Saltar al contenido

Nvidia lanza GeForce Now, juegos en streaming para competir con Google Stadia

febrero 4, 2020
GeForce Now con mando

Las plataformas de juegos en streaming son ya toda una realidad. Y, por lo tanto, es cuestión de tiempo que el mercado se inunde con opciones diversas para que todos los usuarios encuentren la que mejor encaja con sus gustos. Pues bien, una nueva es oficial desde el día de hoy y su nombre es GeForce Now que llega de la mano de Nvidia.

LO cierto es que este desarrollo ha tenido una curiosa historia desde que se escuchó por primera vez su nombre. El caso, es que ya por el año 2015 se lanzó una primera versión que, lo cierto, por cantidad de juegos y opciones de uso no cuajo… para nada. El caso, es que tuvo que volver a una versión de prueba para mejorar y, por fin, los responsables de la compañía desarrolladora han decido que es el monto de dar el paso y volver a ser un producto completamente oficial. Y, esto, es lo que se ha comunicado hoy.

Nvidia GeForce Now Vs Google Stadia ¿Cuál es el mejor?

Cómo funciona el nuevo servicio GeForce Now

Pues lo cierto es que no se diferencia mucho a uno de los grandes rivales que tiene este desarrollo en el mercado: Google Stadia. El caso, es que todo el trabajo de renderizado, que es el que más peso tiene a la hora de mostrar un juego en pantalla, se realiza en los servidores de Nvidia. Y, una vez hecho esto, el resultado se envía de forma directa al dispositivo que tiene el usuario. Por lo tanto, la calidad de la conexión es vital.

Dispositivos GeForce Now

Y, aquí, hay un detalle importante, para disfrutar de GeForce Now con calidad HD, la compañía ha comunicado que se debe utilizar una velocidad de acceso de 15 Mbps, mientras que si se desea subir a Full HD, hay que tener 25 Mbps. Es algo más que lo pedido con Google Stadia, y creemos que bastante más consecuente para que la calidad e imagen sea adecuada. El caso, es que si se cumple con esto es posible disfrutar de juegos potentes y de calidad, en dispositivo donde de forma nativa no es posible ejecutarlos… como portátiles con gráfica integrada o tablets.

Acceso al servicio que ha lanzado Nvidia

Desde hoy está disponible la versión final, aunque por el momento no en todas las regiones (algo que irá ocurriendo de forma paulatina). El caso, es que una de las virtudes que tiene GeForce Now es que los precios de acceso son realmente bajos e, incluso, hay una versión gratuita que seguro que a más de uno le resulta suficiente para conocer cómo es el servicio. Estas son las opciones:

  • La versión de pago tiene un precio de 4,99 dólares mensuales y, entre otras cosas, se consigue un acceso total en número de horas de juego -con sesiones máximas de seis horas continuas- y ofrece opciones avanzadas como el poder utilizar RTX. También se logra ser miembro Priority, por lo hay promociones que se disfrutan primero.
  • La opción gratuita para disfrutar de GeForce Now tiene como su gran limitación que no se puede jugar más de una hora al día, y evidentemente no se accede a Priority, por lo que el usuario es estándar.

Precios de GeForce Now

Los juegos que son parte de GeForce Now

Esta es una de las cosas positivas en la nueva plataforma, ya que es posible conseguir títulos que se tiene comprados en servicios como por ejemplo Steam, Uplay y Battle.net. Se realiza una vinculación de cuenta y, si alguno de los desarrollos es compatible, directamente se puede acceder a jugar en streaming.

Si te preguntas por algunas de las posibilidades que están ya disponibles en GeForce Now de Nvidia, son varias las que son intereses. Un ejemplo son las que enumeramos a continuación:

  • Fortnite
  • League of Legends
  • Starcraft II
  • Destiny 2
  • Dauntless
  • GRIP
  • World of Tanks
  • RIDE
  • Secret Laboratory

Juegos en GeForce Now

Lo cierto es que de la compatibilidad con el mayor número de juegos posible dependerá mucho que GeForce Now tenga o no posibilidades en el mercado. Si se avanza debidamente aquí, lo cierto es que puede convertirse en un quebradero de cabeza para opciones como por ejemplo Google Stadia o xCloud de Microsoft.

Stadia: Google nos presenta una nueva forma de jugar