¿Hay chats de WhatsApp que no utilizas? Ocúltalos para solucionarlo

0
Share

Con el paso del tiempo se tiene en la aplicación WhatsApp una gran cantidad de chats que hacen prácticamente interminable la pantalla inicial del desarrollo y, por lo tanto, poco eficiente. Mostramos cómo solucionar esto ocultando lo que no te resulta útiles sin que se pierda información alguna (esto es clave para muchos ya que fotos o documentos pueden estará ahí).

Para conseguir esto es importante indicar que no se tiene que dar uso a ningún desarrollo de terceros, ya que de forma nativa la aplicación WhatsApp ya incluye lo necesario para ocultar o archivar los chats en los que se ha participado pero que ahora mismo no se desea que se vean al acceder al desarrollo. Por lo tanto, no hay peligro alguno al realizar esto ya que es una opción que tiene contemplada la compañía que ahora es propiedad de Facebook.

WhatsApp ya permite utilizar el lector de huellas, así puedes conseguirlo

Si te preguntas sobre lo que ocurre cuando se recibe un mensaje en el chat que se ha ocultado, la respuesta es bien sencilla: se activa y pasa a la pantalla principal para que el usuario pueda ver que tiene comunicaciones pendientes. Por lo tanto, simplemente lo que se hace es evitar que ocupe un espacio en la interfaz del desarrollo que no debería ser así.

Uso de la aplicación WhatsApp

Cómo se oculta un chat en WhatsApp

Lo que tienes que hacer es lo siguiente y, como se puede ver, la sencillez es la nota predominante (lo que siempre es de agradecer ya que esto hace que esta función se pueda considerar como universal):

  • Abre la aplicación WhatsApp.
  • Pulsa de forma continuada el chat que tienes mente ocultar hasta que lo veas seleccionado y que está destacado respecto a los demás.
  • Ahora, debes encontrar en la zona superior un icono que tiene una forma de caja con una flecha que apunta hacia abajo y dale uso.
  • Con esto, se oculta todo y desaparece el chat que no deseas que esté en la página inicial.

Logotipo de WhatsApp con fondo verde

Es posible realizar esto para todos los chats que tienes en la aplicación, lo que podemos decir que la reinicia desde cero en lo que tiene que ver en la pantalla principal. Para conseguir esto accede a la Configuración de WhatsApp y en el menú Chat, dentro de Historial del chat, debes elegir Archivar todos los chats. Con esto habrás acabado.

Recuperar un chat que ha sido ocultado

Si lo que busca es que un chat que no ves en la página principal ya que los has ocultado (o archivado), debes realizar los pasos que mostramos a continuación:

  • Abre la aplicación de mensajería de la que hablamos.
  • Ahora selecciona la pestaña Chats que hay en WhatsApp y ve a la parte inferior de la pantalla que ves.
  • Pulsa en la opción Archivar y entonces, pulsa en los que deseas recuperar (puede ser uno o varios).
  • Ahora pulsa en el icono con forma de caja y con flecha que apunta hacia arriba.

Logo de WhatsApp en smartphone

Con esto habrás finalizado y volverás a ver le chat en la pantalla inicial de WhatsApp de forma habitual. Una buena herramienta que, quizá, no conocías.

Truco para WhatsApp: que nadie sepa si has escuchado un mensaje de voz

Related Posts

Contacto

contacto@uxxermag.com

© 2019 Uxxermag. Todos los derechos reservados.