Saltar al contenido

OPPO Find X2 Neo y Find X2 Lite, nuevos integrantes de la gama media con 5G

abril 27, 2020
OPPO Find X2 Lite y OPPO Find X2 Neo

La firma china OPPO nos presentaba recientemente sus dos nuevos buques insignia para el segmento más top del mercado en este año: los OPPO Find X2 y OPPO Find X2 Pro. Ahora, la compañía nos trae sus dos alternativas para el segmento medio: el OPPO Find X2 Neo y el OPPO Find X2 Lite.

Con especificaciones más que importantes, estos dos nuevos modelos pretenden conquistar los corazones de los usuarios e, incluso, competir con otros fabricantes de la talla de Xiaomi y Realme.

OPPO Find X2 Neo, ficha técnica y análisis de sus características destacadas

EspecificacionesOPPO Find X2 Neo
Pantalla6,5″ Full HD+ (2340 x 1080) con panel AMOLED curvado en los bordes, con tasa de refresco de 90 Hz, lector de huellas bajo la pantalla y protección Gorilla Glass 5
ProcesadorQualcomm Snapdragon 765G
RAM12 GB LDDR4X
Almacenamiento256 GB
CámarasTrasera: Cuádruple: sensor principal de 48 MP + sensor teleobjetivo de 13 MP con f/2,2 + sensor gran angular de 8 MP con f/2,2 + sensor monocromático de 2 MP. Flash Dual LED.
Frontal: 44 MP con f/2,0
ConectividadWiFi AC de doble banda, Dual SIM 5G, Bluetooth 5, NFC, GPS y USB-C
Batería4025 mAh con carga rápida a 30W
Sistema OperativoColorOS 7 con Android 10

El primero de los modelos a analizar es el OPPO Find X2 Neo, un smartphone de gama media con capacidad de procesamiento brindada por el chip Snapdragon 765G de Qualcomm que le permite ofrecer conectividad 5G. Con una pantalla de 6,5 pulgadas AMOLED con resolución FullHD+, el diseño del Neo va a tono con las tendencias actuales, ya que incorpora, por ejemplo, un agujero para integrar su cámara frontal. Y distingue en elegancia la pantalla de curvas hacia los bordes.

La trasera también se curva a los lados para caer en ese borde aparentemente metálico, siendo un poco más ligero que el Lite. El diseño de la misma, eso sí, mantiene los colores “Starry Blue” y “Moonlight Black”, los cuales experimentan el degradado que estamos viendo también desde los últimos años en muchos móviles.

OPPO Find X2 Neo

En cuanto al rendimiento, tal y como lo mencionamos, se da gracias a la potencia del procesador Qualcomm Snapdragon 765 G con conectividad 5G. Y también con una memoria RAM de 12 GB junto con un almacenamiento de 256 GB, incorporando además un sistema de refrigeración líquida. La administración de recursos queda relegada a ColorOS 7, la capa de personalización que queda sobre Android 10. E incorpora una batería de 4.025 mAh con carga flash VOOC 4.0 de 30W que según el fabricante da hasta un 50% de carga en 20 minutos.

Mientras que en el apartado fotográfico encontramos una cuádruple cámara conformada por una cámara principal que monta un sensor de 48 megapíxeles (1/2 pulgadas, píxeles de 0,8 µm) con lente con apertura f/1.7. Dispone de zoom digital de hasta 20x, estabilización combinada OIS + EIS y reducción de ruido AI.

Seguida de un gran angular con sensor de 8 megapíxeles y lente con apertura de f/2.2. Mientras que la cámara para bokeh es un sensor de 2 megapíxeles y apertura f/2.4, más una cámara para zoom de 13 megapíxeles y lente con apertura de f/2.4. La cámara frontal integra un sensor de 32 megapíxeles y tiene una lente con apertura F/2.4, pudiendo grabar hasta 1080p. Las traseras pueden grabar hasta en 4K a 30 frames por segundo, disponiendo de las funciones de zoom dinámico y ultra estabilización (ambas a 1080p).

OPPO Find X2 Lite, ficha técnica y análisis de sus principales características

EspecificacionesOPPO Find X2 Lite
Pantalla6,4 pulgadas Full HD+ (2340 x 1080) con panel AMOLED, lector de huellas bajo la pantalla y Gorilla Glass 5
ProcesadorQualcomm Snapdragon 765G
RAM8 GB LDDR4X
Almacenamiento128 GB
Cámaras

Trasera: Cuádruple: sensor principal de 48 MP con f/1,7 + sensor gran angular de 8 MP + sensor macro de 2 MP + sensor de profundidad de 2 MP. Flash Dual LED.

Frontal: 32 MP con f/2,0 

ConectividadWiFi AC de doble banda, Dual SIM 5G, Bluetooth 5, NFC, GPS y USB-C
Batería4025 mAh con carga rápida a 30W
Sistema OperativoColorOS 7 con Android 10

El OPPO Find X2 Lite es, tal y como su nombre lo indica, la versión mínima del buque insignia de la compañía. No obstante, sus especificaciones son muy interesantes, por lo menos en los papeles. Su pantalla, por ejemplo, es un panel AMOLED FullHD+ de 6,4 pulgadas con lector de huellas integrado y un notch en forma de gota para alojar la cámara frontal, de 32 megapíxeles de resolución.

OPPO Find X2 Lite

En su interior, tenemos el Snapdragon 765G, la propuesta con 5G de Qualcomm para la gama media. Le acompañan 8 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento interno ampliable y el sistema operativo ColorOS 7 basado en Android 10. La cámara trasera de este modelo cuenta con un sensor principal de 48 megapíxeles f/1.7, un gran angular de 8 megapíxeles, un sensor monocromo de 2 megapíxeles y otro de 2 megapíxeles para lecturas de profundidad.

Además de la conectividad 5G SA/NSA, el OPPO Find X2 Lite incluye Wi-Fi 6, Bluetooth 5.1, NFC, un puerto USB-C y una toma jack de auriculares. Las características más importantes se completan con una batería de 4.025 mAh que soporta la carga rápida de 30 W.

Precio y disponibilidad de ambos modelos

Ambos modelos están siendo presentados en Europa, el Oppo Find X2 Lite llegará primero a Portugal, en los colores blanco y negro, aunque todavía no conocemos los precios y fechas.

En el caso del Oppo Find X2 Neo, ya está en pre-venta en Holanda y estará disponible en tres semanas. Puedes conseguirlo por 719 euros. Viene en dos colores: negro y azul.