Saltar al contenido

Nueva PlayStation 5: Precio y fecha de venta

mayo 9, 2020
Nueva PlayStation 5-Precio-fecha-de-venta

Recientemente se conoció que la nueva PlayStation 5 está por llegar, algo que sin duda los amantes de los videojuegos llevan mucho tiempo esperando.

Aunque esta noticia ha subido los ánimos de todos, muchos se preguntan ¿Cuánto costará esta nueva consola? Y, lo más importante ¿Llegará este año?

Gracias a VR4Player.fr

Tras la noticia, muchos rumores aparecieron, por eso, en este artículo hablaremos sobre la tan esperada consola de juegos. Si bien hay más preguntas que respuestas, vamos a revelar algunos datos que no puedes perderte.

La nueva PlayStation 5 pretende superar a Xbox One

Luego de que Microsoft anunciara la serie X de Xbox, Sony no puedo evitar responder con un nuevo lanzamiento. Desde entonces, el nuevo PS5 planea conquistar el mercado de los videojuegos y dejar atrás a Microsoft como en años anteriores.

De acuerdo con Sony Interactive Entertainment la nueva consola cuenta con tecnología que supera notablemente a la serie X, por lo que las ganas de que llegue aumentan con el pasar de los días. Y, aunque poco se conoce sobre su lanzamiento o su precio, esta consola parece venir con mucha fuerza.

Sin embargo, hay algo que no se puede dejar de lado y es que el COVID-19 podría alterar los planes de Sony e incluso aplazar el lanzamiento hasta el año próximo. Al respecto la empresa aún no se ha manifestado, pero en su conferencia con desarrolladores, reveló algunos detalles sobre las características de esta nueva consola.

Características de la nueva PS5

Caracteristicas de la nueva PS5

  • Procesador personalizado x86-64-AMD Ryzen™ “Zen 2” con Ray Tracing que permite simular cómo la luz se mueve en la realidad para que los objetos recolectados tengan más precisión y realismo.
  • 8 Núcleos de 16 hilos.
  • Una frecuencia variable hasta 3.5 GHz.
  • Tarjeta de vídeo AMD Radeon™ RDNA 2 gráficos.
  • 16GB GDDR6 de RAM.
  • Una SSD integrada con 825 GB, la cual va a eliminar las barreras al momento de jugar y hacer mucho más rápidas las cargas de la pantalla para que la experiencia de juego no sea interrumpida.
  • Banda ancha de 448 GB/s.
  • Velocidad de lectura de 5.5GB/s.
  • Soporte para 4K 120Hz TVs, 8K TVs, VRR.
  • “Tempest” 3D Tecnología de Audio que puede lograr crear una mayor inmersión en el juego, así que se podrán oír las gotas de lluvia e incluso, los pasos del enemigo.
  • Compatibilidad con las anteriores funciones y al menos 100 títulos de PS4.

¿Cuál es el precio de la nueva consola?

De manera oficial aún no se conoce cuál será el precio de la nueva PS5; sin embargo, Mark Cerny el arquitecto de sistemas de Sony reveló que este será “Atractivo para los jugadores” de tal manera que imaginamos que no será demasiado costoso.

Pero considerando las características reveladas y que el objetivo de esta consola son los jugadores activos y exigentes, es posible que su precio no sea nada económico.

Si tomamos en cuenta que la PS4 se vendió a 399,99 dólares y que esta incluye características superiores que pretenden mantenerse vigentes hasta 2022. Para hacerlo rentable se espera que valga entre 449,99 o 499,99 dólares. Sin embargo, debido a la tecnología avanzada de la consola, se estima que sea un poco más.

Por su parte, Michael Pachter, analista de la industria de videojuegos dijo que un aproximado del costo de la nueva PS5 podría ser unos 800 dólares para su lanzamiento, pero hasta que Sony no se manifieste, no tendremos nada confirmado.

Nuevo mando del PS5

A lo largo de este año hemos oído rumores sobre el nuevo mando, el cual tiene características tan sorprendentes como una pantalla dentro del mismo control. Recientemente algunos de esos rumores fueron confirmados, de modo que el nuevo mando tendrá retroalimentación háptica, con la cual las vibraciones estarán adaptadas a los movimientos del juego, logrando una mejor experiencia.

Nuevo mando del PS5

Asimismo, Sony agregó los gatillos adaptables que te ayudan a regular la fuerza que empleas al presionarlos y además, se adaptarán a distintas acciones como correr o caminar. Por su parte, el Share fue reemplazado por el Create y tendrá la misma función, mientras que el audio se mantendrá para que los usuarios puedan conectarse de manera independiente al mando del PS5.

Todos los juegos de PS5 confirmados o rumoreados

Algo de lo que tenemos total certeza es que esta nueva consola tendrá compatibilidad con las funciones y juegos anteriores de la PS4, por lo que ya se ha hecho una lista de los juegos que podremos disfrutar en esta oportunidad. Hay que aclarar que la PS4 tiene al menos 4000 juegos publicados, por lo que contamos con una amplia galería para elegir, la cual sigue ampliándose.

Aunque todavía no sé revelado nada sobre los juegos de PS1 y PS2, lo más probable es que nos encontramos con colecciones de recuerdo como en las versiones anteriores. En este sentido debemos mencionar los remakes de Resident Evil y Crash Bandicoot, los cuales causaron gran alegría en los amantes de los clásicos.

Fecha de lanzamiento de la nueva PlayStation 5

Si bien anteriormente se sabía que la nueva PlayStation 5 sería lanzado al mercado a finales de las vacaciones del 2020, justo al mismo tiempo que el Xbox de la serie X, aún no existía una fecha exacta para el evento.

Sin embargo, tras la aparición de la pandemia COVID-19 y dado que nunca se acordó una verdadera fecha para el lanzamiento, es probable que este se suspenda hasta nuevo aviso.

Fecha de lanzamiento

Como bien sabemos PS4 aterrizó en las tiendas en noviembre del 2013, por lo que es probable que esta nueva consola sea presentada oficialmente al mercado en una fecha similar de este año. Hasta entonces, no nos queda más que esperar que la situación se normalice y que Sony pueda dar alguna declaración al respecto.

La buena noticia, es que el mando nuevo está confirmado, al igual que los juegos y algunas características por lo que el PS5 vendrá a revolucionar el mercado y la manera de jugar para todos.