Saltar al contenido

Nuevo One Plus 7T: Características y todo lo nuevo que trae

septiembre 27, 2019
Nuevo-One-Plus-7T-Característica-todo-lo-nuevo-que-trae

«La marca asiática vuelve a causar revuelo con el lanzamiento de un nuevo terminal One Plus 7T. Carcaterísticas, especificaciones y precio.»

Ya en la primera mitad del año habíamos podido ver algunos nuevos equipos de gama alta mientras otros fueron revelados en segunda mitad del año. Ahora ya a pocos meses de culminar el 2019 nos encontramos con el One Plus 7T, un terminal de la línea T un poco más delgado y además, uno de los teléfonos más esperados por los fanáticos de la marca.

Como bien sabemos este nuevo modelo se trata de la segunda generación de los One Plus 7, los cuales han tenido algunos cambios y modificaciones. Pero, ¿Habrá alguna diferencia significativa entre el terminal anterior y el nuevo One Plus 7T? Veamos sus características.

Gracias a OnePlus

One Plus 7T características

Un diseño más atractivo, tres cámaras traseras, mayor rendimiento, carga rápida y mejoras en la pantalla son algunas de las nuevas características que trae este terminal, pero veamos todos los detalles.

Nuevo diseño y pantalla

Aunque se trata de unas pequeñas modificaciones, el nuevo One Plus 7T tiene la apariencia de un equipo totalmente rediseñado. Si bien conserva el estilo original de la empresa, esta vez han incorporado algunas modificaciones que le han dado una nueva apariencia.

Nos encontramos entonces que el cuerpo es muy similar al conocido OnePlus 7 Pro aunque un poco más delgado, la diferencia recae en que el tono de azul y gris gradiente son un poco más opacos. En la parte trasera se ha eliminado el módulo delgado de triple cámara vertical y se ha reemplazado por un módulo en forma circular, similar al Lumia 1020.

En el área frontal tenemos una pantalla plana de 6,55 pulgadas con ceja, siguiendo la línea tradicional de la marca. De la mano de la linea AMOLED con resolución Full HD y una tasa de refresco de 90H, que permite conseguir colores más brillantes y una mejor navegación.

El diseño de la pantalla deja de ser curvo y el notch ha reducido su tamaño. Además es compatible con contenidos HDR10+. Al igual que su antecesor incluye una doble bocina para una experiencia estéreo. Mientras que el resto del dispositivo permanece igual a la primera generación.

Potencia y rendimiento

Desde hace algún tiempo se había rumoreado que este nuevo modelo tendría un Snapdragon 855+ y definitivamente OnePlus lo ha confirmado con el Nuevo One Plus 7T, el cual además de tener mejor CPU y GPU ha acompañado este procesador con 8 GB para ambos modelos, mientras los de 128 y 256 GB se mantienen igual.

Por su parte, en el apartado de medios, no sólo contamos con nuevos altavoces estéreos con compatibilidad Dolby Atmos, sino que también el motor háptico ha sido mejorado.

Apartado fotográfico

Si bien no ha pasado mucho tiempo desde el lanzamiento de su antecesor, el OnePlus 7, este nuevo terminal ha dado un paso más adelante en cuanto a cámaras se refiere. Con un sistema de triple cámara trasera encontramos que el nuevo One Plus 7T dispone de una cámara Sony IMX586 de 48 megapíxeles así como un lente f/1.6, una mejora considerable en relación a la apertura del lente.

Por su parte, la segunda cámara viene con 16 megapíxeles y un lente de gran apertura angular de f/2.4. Aunque no cuenta con estabilización óptica, si incorpora algunas mejoras en los modos noche y retrato, logrando muy buenas tomas.

Asimismo, su tercera cámara cuenta con 8 megapíxeles estabilizados con un lente de apertura óptica de f/2.2 y zoom óptico para lecturas de profundidad. Finalmente su cámara frontal es de 16 megapíxeles, la cual no ha sufrido modificaciones.

Batería y autonomía

El nuevo One Plus 7T integra una batería de 3,800mAh, lo que no parece ser una gran mejora; sin embargo, puede alcanzar un duración en uso continuo de aproximadamente 15 horas, lo que lo coloca cerca de su predecesor y muy por debajo del galaxy.

Si bien dispone de una tasa de actualización para la pantalla de 90Hz de manera predeterminada, es posible ajustarla para que emplee 60Hz. Para los dos casos, los resultados son buenos en vídeos de calidad 30fps.

Un aspecto resaltante del nuevo One Plus 7T es que su carga rápida ha sido mejorada en comparación con el OnePlus 7 Pro. Y, aunque sigue siendo de 30 vatios como Warp Charge 30 permite cargar el teléfono 23% más rápido que otros equipos con Warp Charge 30.

De modo que para obtener una carga completa sólo se requiere de una hora exacta.

Sistema operativo Android 10

El nuevo One Plus 7T es el primer teléfono de la marca en integrar el sistema operativo Android en vez de Pixel, lo que representa una gran novedad para los usuarios.

Incluye algunas de las características ya vistas en el OxygenOS, pero han sido mejoradas considerablemente. Un ejemplo claro de ello es el modo oscuro, el cual es posible personalizar para modificar el tipo de iconos que dispone el dispositivo, así como el estilo de la pantalla.

Por su parte, los gestos de navegación se han actualizado, haciendo que desde la barra sea posible acceder a las novedades y así tener un mayor control sobre el teléfono y las aplicaciones.

Accesorios y extras

Una desventaja ha sido el hecho de que este terminal no cuente con conector para audífono y sea necesario adquirir por separado un adaptador. De igual forma, la certificación de resistencia al agua tampoco ha sido incluida esta vez igual que la carga inalámbrica.

Precio y disponibilidad del One Plus 7T

Sabemos que el lanzamiento del One Plus 7T se realizará el 18 de octubre de este año y de momento sólo estará disponible para Estados Unidos en colores azul y gris.

Se espera que luego de su llegada a Estados Unidos podamos verlo en el resto del mundo en poco tiempo, aunque la empresa asiática no ha confirmado nada hasta ahora. En cuanto a su valor, se ha establecido un precio base de 599 dólares.