Saltar al contenido

OnePlus 9, así será su diseño… ¡Y está realmente bien!

marzo 15, 2021
Diseño del nuevo OnePlus 9

Una de las compañías más importantes que existe en la actualidad en el mercado de los teléfonos móviles es OnePlus. Pues bien la propia firma ha publicado unas imágenes en las que muestra cuál será el diseño que tendrá el próximo dispositivo de gama alta que lanzará al mercado. Sí, hablamos del OnePlus 9.

Una de las cosas que han quedado bastante claras con el contenido que se ha publicado en las redes sociales de la propia compañía es que habrá dos versiones del nuevo dispositivo que tiene la intención de ser, como poco, uno de los mejores smartphones del mercado en este 2021. Es decir, que se mantiene la forma de actuar desde hace un par de generaciones por parte de la propia firma y habrá un modelo que se puede considerar como básico y otro más potente que tendrá la denominación de “Pro”.

Frontal del nuevo OnePlus 9

Las imágenes son bastante claras en lo que tiene que ver del diseño, una pequeña evolución en las líneas que serán un poco más actuales y llamativas y donde el aprovechamiento frontal de la pantalla será excelente. Otro de los buenos detalles que podrás encontrar en los OnePlus 9 es que las curvaturas laterales de la pantalla no serán especialmente pronunciadas, lo que favorecerá a un uso mucho más sencillo especialmente con solo una mano. Otra de las cosas que han quedado claras con las imágenes que ha publicado la propia firma asiática es que se utilizarán al menos los colores violeta y blanco (siendo el primer el denominado Morning Mist y el segundo Winter Mist que todo apunta que estará únicamente presente en la versión “Pro”).

Imagen trasera del OnePlus 9

Más detalles de los nuevos OnePlus 9

Uno de los importantes es que se confirma que nace una colaboración entre OnePlus y una compañía que tiene un gran prestigio en el mundo de la fotografía: Hasselblad. Curiosamente esta última no es la primera vez que cierra acuerdos con un fabricante de terminales móviles, ya que no hace mucho trabajó mano a mano con Motorola para lanzar cámaras avanzadas para sus dispositivos de gama alta. El caso es que se espera que esto suponga un paso importante a la hora de mejorar la calidad de las fotografías que es posible realizar con los nuevos dispositivos, y de esta forma recortar distancias con algunos de sus máximos rivales en el mercado como Xiaomi o Samsung. Sin duda, buenas maneras.

Cámaras de los nuevos OnePlus 9

También es importante destacar que no se ven grandes novedades en lo que tiene que ver con los elementos físicos externos de los nuevos OnePlus 9, por ejemplo no le falta el deslizador conocido como Alert Slider y que se ha convertido en seña de identidad de la compañía. Esto, además, también supone que no hay cambio alguno en principio en la ubicación del lector de huellas, que todo apunta a que se mantendrá debajo de la pantalla. Por cierto, el cargador para el dispositivo se incluirá en la caja lo que le hará ser diferente a otras opciones que han tomado compañías como Apple y creemos que esto es un acierto total.

¿Cuándo se espera el anuncio de este terminal?

Pues todo apunta a que será el 23 de marzo cuando de forma oficial OnePlus desvele todos los detalles de su nuevo dispositivo destinado a competir en la gama alta de producto. Por ahora no se conoce dato oficial alguno respecto al hardware, pero lo normal es que el procesador más potente del cual como en este su interior y que la cantidad de RAM llegue siempre a los 12 GB. Aparte, una de las grandes sorpresas que puede incluir este modelo frente a la competencia podría estar en el apartado de la autonomía (concretamente en la carga rápida) y, quizá, también exista algún añadido interesante en todo lo que tenga que ver con la Realidad Aumentada.

El Xiaomi Mi 11 es oficial, una nueva bestia está en el mercado

¿Te gusta el diseño que tendrá el nuevo OnePlus 9?