OnePlus TV va en serio y su llegada está cerca, ¿qué supone?

0
Share

Algunos se lo tomaban a broma en un principio, pero finalmente parece que es totalmente real: la compañía OnePlus prepara su primera Smart TV. Los datos son claros y ya se han conseguido las primeras certificaciones para la que se podría llamar OnePlus TV.

Desde hace unos meses se viene especulando la posibilidad que la firma China, lidera entre otros por Peter Lau, diera el salto de aumentar su gama de producto (más allá de los smartphones y los auriculares). El dispositivo elegido sería un televisor, y por lo que parece la especulación se ha tornado en realidad y, ahora, se tienen los primeros datos concretos de la que será OnePlus TV. Por lo tanto, parece bastante claro que su llegada está ya muy cercana.

One Plus 7 y One Plus 7 Pro, las últimas novedades y filtraciones

La idea que tiene la firma asiática es la de lanzar una Smart TV que sea, ante todo, inteligente. De esta forma, aprendería del uso que le da el usuario para optimizar la experiencia que se obtiene. Y, de paso, también conseguiría diferenciarse de otros fabricantes. Por lo tanto, es de esperar que en el interior del televisor se incluye un hardware bastante potente (como mínimo, un procesador de ocho núcleos y no es descartable que al RAM alcance los 4 GB). Por cierto, el sistema operativo estará basado en Android, pero con una personalización que recordará a Oxygen OS -lo que asegura pocos cambios internos pero sí algunos externos-, para de esta forma ofrecer un ecosistema que tenga sentido y que permita a los usuarios que todo será reconocible de un simple vistazo

El dato que deja bastante claro que OnePlus TV llegará pronto

Pues es uno que parece poco importante, pero que es un claro indicio que la Smart TV de la que hablamos está especialmente cercana. En la entidad de certificación Bluetooth, se ha podido ver un dispositivo de OnePlus denominado RC-001A. Esto no es precisamente nada nuevo, pero si se revisa la información se detalla que es un mando a distancia, por lo que claramente es un accesorio destinado a OnePlus TV.

Certificación mando OnePlus TV

La compatibilidad de este dispositivo es Bluetooth 4.2, por lo que hablamos de un modelo que será más eficiente de los que ofrecen otros fabricantes y que utilizan infrarrojos para funcionar. Este elemento podrá servir para muchas más funciones que el simple cambio de canal o el gestionar el volumen, ya que la interfaz de conexión así lo permite, y no le faltará el acceso al uso de la Inteligencia Artificial antes mencionada y que será algo completamente diferencial en el televisor del que hablamos.

Otras opciones que serán posibles gracias a esta interfaz de conexión y, también a WiFi, es la sincronización con los smartphones, lo que permitirá de forma directa sincronizar contenidos y, llegado el caso, dar uso al teléfono como mando para los juegos que será posible ejecutar en la Smart TV de la firma. Por cierto, una cámara estará presente lo que permitirá funciones avanzadas, como ya ocurre en algunos modelos de Samsung.

Concepto OnePlus TV

Más detalles que se esperan en OnePlus TV

Como ocurre con los teléfonos de la marca, es de espera un acabado de gran calidad en el televisor, donde no faltará el metal y una búsqueda por ofrecer unos marcos muy reducidos en el panel OLED (sí, parece que esta podría ser la tecnología utilizadas y el suministrado sería LG, pro no hay que descartar que sea finalmente uno tradicional LCD a modo de prueba inicial). El caso, y siempre hablamos de resolución 4K, es que se espera una buena calidad de imagen en dos versiones por el tamaño de la pantalla –43 y 50 pulgadas-, en especial en todo lo que tiene que ver con el brillo para conseguir una buena experiencia visual sin que falte compatibilidad con HDR.

Otra de las posibilidades que se valoran para OnePlus TV es que este televisor llegue con un elemento externo en el que se incluya todas las opciones de conectividad para que los cables no sean un problema. Esto se ha visto en modelos de Xiaomi o Samsung, y lo cierto es que es una buena solución que, además, permite una excelente flexibilidad a la hora de colocar el dispositivo en lugares complicados del salón.

Logotipo de OnePlus con fondo rojo

Detalles finales de OnePlus TV

Siempre hablamos de los que se han conocido, como por ejemplo que debido a la certificación conseguida en la entidad Bluetooth SIG, todo hace pensar que la primera OnePlus TV llegue al mercado antes de finalizar 2019 (primero en China e India, mercados muy favorables para la firma). Del precio no se conoce dato alguno, pero conociendo a la compañía lo lógico es esperar que actúe de forma agresiva aquí y, por lo tanto, que no sea especialmente cara esta Smart TV.

Related Posts

Contacto

contacto@uxxermag.com

© 2019 Uxxermag. Todos los derechos reservados.