Saltar al contenido

Deja tu móvil Android como nuevo: trucos que debes conocer

abril 5, 2021
Logotipo Android con fondo azul

Ya sea por la gracia de conseguir que tu terminal con sistema operativo de Google funciona como el primer día o simplemente porque estás pensando en vender el que tienes, seguro que más de una vez se te ha pasado por la cabeza dejar como nuevo tu Android. Te contamos cómo conseguirlo de forma rápida y efectiva.

Por suerte los trucos que vamos a proponerte no te van a robar mucho tiempo para lograr el objetivo el que estamos hablando. Y, tampoco, ponen en riesgo alguno la estabilidad del dispositivo ya sea un teléfono o tablet con el desarrollo de la compañía de Mountain View. Por lo tanto, son que puedes poner en práctica sin ser necesario que tengas amplios conocimientos.

Logotipo de Android con el fondo azul

Trucos para dejar como nuevo tu Android

Dejamos a continuación las opciones que creemos que son más útiles entre todas las ofrece el sistema operativo Android para que dejes de tener problemas al utilizarlo o, simplemente, que su funcionamiento sí exactamente como el del primer día (y que tanto te gustaba).

¿Te falla alguna aplicación?

Si es así una de las cosas que puedes hacer para que todo vuelva a la normalidad es borrar la memoria caché de la app. Esta es la que permite que el desarrollo sea lo más rápido posible y, en el caso de eliminarlo, simplemente lo que ocurrirá es que volverá a crearse de nuevo sin que se produzcan fallos en su uso.

Descubre las mejores aplicaciones para tu iPhone

Lo que tienes que hacer es acceder a los Ajustes de tu terminal y una vez en ellos localiza la opción Almacenamiento. Entre las acciones que verás en la pantalla hay una llamada Datos de caché. Al pulsar eliminarás todos los de las aplicaciones que tienes instaladas, y por lo tanto el problema desaparecerá.

No dejes activa la actualización automática de las apps

Si esta función no está deshabilitada puede llevar a que el funcionamiento del dispositivo sea más lento de lo deseable. Por lo tanto, no es mala idea que el control de las actualizaciones lo llevas tú en persona.

Logotipo de Play Store en smartphone

Los pasos que dar para realizar esto son los siguientes: abre la tienda Play Store de forma habitual y entre los Ajustes de la aplicación. Selecciona la opción Actualizar aplicaciones automáticamente y, a continuación, elige o actualizar aplicaciones automáticamente. Habrás finalizado.

Elimina los archivos que sobran

Esto es algo que puede parecer obvio, pero no son muchos los usuarios que realizan los pasos necesarios para que aquellas cosas que no tiene sentido que estén ocupando espacio de almacenamiento sigan ahí. Esto ralentiza de forma considerable el funcionamiento del terminal y, por lo tanto, no es mala idea pasar un rato decidiendo si hay algo que puedes borrar.

Carpetas de archivos

La mejor forma de hacer esto es utilizar una app de Explorador de archivos y realizar una comprobación pormenorizada de todo lo que tienes guardado. Especialmente importante revisar lo que ocupa WhatsApp, ya que se comparte muchos archivos con multimedia que pueden hacerte mucho más mal que bien.

Restaura el terminal que utilizas

Este es el último paso que tienes que dar sin nada de lo que has hecho antes resulta ser una buena solución. Con él puedes lograr dejar como nuevo tu Android sin ningún tipo de duda. Antes de nada, y teniendo en cuenta que eliminaras toda la información, te recomendamos realizar una copia de seguridad de tus datos (de todos los que sean importantes). Para ello puedes dar uso a una aplicación de las muchas que hay gratuitas en la tienda Play Store.

Cómo restaurar iPhone de fábrica paso a paso

Una vez hecho esto debes acceder a los Ajustes y escribir en el cuadro de búsqueda superior Restablecer. Entre las posibilidades que se te muestran debes escoger la denominada como de fábrica, una vez que la selecciones sigue los pasos que te van apareciendo hasta que notes que reinicia el teléfono. Entonces, simple y llanamente tienes que esperar a que finaliza el proceso y verás que tienes que configurar como si fuera nuevo tu teléfono o tablet.

¿Te han parecido útiles estos trucos para dejar como nuevo tu Android?