Saltar al contenido

Nuevo teléfono Oppo con bordes curvados y pantalla cascada

julio 30, 2019
Nuevo teléfono Oppo con bordes curvados y pantalla cascada

Tal parece que la empresa China ha revelado lo que será el nuevo modelo insignia de este año. El nuevo teléfono Oppo además de ser un equipo de gama alta, contará con la denominada pantalla cascada o Waterfall Screen.

Como bien sabemos a comienzo del tercer trimestre, la empresa China nos había revelado que se encontraba trabajando en un modelo nuevo, el cual tendrá entre sus características más resaltantes, una pantalla con bordes curvados. Ciertamente, las pantallas curvas no son algo nuevo; sin embargo, esta podría ser la primera pantalla curva con mayor inclinación vista hasta entonces.

En la actualidad los teléfonos de gama alta se encuentran batallando para desarrollar nuevas tecnologías que permitan tener un mejor diseño sobre todo en el apartado fotográfico.

Hasta los momentos hemos podido ver distintos tipos de pantallas y algunas novedades en las cámaras delanteras, pero parece que lo mejor quedará para el final de año y comienzo del 2020. Por supuesto Oppo no se ha quedado atrás y nos ha presentado una propuesta interesante para su nuevo terminal Android.

Novedades del teléfono Oppo

Aunque no existen muchos detalles sobre este terminal, se pudo conocer que por medio de un comunicado emitido por el vicepresidente de Oppo, Brian Shen, el teléfono contará con bordes curvos y una pantalla en cascada, no vista hasta los momentos en otro terminal. Por medio de la red social, compartió algunas fotos de lo que será el nuevo diseño de la pantalla en cascada Oppo.

Al respecto ya se han divulgado algunos rumores sobre otras características del teléfono, así como de su fecha de llegada. De acuerdo con el comunicado de prensa pautado por la compañía Oppo, el nuevo teléfono parte de la necesidad de ofrecer a sus usuarios una mejor experiencia visual, además de un diseño completamente novedoso.

Este no sería el primer teléfono en contar con pantalla curva, recordemos que el Huawei Mate 30 Pro ya contaba con esta característica, por lo que podría tener un diseño similar. Sin embargo, parece que Oppo ha agregado un detalle adicional que lo diferencia y es el uso del Oppo Find X, el cual permitiría que la pantalla Waterfall tuviera una apertura de hasta 88 grados, haciendo que los usuarios puedan aprovechar más el lateral del teléfono.

Sin embargo, al respecto mucho han asegurado que esta modificación puede comprometer la usabilidad del equipo tal como sucedió con el pantalla curva de Samsung Galaxy S8.

Móvil Oppo con bordes curvados y pantalla cascada ¿Mito o realidad?

Otro de los aspectos que aún no se tiene claro es si la pantalla en cascada será sensible al tacto y si habrá alguna forma de evitar que se pulsen accidentalmente. Otro de los problemas es que al agregar bordes curvos queda poco espacio para los botones de encendido y de regulación de volumen por lo que es posible que los reubiquen.

Aunque muchos apuestan por la eliminación de los botones de los laterales no todos están de acuerdo con esta posibilidad, la cual haría que se integraran en los laterales restantes o aportarían nuevas funcionalidades a la pantalla.

Diseño

Por su parte, los usuarios no tienen muy claro qué nuevas funcionalidades pueden aportarle al dispositivo; sin embargo, Oppo destaca que este diseño tendría un mejor aprovechamiento de la pantalla frontal, ya que dispondría de un bisel en la parte superior e inferior con bordes super finos y más simétricos.

Asimismo, en las imágenes reveladas por Oppo podemos ver una comparativa con el Find X del año anterior, en este sentido, este nuevo terminal contaría con una relación de aspecto de 21:9, algo bastante grande para un terminal Oppo y muy similar al Xperia 1, a su vez también contaría con un cuerpo más delgado.

Apartado fotográfico

En relación con el apartado fotográfico es poco lo que conocemos, pero se espera que este dispositivo no cuente con cámara frontal debido al diseño de su pantalla, por su parte, podría contar con una cámara integrada en la pantalla, siendo esta una de las últimas tecnologías desarrolladas por la empresa China y presentada en la feria de tecnología de Mobile Mobile Congress (MWC) 2019.

Esta tecnología permitiría que la cámara estuviera integrada debajo de la pantalla, de modo que el sensor no estaría visible al usar el dispositivo, pero al encender la cámara frontal quedaría a la vista de todos. Además, podemos destacar que en las fotos suministradas por Oppo no se muestra el lado trasero del equipo, por lo que aún no podemos conocer con exactitud las especificaciones de las cámaras.

Cámaras potenciales

Si este planea ser el próximo gama alta de Oppo es muy probable que la potencia de sus cámaras sea similar a la Reno 10x Zoom, la cual además podría adecuarse a las características de esta nueva pantalla cascada.

Todavía quedan muchos detalles por conocer de este terminal, pero estamos seguros de que el diseño se lanzará al mercado muy pronto. Y, aunque aún se encuentra en su fase de desarrollo, este podría tratarse de un prototipo para lo que será el nuevo Oppo.

Disponibilidad del nuevo teléfono Oppo con pantalla cascada

Oppo aún no ha especificado cuando será el lanzamiento de este terminal, ni si contará con las características antes mencionadas de manera definitiva o si habrá algunos cambios en el proceso de desarrollo. Lo cierto es que este dispositivo promete ser muy diferente al Oppo Find X y no sólo en cuanto al diseño.

Por su parte, sabemos que Oppo acostumbra a revelar detalles de sus dispositivos un poco antes de su lanzamiento, de modo que quizá podríamos ver al nuevo Oppo en unos pocos meses. Y aunque no se conoce una fecha exacta es posible que este disponible para el 2020 o para finales del 2019 en el Oppo Find X2.

Ahora mismo no podemos confirmar si verdaderamente se implementará esa pantalla o que la misma tenga el tamaño previsto, por lo que esperamos tener más detalles en los próximos días de este nuevo terminal, el cual vendría a revolucionar la tecnología y diseño de teléfonos con pantallas curvas y cámaras integradas, así como un panel completamente táctil y sin botones.