Saltar al contenido

MacBook Pro de 13 pulgadas: Características, lanzamiento, precio y más

mayo 4, 2020
MacBook Pro de 13 pulgadas-Caracteristicas-lanzamiento-precio y mas

“En este post  te mostraremos todas las novedades que tendrá la nueva MacBook Pro de 13 pulgadas: Características, precio, disponibilidad y mucho más.”

Se acabó la espera, Apple ya tiene a la venta la nueva MacBook Pro del año 2020, en especial la de 13 pulgadas. Esta portátil, ha sido por años anteriores la preferida de muchos gracias a su increíble portabilidad y potencia.

Esta nueva entrega pretende redimirse ofreciendo mejores prestaciones, una arquitectura increíble y por un precio bastante ajustado debido a la potencia que integra.

MacBook Pro 2020: Características y especificaciones

Las MacBook Pro son las preferidas de los creativos y profesionales, ya que están repletas de mejoras cada año y con el hardware más moderno. Hasta el momento solo se ha relevado las características que integrará la MacBook Pro de 13 pulgadas y aquí lo vamos a ver.

Caracteristicas y especificaciones

Procesador

Este portátil podrá integrar el procesador Intel de décima generación, aunque Apple no ha revelado que silicio exacto ejecutará, las pruebas indican que presentará el Ice Lake.

A pesar que de los modelos de entrada del MacBook Pro 2020 presentan un procesador de octava generación, la diferencia mas resaltante entre el CPU de 8va generación y la 10ma es en la duración de la batería, ya que en esta última, la eficiencia energética esta mas optimizada.

Memoria

Para aquellos usuarios mas exigentes, podrán adquirir hasta 32 GB de memoria RAM, una cantidad de memoria bastante robusta para un portátil de 13 pulgadas.

Memoria de 32 GB

Al presentar un sistema operativo y CPU bastante optimizado, el uso de tanta memoria RAM no será tan provechoso; pero si crees que eres capaz de necesitar los 32 GB de memoria RAM, estarán disponible para la MacBook Pro.

Pantalla

Como es de costumbre, el panel de las portátiles de Apple no son nada decepcionantes, y la pantalla del MacBook Pro de 13 pulgadas es mas de lo esperado.

Con una resolución QHD de 2.560 x 1.600 y una amplia gama de colores P3 y 500 nits de brillo, tendrás a tu alcance una de las pantallas de portátiles más brillantes y coloridas de la actualidad.

Teclado MacBook Pro 2020

La serie MacBook Pro desde el año 2015 adopto un teclado llamado Butterfly creado por Apple, este teclado permitía que las portátiles fueran más ligeras y livianas que sus versiones anteriores.

Teclado MacBook Pro 2020

La única desventaja era que debido al uso diario se tornaban bastante ruidosas e inclusive usuarios argumentan que son bastante incómodas y propensas a fallar.

Debido a este tipo de fallas, Apple ha cambiado un poco este año y decidió integrar a la nueva MacBook Pro, el teclado Magic Keyboard, el mismo que debutó en las MacBook Pro de 16 pulgadas del año pasado.

Con esta actualización, la barra táctil se hace mas pequeña, pero viene con un botón TouchID dedicado, convirtiéndolas en unos equipos mas fáciles de usar.

Fecha de lanzamiento del portátil

El MacBook Pro de 13 pulgadas fue anunciado el lunes 4 de mayo y los primeros envíos están programados para el jueves 7 de mayo de 2020.

Si eres de los que buscan un equipo mas PRO, la compañía cupertina sigue permitiendo incrementar la configuración de tus equipos. Así que a finales de mayo tendrás acceso a un mayor procesador, incremento en la memoria RAM o almacenamiento.

Lanzamiento del MacBook 2020

Y si eres de los que buscan una pantalla mucho mas grande, entre 15″o 16″, deberás esperar hasta el mes de diciembre del presente año para comprarla.

Precio MacBook Pro 2020

La marca Apple no simplemente vende excelentes equipos, también te hace vivir una experiencia única gracias a su ecosistema. Por esta razón quizás muchos vean el precio de sus productos un poco elevado, pero no deja de ser buena alternativa para quienes saben apreciar un producto de calidad.

La configuración estándar que podrás obtener de portátil es la siguiente:

  • Modelo: 13 pulgadas.
  • Procesador: Intel Core i5 de 8va generación de cuatro núcleos a 2.0 GHz.
  • Almacenamiento interno: 256 GB.
  • Memoria RAM: 8GB.
  • Precio: 1300$ USD.

Precio MacBook Pro 2020

Si deseas tener una configuración un poco más potente, podrás contar con estas características:

  • Modelo: 13 pulgadas.
  • Procesador: Intel Core i5 de 10ma generación a 1.4 GHz.
  • Almacenamiento interno: 512 GB.
  • Memoria RAM: 16GB.
  • Precio: 1700$ USD.

Y si el dinero no es problema y quisieras tener un portátil que perdure en el tiempo, podrás comprar la configuración más top de la MacBook Pro, la cual integra los siguientes componentes:

configuracion mas top de la MacBook Pro

  • Modelo: 13 pulgadas.
  • Procesador: Intel Core i7 a 2.3 GHz.
  • Almacenamiento interno: 4TB.
  • Memoria RAM: 32GB.
  • Precio: 3.600$ USD.