Saltar al contenido

Nuevo iPad Pro, la alternativa más ambiciosa de Apple para reemplazar al ordenador

marzo 21, 2020
Pantalla Liquid Retina del nuevo iPad Pro de 2020

En tiempos del coronavirus, la mayoría de los fabricantes y marcas decidieron aplazar o posponer los lanzamientos más importantes que tenían en agenda. Sin embargo, Apple no se quedó quieto y presentó digitalmente a su nuevo iPad Pro, el dispositivo móvil que cada año mejora sus prestaciones y nos hace preguntar si en algún momento reemplazará al ordenador.

Este año, incluye soporte de trackpad y un nuevo módulo de cámara con tecnología LiDAR, junto con un nuevo Magic Keyboard, diseñado especialmente para el iPad Pro con un diseño flotante y teclado retroiluminado para escribir con más comodidad que nunca.

iPad Pro 2020, ficha técnica y características destacadas

 Versión de 11 pulgadasVersión de 12,9 pulgadas
PantallaLiquid Retina. Tecnología ProMotion. Amplia gama de colores (P3). Tecnología True Tone.Liquid Retina. Tecnología ProMotion. Amplia gama de colores (P3). Tecnología True Tone
ProcesadorChip A12Z Bionic con arquitectura de 64 bits. Neural Engine. Coprocesador M12 integrado.Chip A12Z Bionic con arquitectura de 64 bits. Neural Engine. Coprocesador M12 integrado.
Almacenamiento

128/256/512 GB

1TB

128/256/512 GB

1TB

CámarasGran angular: 12 MP y apertura de ƒ/1.8
Ultra gran angular: 10 MP, apertura de ƒ/2.4 y ángulo de visión de 125°
Zoom óptico de 2x para alejar; zoom digital de hasta 5x. Cámara TrueDepth
Gran angular: 12 MP y apertura de ƒ/1.8
Ultra gran angular: 10 MP, apertura de ƒ/2.4 y ángulo de visión de 125°
Zoom óptico de 2x para alejar; zoom digital de hasta 5x. Cámara TrueDepth
Sistema OperativoiPad OS 13.4iPad OS 13.4
ConectividadWiFi 6. Bluetooth 5.0. 4G (opcional). NanoSIM. eSIM. GPS. USB tipo CWiFi 6. Bluetooth 5.0. 4G (opcional). NanoSIM. eSIM. GPS. USB tipo C
OtrosFace ID
Escáner LiDAR
Face ID
Escáner LiDAR

Apple acaba de lanzar oficialmente las dos nuevas versiones del iPad Pro, un dispositivo que la misma compañía considera más rápido que la mayoría de las laptops PC. El lanzamiento se hizo de manera digital, es decir, por medio de una actualización a su sitio web oficial y por medio de un comunicado de prensa en su blog.

Este nuevo iPad conserva su diseño anterior, pero llega al mercado con una gran actualización en sus especificaciones técnicas, lo que le permite ser más rápido y más eficiente. Por ejemplo, incorpora al nuevo chip A12Z Bionic y una nueva cámara ultra gran angular y micrófonos con calidad de estudio, además de un revolucionario Escáner LiDAR con funcionalidades avanzadas de detección de profundidad.

Nueva pantalla Liquid Retina con ProMotion y True Tone

El diseño del nuevo iPad no difiere demasiado de su versión anterior. Sin embargo, la pantalla recibe una nueva actualización, incorporando ahora un diseño todo pantalla de tecnología Liquid Retina envolvente que se extiende hasta los bordes y que es compatible con una amplia gama de colores (P3). Llega en dos tamaños: 11 y 12,9 pulgadas.

Nueva pantalla Liquid Retina del iPad Pro de 2020

Además, suma la tecnología ProMotion para ajustar automáticamente la tasa de actualización de la pantalla hasta 120 Hz, respondiendo mejor y permitiendo un desplazamiento más fácil por la pantalla. Y mejora la tecnología True Tone para dar revestimiento antirreflejo y mejorar el brillo en situaciones de luminosidad extrema.

A12Z Bionic, el chip que hará que olvides rápidamente a las PC

Desde que la compañía de Cupertino lanzó el iPad Pro, muchos usuarios han considerado que de tener las especificaciones necesarias, este dispositivo sería capaz de reemplazar en muchas ocasiones a laptops e, incluso, hasta las propias PC.

Por eso, a medida que Apple fue añadiendo mejores funcionalidades y especificaciones, esta brecha se fue acortando, al punto que hoy el fabricante considera que esta versión es mucho más potente que varias computadoras del mercado. Y mucho de ello es gracias al nuevo chip que monta el fabricante, el A12Z Bionic, un procesador que junto con el procesador gráfico de 8 núcleos mejora aún más el rendimiento y el nivel de realismo de las apps y de los juegos.

tecnología AR en el nuevo iPad Pro

La empresa considera que ahora es posible editar videos 4K, trabajar con diseños en 3D o usar realidad aumentada con mayor fluidez y un mayor rendimiento constante, algo esencial para los flujos de tareas más exigentes. Y el Neural Engine de Apple hace que el dispositivo esté listo para usar el aprendizaje automático con la próxima generación de apps profesionales.

Apple reinventa el trackpad del iPad para descubrir una nueva forma de trabajar en iPadOS

El fabricante rediseñó por completo la experiencia de trabajo, mejorando e incorporando el trackpad para interactuar con el contenido de manera más fluida, dando al usuario la posibilidad de mover el dedo y transformar elegantemente el puntero para resaltar los elementos de la interfaz.

Por su parte, los gestos Multi-Touch del trackpad permiten navegar por todo el sistema con rapidez y facilidad sin necesidad de levantar la mano. Ahora es posible deslizar el dedo para regresar a la pantalla de inicio, alternar entre espacios e incluso hacer clic derecho con dos dedos.

nuevo iPad Pro 2020 y Magic Keyboard

Incluso, tal y como lo destaca Hipertextual, una de las características destacadas es el soporte para para punteros exactos, incluyendo ratones y trackpads: estará disponible en cualquier iPad previo con iPadOS 13.4 y funcionará con el Magic Mouse 2, Magic Trackpad 2 y Magic Keyboard. También se admiten dispositivos de terceros conectados a través de Bluetooth o USB.

Un nuevo teclado retroiluminado de tamaño completo y un nuevo Magic Keyboard

Phil Schiller (Senior Vice President de Worldwide Marketing de Apple) afirmó que el nuevo iPad Pro introduce tecnologías avanzadas por primera vez en la computación móvil. Por ejemplo, un nuevo Magic Keyboard retroiluminado de tamaño completo con mecanismo de tijera con un recorrido de 1 mm que ofrece la forma más cómoda de escribir en el iPad.

De esa manera, el Magic Keyboard se une a la lista de accesorios fundamentales para sacar el mejor provecho del iPad Pro, junto con el Apple Pencil de segunda generación y el Smart Keyboard Folio actualizado. El Magic Keyboard se adhiere magnéticamente al iPad Pro y con su diseño flotante destaca la magnífica pantalla Multi-Touch.

iPad Pro y compatibilidad con cursor en iPadOS

Además, las bisagras laterales permiten un ajuste perfecto del ángulo de visión de hasta 130 grados y viene con un puerto de carga USB-C con carga simultánea, para mantener el puerto USB-C del iPad Pro libre para accesorios como discos rígidos externos y monitores.

Doble cámara trasera y Escáner LiDAR

Dos de las características más importantes de este nuevo dispositivo son su doble sistema de cámaras Pro y su revolucionario Escáner LiDAR con funcionalidades avanzadas de detección de profundidad, que reinventa la forma de realizar las tareas más exigentes y es compatible con una nueva generación de apps profesionales de fotografía y video.

Doble cámara trasera en el nuevo iPad Pro

Por parte de las cámaras, el iPad Pro monta una cámara gran angular de 12 megapíxeles, capaz de filmar vídeos en resolución 4K, y una nueva cámara ultra gran angular de 10 megapíxeles con 2 veces más zoom, para lograr un campo visual mucho mayor y abarcar más en cada foto. Además, la cámara frontal TrueDepth te permite usar Face ID, el sistema de reconocimiento facial más seguro que existe en una tablet, según afirma el fabricante.

Mientras que el Escáner LiDAR funciona con las cámaras Pro y los sensores de movimiento para ofrecer funcionalidades completamente nuevas para un dispositivo móvil: medir la distancia hasta los objetos que nos rodean, hasta cinco metros, por medio de láser, calculando el tiempo que tarda la luz en llegar a este y regresar.

versiones del iPad Pro 2020

Este escáner LiDAR, desarrollado especialmente para el iPad Pro, usa el tiempo de vuelo (TOF) directo para medir la luz reflejada a una distancia máxima de cinco metros, en interiores o en exteriores. Funciona a nivel de fotones y con velocidades de nanosegundos, y abre un nuevo mundo de posibilidades para la realidad aumentada y mucho más.

Y, es por eso que gracias al procesamiento de la información con el chip A12Z Bionic, se logra una representación más detallada de la escena. Esto permite conseguir una experiencia de realidad aumentada (AR) muy importante, utilizando las apps existentes en ARKit y, por ejemplo, optimizando también la app Medidas, mejorando la velocidad y la capacidad de calcular automáticamente la altura de una persona, a la vez que muestra las guías verticales y de bordes para que el usuario pueda medir un objeto con más rapidez y precisión.

Audio Pro con micrófonos con calidad de estudio

Ahora el iPad Pro viene con cinco micrófonos con calidad de estudio para grabar un audio súper nítido y hasta el último detalle. Además, gracias al sistema de audio de cuatro bocinas que se ajusta directamente a cualquier orientación, sin importar cómo se sostenga, permite disfrutar de una experiencia de sonido inmersivo.

nuevo iPad Pro 2020

La combinación de las cámaras Pro, el audio pro y su gran pantalla transforman el iPad Pro en un estudio móvil increíblemente versátil para todos los creativos, como directores de cine, profesionales de video, podcasters, creadores de contenido y muchos más.

Nuevo iPad Pro, precio y disponibilidad

El nuevo iPad Pro de 2020 ya está disponible para su compra online en el sitio web oficial del fabricante. Llega con iPadOS 13.4 y una actualización importante en apps como Keynote, Pages y Numbers, quienes aprovechan el trackpad al máximo.

iPad Pro con Apple Pencial y Smart Keyboard

Se puede conseguir en versiones de 11 y 12,9 pulgadas en colores plata y gris espacial. Además, viene con configuraciones de almacenamiento de 128, 256 y 512GB o de 1TB. Y su precio varía desde los 799 dólares (unos 879 euros o 20.999 pesos mexicanos) para la edición de 11 pulgadas con Wi-Fi y almacenamiento de 128GB, hasta los 1.649 dólares (unos 1.819 euros o unos 43.699 pesos mexicanos) para la versión de 12,9 pulgadas con 1TB de almacenamiento.

El Magic Keyboard para el iPad Pro estará disponible para la compra recién en mayo de este año.