Saltar al contenido

Motorola presenta el nuevo Razr 2020 plegable

noviembre 15, 2019
Motorola presenta el nuevo Razr 2020 plegable

“Este año han salido diferentes smartphones: 3 cámaras, 4 cámaras y materiales nunca antes pensados. Ahora es momento de sorprenderte con el nuevo Razr 2020 Plegable de Motorola. ¡Acompáñanos!”

Las capacidades de los últimos smartphones a nivel de procesamiento superan a muchas computadoras de hace unos 5 años. Aunque el ingenio humano siempre se ha caracterizado por superarse, este año surgieron distintos dispositivos de diversas marcas, cuyo objetivo principal era plegarse.

La primera marca que tomo la iniciativa en lanzar al mercado sus dispositivos fue Samsung con el Galaxy Fold, que para muchos fue un rotundo fracaso. Pero esta vez la marca Motorola sorprendió a muchos con su mítico teléfono en forma de concha, aunque con un enfoque diferente.

Se trata de un hibrido teléfono tablet, la combinación perfecta entre teléfono y Smartphone. Y es que gracias a estas ideas nació el Motorola Razr. Un dispositivo con diseño compacto, atractivo y más duradero que los plegables de la actual competencia: Samsung y Huawei.

Razr 2020 plegable de Motorola: Características

Diseño

El Motorola Razr juega con la nostalgia de una generación, haciendo honor al Motorola Razer, aunque con un toque más actualizado.

Dimensiones

Las dimensiones del Razr no varían mucho a su predecesor, con un alto de 172mm un grosor de 6,9mm y un peso total de 205gr. Estamos ante un smartphone con pantalla plegable y flexible, como la del Galaxy Fold.

Presenta un notch ancho y en la parte inferior del dispositivo muestra una barbilla pronunciada que sirve de unión cuando el móvil esta plegado.

Pantalla

Este equipo cuenta con dos pantallas, la principal es de panel pOLED de 6.2 pulgadas con una resolución de 2.148 X 876 pixel. Pero cuando la pantalla se encuentra plegada y no queremos abrir el dispositivo podremos consultar las notificaciones en la pantalla exterior.

La pantalla exterior es de un panel gOLED de 2.7 pulgadas con una resolución de 800 x 600 pixel con una relación de aspecto 4:3.

Software

El Motorola Razr 2020 plegable estará disponible con el sistema operativo Android 9.0 Pie, contará con una capa de personalización propia de Motorola.

Hardware

Lamentablemente este dispositivo no contará con lo último de Qualcomm, tendrá el Snapdragon 710 de ocho núcleos, y estarán dos configuraciones una 4Gb y 6Gb de memoria RAM.

Sin embargo, para muchos usuarios es más que suficiente, ya que permite mover las aplicaciones sin ningún problema. En cuanto al almacenamiento contara con 128 Gb como máximo.

Cámara

El Motorola Razr 2020 en esta ocasión no sigue la tendencia de las multi-cámara como se está acostumbrado, cuenta con una sola cámara principal de un sensor de 16 megapíxel, con una apertura focal de 1.7 y un enfoque laser con flash dual.

Además, tiene una cámara interna para selfies o video llamadas de 5 megapíxel, es de imaginarse que Motorola en entregas siguientes mejorará la cámara principal.

Batería

La batería del Razr 2020 sí que está un poco corta en comparación a otros terminales, por su diseño innovador su batería es de 2.510 mAh, pero se podrá cargar de forma rápida con el cargador de 15w incluido en la compra.

Conectividad

Este terminal no contara con tecnología 5G, pero de igual forma esta red no está presente en todos los territorios así que no hará mucha falta. Cuenta con Wi-Fi de banda dual, Bluetooth 5.0 y conector USB tipo C. Tampoco estará disponible el radio FM.

Precio del Motorola Razr 2020

Cabe destacar que el Razr 2020 cuenta con una tecnología totalmente distinta a la común, por eso su precio es de 1.500 $USD. Quizás algunos usuarios vean este precio un poco elevado comparándolos con smartphone de gama alta del mismo precio.

Pero, como se ha descrito anteriormente este terminal rompe con el estereotipo actual de smartphone de gama alta o gama media, presentado una nueva opción para los usuarios que quisiera resaltar al resto.

A pesar de que para muchos consumidores el miedo de estos terminales flexibles es la pantalla, Motorola ha desarrollado para el Razr 2020 una tecnología excepcional.  El mismo dispone de un patentado a las bisagras denominado “Bisagra de espacio cero”, permitiendo que la pantalla quede totalmente plana al momento de abrir y cerrar.

El equipo al estar completamente cerrado carece de cualquier espacio que permita la entrada de elemento, consiguiendo que el móvil sea lo más fino posible, esto ha conseguido afianzar la confianza de muchos. Sin dudas, una gran ventaja para la marca Motorola.

Conclusión

Podemos decir que el Motorola Razr 2020 plegable es un dispositivo que cómodamente cabe en cualquier bolsillo, la apertura es bastante sencilla y a diferencia de otros modelos plegables puede abrirse con una sola mano.

De esta manera este smartphone está más acorde a las necesidades del usuario promedio a pesar de su precio. Y tú, ¿Te animas a comprar y probar esta nueva máquina plegable? Y si ya lo tienes, cuéntanos tus experiencias.