Saltar al contenido

OnePlus 8 Pro, filtradas sus principales características y diseño

abril 3, 2020
OnePlus 8 Pro versiones

Estamos en tiempo de descuento: en pocos días se lanzará formalmente el OnePlus 8 Pro, el próximo flagship killer de la compañía china. Por eso, mientras esperamos el momento de conocerlo, aumentan el hype y los rumores que hablan sobre cuál será finalmente su diseño y cuáles serán las principales especificaciones.

En un portal alemán, acaban de desvelar su diseño definitivo, tal vez uno de las grandes incógnitas que las compañías intentan mantener en secreto antes de presentar sus buques insignia al público, pero que poco han podido hacer durante los últimos años. Los OnePlus 8 y 8 Pro, que serán presentados vía streaming el próximo 14 de abril, ya no pueden ocultarse.

OnePlus 8 y 8 Pro, todo lo que sabemos hasta el momento

El coronavirus afectó, aunque no pudo detener, el calendario de lanzamientos de este año. Cada fabricante tuvo que cambiar su estrategia de lanzamiento y, por ejemplo, realizar las presentaciones y lanzamientos en vivo y en directo, pero por streaming para todo el mundo.

Y la firma china OnePlus tampoco quedó exenta de esta realidad: presentará de manera virtual a sus dos próximos modelos el martes 14 de abril, una de las fechas más esperadas por los aficionados y usuarios de la marca. En efecto, desde las redes sociales e Internet, la misma compañía hizo conocer un teaser con la invitación y donde podemos observar el lateral de este nuevo integrante de la gama alta.

OnePlus 8 Pro colores

Sin embargo, durante los últimos días -y a medida que nos acercamos a la fecha- comenzaron a ser más frecuentes las noticias que dan parte de rumores sobre el diseño y las características y especificaciones de estos dos móviles. Y ahora, la publicación alemana WinFuture desveló definitivamente el diseño final del OnePlus 8 Pro. En ella, es posible observar múltiples imágenes del aspecto del nuevo producto.

One Plus 8 y 8 Pro, ficha técnica, diseño y rendimiento

EspecificacionesOnePlus 8OnePlus 8 Pro
PantallaSuperAMOLED de 6,55 pulgadas FullHD+ con tasa de refresco de 90 HzSuperAMOLED de 6,78 pulgadas QuadHD+ con tasa de refresco de 120 Hz
ProcesadorQualcomm Snapdragon 865 5GQualcomm Snapdragon 865 5G
Memoria RAM8/12 GB LPDDR4x8/12 GB LPDDR5
Almacenamiento interno128/256 GB UFS 3.0128/256 GB UFS 3.0
CámarasTrasera: 48 + 16 + 2 MP
Frontal: 16 MP
Trasera: 48 + 48 + 8 + 5 MP
Frontal: 16 MP
Batería4.300 mAh con carga rápida Warp Charge 30T (30W)4.510 mAh con carga rápida Warp Charge 30T (30W), carga inalámbrica de 30W y carga inalámbrica inversa de 3W
Colores“Interestellar Glow”, negro y verdeNegro y verde
Resistencia al aguaNoSí, IP68

Según podemos apreciar en las imágenes publicadas, uno de los principales cambios en el modelo superior será la gama de colores. Tal y como lo destaca Hipertextual, además del negro (Onyx Black), encontraremos un llamativo azul eléctrico (Ultramarine Blue) y un peculiar verde (Glaciar Green) que se asemeja al del iPhone 11. No estaría disponible en este caso el acabado Interstellar Glow del OnePlus 8 estándar.

Además, el fabricante implementaría una pantalla de 6,78 pulgadas QHD+ con una minúscula perforación en su extremo superior izquierdo para alojar a la cámara frontal. Y, también, incluiría una frecuencia de actualización de 120 Hz, similar al Samsung Galaxy S20 Ultra.

Por otra parte, el cuerpo del terminal será de cristal y metal, en un formato todo pantalla. Sería compatible con el estándar HDR10+, ofrecería una gran precisión en la representación de color y, además, podría alcanzar un máximo de 1.300 nits de brillo.

En lo que respecta a sus especificaciones, los rumores indican que ambos terminales elevarán la apuesta de sus predecesores, ofreciendo un rendimiento a tono con los grandes exponentes del segmento: el chip Snapdragon 865 de Qualcomm con conectividad 5G, lo que le permitirá ofrecer conectividad de alta velocidad y baja latencia.

En ese sentido, estará acompañado por una memoria RAM LPDDR5 de 8 y 12GB, junto a dos variantes de almacenamiento interno UFS 3.0: 128 o 256GB. Su batería contará con una capacidad de 4.510 mAh con soporte para carga rápida inalámbrica de 30 W y reversible de 3 W. Llegará con certificación IP68, aunque solo en la versión Pro.

Cuádruple cámara fotográfica para seguir siendo referente en el sector

Es el apartado fotográfico la frutilla del postre cuando hablamos de uno de los factores que mayor atención prestan los usuarios ante cada lanzamiento. En esta oportunidad, la fuente nos dice que el OnePlus 8 Pro llegará al mercado con una configuración de cinco cámaras. Cuatro en la trasera y una frontal.

Según WinFuture, el sensor principal será de 48 megapíxeles y una apertura de f/1,78. Mientras que el gran angular será un sensor de 48 megapíxeles, apertura de f/2,2 y campo de visión de 120 grados. El telefoto será de 8 megapíxeles y f/2,4 y tendrá también una cámara de color de 5 megapíxeles para registrar datos de color adicionales. En el frontal, alojará una cámara con un sensor de 16 megapíxeles.

En definitiva, solo resta esperar al próximo 14 de abril, cuando el evento vía streaming nos desvele definitivamente a los OnePlus 8 Pro y OnePlus 8, dos de los nuevos protagonistas del selecto segmento de cámaras de alta gama. La transmisión comenzará a las 5 PM GMT y podrá ser seguida a través del canal oficial de YouTube de la compañía o por medio de su sitio web.