/1.9 + Ultra Wide de 8 MP + ToF
Frontal de 32 MP tipo “pop-up”
Batería4.000 mAh con carga rápida Turbo Power de 45 W (cargador de 15 W incluido)
OtrosLector de huellas trasero, USB Tipo C, NFC, puerto para auriculares de 3,5 mm

El Motorola One Hyper es un smartphone muy interesante y atractivo desde el punto de vista del diseño: minimiza los biseles para obtener una pantalla que abarca prácticamente todo el panel IPS LCD (83,7 por ciento de ratio) logrando unas 6,5 pulgadas con formato 19:9 y resolución FullHD (2.340 x 1.080 píxeles). Esto se traduce en una densidad de 395 píxeles por pulgada, teniendo en cuenta que el frontal no cuenta con notch, sino que es todo pantalla.

Además, con su trasera de plástico, busca llamar la atención de los usuarios despegándose del tradicional diseño que Motorola imprime a sus móviles: lector de huellas óptico en la parte trasera y módulo de la cámara en formato vertical en el extremo superior izquierdo. Con tres opciones de color disponible (Deep Sea Blue, Dark Amber y Fresh Orchid), el terminal ofrece también un puerto USB-C, aunque sin olvidar el jack de 3,5 mm para auriculares, altavoces Dolby Sound y un slot para la tarjeta SIM.

Un rendimiento medido y en sintonía con el resto de competidores

El Motorola One Hyper de Lenovo no es un móvil que sobrepase expectativas, pero tampoco es de despreciar: monta un procesador Qualcomm Snapdragon 675 octa-core que utiliza la inteligencia artificial para mejorar la multitarea y la experiencia de usuario en los juegos que aprovechan toda su capacidad.

Motorola One Hyper

Incluso, complementa su capacidad de procesamiento con 4GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno, siendo posible ampliarlo hasta 1TB por medio de tarjetas microSD. Y, como nos tiene acostumbrados Motorola, llega con Android 10 como sistema operativo y sin capa de personalización.

En cuanto a la autonomía, su batería de 4.000 mAh ofrece energía hasta las 38 horas de uso, tal y como lo destaca el blog oficial de la marca. En efecto, incorpora tecnología de carga rápida Hyper Charging de 45 W, logrando -según la compañía- una carga del 75% en tan solo 30 minutos.

Cámara trasera de ultra alta resolución y el polémico pop up de su frontal

El Motorola One Hyper exhibe orgulloso los 64 megapíxeles de su cámara principal, con tecnología QuadPixel, para obtener un excelente rendimiento de tomas con muy resultados en calidad de imagen. Incorpora también Night Vision en ambas cámaras para lograr fotos nítidas en condiciones de poca luminosidad, lo cual a la vista de los resultados, lo logra.

Motorola One Hyper

En términos técnicos, el One Hyper cuenta con tres lentes: un sensor principal de 64 megapíxeles con apertura f/1.9 para tomar fotos de 16 megapíxeles gracias a la tecnología Quad Pixel (también conocida como Pixel Binning). Mientras que el sensor secundario es un ultra gran angular de 8 megapíxeles con apertura f/2.2 y, por último, un ToF (tiempo de vuelo) con enfoque láser y flash LED.

Pero, su cámara frontal termina llamando la atención, principalmente por su mecanismo pop-up que esconde la cámara en la pantalla. Y le permite al móvil ofrecer una pantalla sin recorte. Este mecanismo mecánico puede generar dudas, pero lo cierto es que, en términos generales, es capaz de ofrecer una resolución de 32 megapíxeles con apertura f/2.0 para los selfies.

Motorola One Hyper

La cámara trasera es capaz de grabar en 4K a 30 fps y la delantera soporta hasta FullHD a 60 fps. Del mismo modo, utiliza la inteligencia artificial para incorporar funciones como Smart Composition (que reconoce la escena para encuadrar al sujeto), Shot Optimization (que sugiere cambiar a diferentes modos según la escena), AI Portrait Lighting (unos filtros de luz que se aplican en los retratos) y Auto Smile Capture (que saca la foto cuando detecta una sonrisa).

Motorola One Hyper, precio y disponibilidad

El Motorola One Hyper se encuentra disponible para su compra en el sitio oficial de la firma desde diciembre a un precio de 299 euros para la única versión de 4+128GB en España. Mientras que en América Latina y Estados Unidos es posible encontrarlo a unos 430 dólares (unos 8.499 pesos mexicanos).