Saltar al contenido

Nueva MacBook Air, más rápida y con un nuevo Magic Keyboard

marzo 29, 2020
MacBook Air 2020

Del mismo modo en que fue presentado el nuevo iPad Pro, Apple lanzó oficialmente la nueva versión de la MacBook Air. Con esta actualización, la compañía de Cupertino (California) ofrece una Mac con un rendimiento hasta 2 veces más rápido, un nuevo Magic Keyboard, el doble de almacenamiento y un nuevo precio, más bajo.

Por eso, la nueva MacBook Air (la notebook más elegida del mundo) es ahora una de las propuestas más interesantes del mercado de portátiles para consumidores no tan exigentes con las especificaciones. No obstante, el fabricante incluye algunas características muy interesantes: pantalla Retina de 14 pulgadas, Touch ID para iniciar sesión más rápido y para comprar en Internet de forma segura, un amplio trackpad y una batería que dura todo el día, sumado a toda la potencia de macOS Catalina.

MacBook Air, ficha técnica y características destacadas

EspecificacionesMacBook Air 2020
Pantalla

Pantalla Retina de 13.3 pulgadas retroiluminada por LED con tecnología IPS. Resolución: 2560 x 1600 a 227 pixeles por pulgada. Tecnología True Tone.

ProcesadorIntel Core i3 de doble núcleo y 1.1 GHz. Intel Core i5 de 4 núcleos y 1.1 GHz.
Memoria RAM8 GB de memoria LPDDR4X de 3733 MHz integrada
AlmacenamientoSSD PCIe de 256 GB / 512 GB / 1 TB / 2 TB
Batería y energíaBatería de polímero de litio integrada de 49.9 Wh. Hasta 11 horas de navegación web inalámbrica. Y 12 horas de reproducción de video en la app Apple TV. Hasta 30 días en modo de espera.
Conectividad

WiFi 802.11ac, Bluetooth 5.0

Dimensiones y peso

Grosor: 0.41 a 1.61 cm. Ancho: 30.41 cm. Profundidad: 21.24 cm. Peso: 1.29 kg

Sistema OperativomacOS 10.15 Catalina
Cámara

Cámara FaceTime HD de 720p

ColoresOro, gris espacial y plata
OtrosSensor de huella dactilar Touch ID. 

Diseño icónico en un clásico con una pantalla Retina más brillante

Apple mantuvo durante estos años el diseño característico que tiene la MacBook Air, un portátil ligero y elegante que es el elegido por aquellos usuarios que buscan portabilidad en sus dispositivos electrónicos. En concreto, el diseño exterior no cambia respecto a anteriores modelos: la pantalla ya había reducido sensiblemente los marcos en anteriores revisiones y volvemos a los colores oro, gris espacial y plata tradicionales en estos modelos.

MacBook Air 2020

Además, tal y como lo anuncia la propia compañía, su elegante estructura está hecha de aluminio 100% reciclado, lo que la convierte en la Mac más ecológica hasta ahora. Su pantalla cuenta con una resolución de 2560 x 1600 con más de 4 millones de píxeles.

Y la tecnología True Tone ajusta automáticamente el punto blanco de la pantalla para que coincida con la temperatura de color del entorno. Su cuerpo cuenta solo con dos puertos USB-C con interfaz Thunderbolt 3 en un lateral, además de un puerto de auriculares en el lateral opuesto. Y añade una matriz de tres micrófonos que ayudan a capturar la voz de forma más nítida para utilizar, por ejemplo, con FaceTime.

Rendimiento más rápido todos los días

MacBook Air 2020 y iPhone 11

La MacBook Air pesa sólo 1.29 kg. Sin embargo, su procesador Intel Core i7 de 4 núcleos ofrece hasta el doble de rendimiento de CPU y gráficos hasta un 80% más rápidos, gracias al rendimiento gráfico que le aporta el chip Intel Iris Plus Graphics. La memoria RAM puede llegar a los 16 GB, mientras que el almacenamiento SSD comienza en 256 GB, el doble de capacidad que en la configuración estándar anterior. Y puede configurarse hasta con 2 TB.

Nuevo Magic Keyboard con actualización en su sistema de teclado

La MacBook Air ahora viene con el nuevo Magic Keyboard, usado anteriormente en la MacBook Pro de 16 pulgadas. Este teclado tiene un mecanismo de tijera perfeccionado con un recorrido de 1 milímetro para brindar una experiencia de escritura más precisa, cómoda y silenciosa. Y dejando atrás la mala experiencia de los teclados mariposa.

Nuevo Magic Keyboard

El mecanismo de tijera rediseñado tiene un recorrido de tecla de 1 mm para una sensación más cómoda y estable al escribir, mientras que la configuración de “T” invertida de las teclas de flechas hace más fácil encontrarlas sin necesidad de bajar la mirada. Además, las teclas retroiluminadas con sensor de luz ambiental son perfectas para escribir en lugares con poca luz.

Seguridad, macOS Catalina y funcionalidades adicionales

La MacBook Air viene ahora también con el chip Apple T2 Security, el chip de silicio de segunda generación diseñado por Apple, que controla la integridad del software cargado durante el proceso de arranque y brinda encriptación de datos al instante para todo lo que se almacena en la unidad SSD. Lo hacen en conjunto con un sensor de huella dactilar integrado en su parte superior derecha que aprovecha la célebre tecnología Touch ID.

Nueva MacBook Air

Así, la MacBook Air y cualquier otra Mac con el chip T2 pueden garantizar el arranque y almacenamiento más seguros en una notebook. Además, el chip T2 también protege la información de Touch ID, para que al desbloquear la Mac, ingresar una contraseña o hacer una compra en Internet, la información siempre esté segura.

MacBook Air, precio y disponibilidad

Todas las nuevas MacBook Air vienen con macOS Catalina, la última versión del sistema operativo de Apple. Y se encuentran disponibles para su compra, en todas las configuraciones posibles, en el sitio web de Apple o en las distintas Apple Store a un precio de 999 dólares o 1.199 euros para la variante equipada con el procesador Intel Core i3 dual-core y 256 GB SSD de almacenamiento. Y a 1.299 dólares o 1.499 euros la variante equipada con el procesador Intel Core i5 quad-core y 512 GB SSD de almacenamiento.

Ambas versiones es posible ampliarlas hasta los 16GB de memoria RAM y a su unidad de almacenamiento SSD hasta los 2 TB y el procesador hasta el Intel Core i7 quad-core a 1,2 GHz.