Saltar al contenido

Es oficial OnePlus TV, qué hace diferente a esta Smart TV

septiembre 26, 2019
Uso e OnePlus TV

La compañía OnePlus ya está presente en un segmento más del mercado de la tecnología, aparte de los smartphones y auriculares. Nos referimos a las Smart TV tal y como se conocía desde hace tiempo. El caso es que desde el día de hoy OnePlus TV es oficial y, lo cierto, es que claramente se posiciona como un modelo que llega a la gama alta de producto.

Con un acabado en metal y, también, fibra de carbono en su parte posterior, este producto ofrece opciones que son realmente llamativas. Un ejemplo de lo que decimos es que el sistema operativo elegido es Android TV, con personalización OxynegPlay (el propio para los televisores de la firma asiática). Esto permite, entre otras cosas, que se disponga de una buena cantidad de aplicaciones para descargar desde el primer momento, y no faltan opciones como los servicios de vídeo en streaming donde destaca Netflix. Por cierto, la funcionalidad Connect sincroniza de forma completa a los smartphone de la marca con OnePlus TV Q1 -que es el nombre completo de este modelo, por lo que es posible desde ejecutar acciones directas en el televisor; pasando por la gestión de desarrollos; e, incluso, funciones propias como el bajar el volumen si se recibe una llamada.

OnePlus 7 Pro: Grandes características a un precio accesible

La conectividad es uno de los puntos fuertes de esta nueva Smart TV, ya que aparte de ofrecer WiFi y Bluetooth 5.0, incluye nada menos que cuatro puertos HDMI que permite la conexión de gran cantidad de dispositivos externos. También existen puertos USB y, como no, una toma de antena que es compatible con DVB-T2 (lo que asegura que su despliegue puede ser global). En lo que tiene que ve con el mando a distancia -también de metal-, que ofrece opciones avanzadas, este incluye desde un panel táctil hasta un micrófono que permite dar uso a los asistentes de voz Alexa o el que ofrece Google, algo que le hace ser diferente al resto de modelos del mercado… debido a su dualidad.

Nueva OnePlus TV

Calidad de imagen en OnePlus TV

El panel en las dos versiones de la Smart TV es en ambos casos de 55 pulgadas (el modelo más completo es el denominado Pro). El tipo de componente es QLED con una resolución 4K, que admite un reescalado de calidad gracias a la tecnología Super Resolution. La compañía ha confirmado la compatibilidad con Dolby Vision y HDR10+, lo que asegura un rango dinámico excelente y una calidad de imagen, como consecuencias de esto, entre las mejoras del mercado. Importante indicar que en lo que tiene que ver con la gestión del color, lo comunicado por OnePlus es que esto es lo que ofrece su nueva Smart TV: 120% NTSC y 96% DCI-P3.

Diseño de OnePlus TV

Compatible con Cast, lo que permite enviar contenidos de forma directa desde aplicaciones en los smartphones, por poner un ejemplo, las grandes diferencias entre el modelo básico de OnePlus TV y el Pro es que este último ofrece una barra de sonido integrada que aumenta la experiencia sonora. El caso e s que los dos modelos con compatibles con Dolby Atmos y, además, no le faltan un mínimo de seis altavoces (dos delante y cuatro detrás) que aseguran una buena localización y potencia de salida (de hasta 50 vatios).

Detalles diseño OnePlus TV

Disponibilidad y precio de OnePlus TV

El primer país en el que se puede comprar esta Smart TV es India, concretamente en Amazon desde el día 28 de septiembre. Los precios que tienen cada uno de los modelos son los sainetes: OnePlus TV se queda en 990 dólares, mientras que la versión Pro sube hasta alcanzar los 1.415 $. Lo cierto, es que no está nada mal este dispositivo que, eso sí, está claro que es el avance de lo que ofrecerá en un futuro la firma liderada por Carl Pei.