fbpx

Nueva característica de iOS 13: iPhone con carga adaptativa

0
Share

“En este post conocerás la nueva característica de iOS 13: Los iPhone ahora vendrán con carga adaptativa. Estamos ansiosos por ver todo lo que esta nueva versión nos va a traer. ¡Acompáñanos!”

Actualmente la nueva versión del sistema operativo de Apple, iOS 13 se encuentra en su versión beta. La larga espera cada día se hace más corta para aquellos que estamos ansiosos por ver todo lo que esta nueva versión nos va a traer. Y no es para menos que estemos tan ansiosos, las noticias y rumores no dejan de surgir, respecto a sus características.

Sabemos muy bien el trabajo arduo que Apple está realizando para asegurar que sus usuarios estén más que satisfechos con las características de iOS 13. Esperan dar un salto que los ponga, y mantenga, en la delantera como compañía tecnológica. Tienen experiencia como empresa innovadora, y cada año se aseguran de que no lo olvidemos.

iOS 13 puede traer una nueva generación de experiencia de usuario con respecto a los teléfonos inteligentes. Con la versión beta de iOS 13 algunas personas han podido vivir lo que será la experiencia, pero se sabe muy bien que el sistema operativo oficial traerá muchas más cosas, sin mencionar mejoras en los posibles errores de iOS 13 beta.

Recientemente ha salido a la luz una cualidad de este sistema operativo que sin duda buscará ser adaptada por otras empresas de celulares. Estamos hablando de algo que puede aumentar la vida útil de nuestros dispositivos móviles, y así ahorrarnos mucho dinero.

Gracias a Apple

Nueva característica de iOS 13: Carga adaptativa en los iPhone para aumentar la vida útil de la batería

Así es, a partir de iOS 13, ahora los iPhone contarán con esta asombrosa característica. Pero, ¿qué significa esto? Sí, dicen que es genial y que aumentará la vida de nuestros dispositivos, pero, ¿cómo lo hará exactamente?  

Hoy en día hay un problema que es muy común en los nuevos smartphone. Nos presentan un modelo con asombrosas características, con los cuales podemos hacer muchas cosas de la vida diaria. En pocas palabras nos simplifica la vida. El único inconveniente en la duración de la batería.

Actualmente es necesario cargar la batería de un smartphone con más frecuencia que antes. Esto es un desgaste a la vida útil del componente, comprometiéndola y dándola un estimado de vida de unos dos años. Lo que se traduce en un gasto que ya sabemos que vamos a tener.

¿En qué consiste la carga adaptativa de iOS 13?

Básicamente será capaz de extender hasta casi el doble la vida útil de una batería, lo que nos permitiría durar hasta 4 años con la misma batería con la que vino de fábrica. ¿Y cómo es que va a lograr eso?

La carga adaptativa va mucho más allá de la carga rápida. Es básicamente una carga inteligente que sabe cuándo el dispositivo está en mayor uso. Por medio del sistema de IA de iOS, el dispositivo puede determinar y predecir la rutina del usuario para saber cuándo el iPhone está más activo.

Por ejemplo, imaginemos que de lunes a viernes nos levantamos a las 8am, y solemos a poner a cargar el dispositivo a las 12pm. En ese período de 8 horas el dispositivo se encargará de gestionar la carga de la batería, de modo que cuando sean las 7:59am, este llegue al 100% de carga.

Esto es una opción que va más allá de la famosa carga rápida, es un modo de que nuestros smartphones no pasen horas en la noche conectados con la carga al 100%, es que esto es algo que compromete su vida útil. Al optimizar nos tiempos de carga según los hábitos de cada usuario, Apple apuesta por un mayor rendimiento de carga y vida de la batería.

Nueva tecnología que pronto será adaptada

Una vez que esto salga al mercado hará revuelo. La carga adaptativa en iOS 13 es una de las mejores características que vamos a tener en nuestro iPhone, al menos en cuanto a mantenimiento del dispositivo. Ya hemos visto celulares que pueden controlar el sobrecalentamiento mientras se cargar, esto es un nuevo paso.

Podemos apostar que no vamos a tardar mucho en ver la carga adaptativa en dispositivos Android (puede que para el año que viene). Muchos usuarios van a pedirlo, pero ya estamos seguro de que Apple lleva la delantera con esta tecnología, y que ya la domina.

Estos son otras características que ya conocemos de iOS 13

Si bien hay muchos rumores, hay ciertas novedades de este nuevo sistema operativo que ya son oficiales, y que el mismo Apple ha confirmado de manera oficial en sus anuncios.

Estas son algunas de estas características:

  • Integración del tema oscuro en todo el dispositivo. Una herramienta que se ha diseñado con detenimiento para que los colores de cada app se adapten y así la luz nos canse menos la vista.
  • La experiencia de mensajes se ha mejorado, no solo en su interfaz sino también con la integración de nuevos emojis. Incluso se puede personalizar el nombre y todo lo demás que otros van a ver en el chat de la mensajería.
  • El rendimiento se ha optimizado, varias aplicaciones se han mejorado para trabajar hasta un 30% más rápido que en iOS 12.
  • El apartado de cámara y fotos viene implementado con nuevas mejoras y herramientas de software, no solo en la interfaz de la galería, sino también en edición de fotografías.
  • Ahora podemos acceder a sitios web de forma más segura, la privacidad será una de las cosas más importantes de iOS 13.
  • La aplicación de mapas ha sido llevada a un nuevo nivel, ya que podremos explorar ciudades en una interfaz 3D, sin mencionar que ahora habrá opciones para trazar rutas a casa o a nuestros lugares favoritos con un solo toque.
  • Se ha integrado una aplicación de recordatorios para así crear una agenda inteligente para llevar una organización máxima en nuestros trabajos y deberes.

Y aún quedan muchas cosas que todavía no han sido reveladas.

Si antes estábamos convencidos con lo que iOS 13 podía ofrecernos, esta característica de la carga adaptativa sin duda añade un buen plus. También nos hace pensar que quizá Apple todavía tiene un par de sorpresas esperando conforme se acerca la fecha oficial del lanzamiento de iOS 13.

Related Posts

Contacto

contacto@uxxermag.com

© 2019 Uxxermag. Todos los derechos reservados.