Saltar al contenido

Navegadores gratis que son una alternativa a Chrome y Firefox

marzo 3, 2020
Internet con fondo azul

El mercado de los navegadores es realmente amplio, mucho más de lo que se puede pensar. Más allá de los desarrollos que son más conocidos, existen opciones que se pueden utilizar con los ordenadores que son realmente interesantes y que sustituyen sin problemas a los archiconocidas Firefox y Chrome (sin dejar de lado al nuevo Edge basado en Chromium). Vamos a mostrar varias opciones de código abierto que no tiene coste alguno para ser descargados y utilizados.

Las posibilidades que son más interesantes son aquellas que tiene como base lo que ofrecen las opciones más reputadas del mercado, ya que de esta forma incluyen avances que son básicos para los usuarios en estos momentos. Es decir, que son actuales y útiles, ya que todo lo que se tiene por costumbre utilizar está presente. Por lo tanto, los trabajos de código abierto, que pueden tener un diseño diferente, lo que sí son es útiles y completos.

Ponle a Chrome el aspecto que quieras: crea un tema personalizado

Código abierto, lo diferencial de estos navegadores

Lo primero es saber exactamente qué es el código abierto (open source en el mundo anglosajón), se refiere a cualquier desarrollo de software que incluye un código fuente es accesible de manera pública. De esta forma, se pone a disposición de cualquier persona para su uso y, también modificación. Además, generalmente está basado en la colaboración abierta.

Logotipo de Open Source

A continuación, vamos a mostrar diferentes propuestas que, seguro, son más que completas para poder acceder a las páginas web que hay en Internet y en equipos con diferentes sistemas operativos. Todos ellos son de código abierto, por lo que no hay problemas con sus licencias de uso. Y, lo cierto, es que existen opciones que son de lo más interesantes con pequeños detalles hacen a estos navegadores unas posibilidades a tener en cuenta si estás cansado de Firefox o Chrome.

Navegadores basados en Google Chrome

Si el trabajo de la compañía de Mountain View es el que más te gusta, existen posibilidades en el mercado que son similares en su tecnología y que, por lo tanto, mantiene toda su gran variedad de opciones de uso con añadidos software y una alta velocidad de proceso que es de lo más destacable. Además, no hay apenas problemas de funcionamiento, ya que tiene una solvencia muy importante (no desentonan en la seguridad). Estas son las opciones que merecen la pena:

  • Chromium: disponible en todos los sistemas operativos para ordenador que tiene más presencia en el mercado, estaba plataforma es un proyecto realmente potente y que tiene siempre un gran avance debido a su amplia comunidad. Rápidos, seguro y efectivo, es un trabajo que se debe probar y que no decepciona a nadie. Recibe mejoras de forma constante.
  • Brave: con una gestión de la publicidad online avanzada y que permite al usuario una gestión personalizada, no le falta una gran velocidad al navegar por Internet y los datos que recopila son muy reducidas. Su seguridad es excelente y la cantidad de opciones muy amplia.

Extensiones de Google Chrome

Navegadores basados en Mozilla Firefox

Aquí vas a encontrar un listado con opciones que se basan en el desarrollo de Mozilla, y que por lo tanto tiene como opciones destacadas la gran privacidad que ofrece y, también, que la velocidad al navegar es bastante rápida. Todos ellos ofrecen una gran compatibilidad con todo el software adicional que se puede dar uso en Firefox. El caso, es que todos los trabajos ofrecen en general un rendimiento excelente. Estas son las posibilidades más intentes:

  • Pale Moon: destaca por una gran cantidad de opciones de personalización y que, además, la privacidad está muy bien trabajada. Tiene versiones para diferentes sistemas operativos.
  • Basilisk: lo más llamativo de este trabajo es que el motor de renderizado que da uso es Goanna, lo que asegura una gran precisión y velocidad. Su compatibilidad es excelente y la seguridad muy alta en uno de los navegadores que merece la pena probar.
  • Waterfox: un trabajo con mucho desarrollo a sus espaldas que es muy estable y que permite a los usuarios acceder a Internet con fiabilidad y, además, con muchas opciones de configuración. No exige mucho rastreo, por lo que apenas recopila datos.

Logo de Firefox

Extensiones Google Chrome para Android