Saltar al contenido

One Plus 7 y One Plus 7 Pro, las últimas novedades y filtraciones

abril 27, 2019
One-plus-7-7pro

Luego de buenos resultados obtenidos por su predecesor el OnePlus 6T, las necesidades de renovación llegan cargadas de buenas noticias. Con poco menos de tres semanas para el lanzamiento oficial, te contamos sobre los OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro, las últimas novedades y filtraciones.

Gracias a Pete Lau

El fabricante asiático ha desvelado la fecha oficial para el lanzamiento de lo que serán sus dos nuevas propuestas móviles y que llevarán la bandera de la compañía en este 2019.

Nada más y nada menos que el 14 de mayo conoceremos de manera simultánea en un evento llevado a cabo en tres locaciones distintas (Londres, China e India), la llegada del OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro.

Desde hace algún tiempo, los rumores sobre estos dos terminales cobraban mucha fuerza y como es de esperarse, las filtraciones no se hicieron esperar. Por eso, te traemos todo lo que hasta el momento sabemos de los nuevos teléfonos provenientes de Shenzhen.

OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro, las últimas novedades y filtraciones

Estas dos nuevas apuestas telefónicas representan grandes cambios y un paso al frente para la compañía China que con solo 5 años en el mercado ha logrado escalar a un buen lugar. Por ser móviles que tienen una excelente relación-precio, poco a poco van subiendo en popularidad cada año.

“Una pantalla suave y muy nítida”

Pete Lau, CEO y Fundador de OnePlus, nos comenta que estos dos nuevos dispositivos tendrán “una pantalla suave y muy nítida” AMOLED que llegan a los 6,4 pulgadas para el OnePlus 7 con notch tipo gota y 6,9 pulgadas en el OnePlus 7 Pro.

Sin embargo, en el caso del OnePlus 7 Pro, tendremos una gran novedad en este apartado, ya que contará con un panel AMOLED con una tasa de refresco de 90Hz con resolución QuadHD+ de 3120 x 1440 píxeles con un ratio de aspecto 19,5:9 y no incluye notch.

Potentes en todos sus sentidos

Si algo caracteriza a OnePlus es el rendimiento que ofrecen sus dispositivos. Ahora, ¿qué es lo que vamos a esperar en estos OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro? Nada más y nada menos que un procesador Octa-core Snapdragon 855 con 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento para la versión estándar.

Sin embargo, el OnePlus 7 Pro llegaría en tres variantes: la primera de 6GB de RAM con 128GB de almacenamiento, la segunda con 8GB de RAM y 256GB de  almacenamiento y por último una presentación de 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento.

Aunque pueda sorprender ver que contarán con este procesador de Qualcomm, ya era algo anticipado por el mismo CEO Pete Lau. Esto solo nos puede garantizar que serán dispositivos potentes, que ofrecen un gran desempeño y rendimiento en el multitareas para los más exigentes.

Apartado multimedia

Ambos dispositivos demuestran ser de lo más avanzado y con lo más potente del mercado actual. Y por supuesto, el apartado fotográfico no podía quedarse atrás.

En este caso, contamos con una triple cámara trasera con sensores de 48 + 16 + 8 megapíxeles y para la cámara frontal un sensor de 16 megapíxeles en la versión Pro.

Algo a destacar de este modelo, es que contará con un diseño muy particular para la cámara frontal, ya que contará con un diseño que se desplegará desde el borde superior de la pantalla. Algo muy particular y que sin dudas representa un gran cambio para esta marca.

Por su parte, en la versión estándar, encontramos una doble cámara principal con sensores de 48 + 5 megapíxeles y una cámara frontal con sensor de 16 megapíxeles respectivamente.

Autonomía y conectividad

Un aspecto muy curioso de estos dos modelos, tomando en consideración las tendencias actuales del mercado y de sus rivales, es que no contarán con carga inalámbrica. Según el mismo Pete Lau, este sistema es “inferior” a la carga por cable, por lo que no están muy interesados en OnePlus de implementarlo en sus dispositivos.

Para ello, ambos terminales tendrán conector USB Tipo-C. Aunque, en el caso del OnePlus 7 Pro, tendrá sistema de carga rápida de 50W por lo que garantizan que pueda cargar el 50% de la batería de 4,000 mAh en tan solo 20 minutos.

Por el resto de apartados de conectividad se desconoce lo demás que incluirán estos dos teléfonos. Sin embargo, ambos tendrán incluido Android 9.0 Pie de serie, por lo que las actualizaciones están garantizadas.

Aunque no hay mucha información al respecto, Lau afirmó que contarán con conectividad de red 5G. Esperemos por un poco más de información para conocer más a fondo de esta característica.

Precios y disponibilidad

Recientemente se han filtrado los posibles precios de estos dispositivos para Europa, por lo que la versión OnePlus 7 de 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento, estaría alrededor de los 599 euros.

Mientras que el OnePlus 7 pro, estaría desde los 699 euros en la versión de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento hasta los 819 euros en su versión de 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno.

Como mencionamos al principio, la fecha de lanzamiento de estos terminales está programada para el 14 de mayo en tres locaciones simultáneas y que promete la llegada de dos terminales que apuestan el todo por estar a la vanguardia móvil.

“Ve más allá de la velocidad” es el lema que emplea OnePlus para el lanzamiento de sus dos nuevas propuestas. Algo que sin dudas guarda estrecha relación con las características de los modelos anteriores de la marca, los cuales se han caracterizado por ser excelente en su rendimiento.

Por ahora, no resta más que esperar por la fecha anunciada para conocer a profundidad todo lo que OnePlus nos trae este 2019 con sus primeros lanzamientos. Por ahora, te hemos contado todo lo que sabemos de los OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro, las últimas novedades y filtraciones que tienen a todos a la expectativa sobre lo que veremos este 14 de mayo. ¿Están listos para ir más allá de la velocidad?.