Así son las nuevas Surface, mucho y bueno llega desde Microsoft

0
Share

En un evento celebrado en New York, Microsoft ha demostrado que va totalmente en serio en su objetivo de presentar batalla Apple en muchos de los segmentos de la tecnología. Y, ojo, que en Redmond han hecho bien los deberes y han conseguido consolidar los modelos que ya existen en el mercado y, además, ha mostrado algunos nuevos que son verdaderamente sorprendentes. Esto es lo que se he conocido de la gama Microsoft Surface y que, de verdad, merece la pena.

Lo primero que mostró la compañía fueron los portátiles Surface Laptop 3. Se repite con el aluminio como material de fabricación y que ofrece un diseño completamente minimalista donde no hay rastro de los elementos que componen el equipo (como por ejemplo los altavoces). Se incluyen avances como por ejemplo un teclado mucho más silencioso y de mayor calidad (ahí, donde le duele a Apple debido a los problemas de los suyos). Un detalle: los touchpad, más grandes y precisos.

Con Windows 10 en su interior, como no pude ser de otra forma, en el interior de estos nuevos portátiles hay procesador de Intel de décima generación -hasta Core i7-, por lo que superan en potencia a los modelos de la compañía de Cupertino y existen modelos de 13 y 15 pulgadas, ofreciendo este último una versión con CPU de AMD (Ryzen) y que es toda una novedad. Llegan este mismo mes de octubre a EEUU con un precio que se sitúa desde los 999 dólares.

Otros modelos de la gama Microsoft Surface que se han anunciado

Uno de los más llamativos es Surface Pro 7, el gran rival de iPad Pro en el mercado. La gran novedad, sin duda alguna, es la inclusión de conectividad USB tipo C, algo que ya tocaba y que hay que decir que ha tardado mucho más de lo deseable. El lápiz electrónico se ha mejorado en autonomía y precisión y, lo cierto, es que encaja perfectamente y no molesta, y en lo que tiene que ver con la pantalla hay una mejora en la resolución, pero el panel se mantiene en las 12,3 pulgadas. La fecha de llegada es la misma que los portátiles anteriores, pero su precio se coloca desde los 749 dólares, dependiendo de la configuración elegida. No ha sido el modelo que mayores avances ha mostrado.

Nuevo Microsoft Surface Pro X

Una de las sorpresa ha sido Microsoft Surface Pro X. Este modelo tiene mucho y bueno que contar como por ejemplo su reducido grosor de sólo 5,3 milímetros y que su pantalla, denominada PixelSense es de 13 pulgadas con una excelente resolución de 2.880 x 1.920 píxeles –casi sin bordes-. En el interior de este modelo s e integra un procesador SQ1 de Microsoft, que utiliza arquitectura de ARM que asegura la compañía norteamericana que consume muy poco.

Nuevo Microsoft Surface Pro X

Muy interesante el hueco en el teclado que existe para almacenar el stylus y no le faltan dos puertos USB tipo C (con soporte LTE). Evidentemente incluye sistema operativo Windows 10 y no le falta el uso de Inteligencia Artificial. El precio, que depende de la configuración, se sitúa desde los 99 dólares y en este caso se podrá comprar a partir del mes de noviembre.

Surface Neo, la joya de la corona de Microsoft

Desde hacía un tiempo se esperaba un dispositivo de esta gama de producto con dos pantallas. Para igualar lo que ofrecen compañías como ASUS y, evidentemente, superar a Apple sin duda alguna. Con unas dimensiones muy reducidas, tanto que se pude sujetar con una mano sin el más mínimo problema (sólo pesa 650 gramos), este dispositivo incluye dos paneles que están unidos por unas bisagras que interactúan entre ellas de forma inocua, lo que hace que su uso sea espectacular como se puede ver en el siguiente vídeo:

El teclado, que no le falta, se pliega en la parte trasera de una de las pantallas se coloca encima de una de las pantallas para poder darle un uso tradicional, y esto hace que la introducción de textos sea muy cómoda. Acabado en aluminio y con Windows en su interior, su llegada al mercado se sitúa en 2020, para navidades, y por ahora no se tiene dato alguno respecto al precio… que, seguro, no será muy barato.

 

Related Posts

Contacto

contacto@uxxermag.com

© 2019 Uxxermag. Todos los derechos reservados.