Saltar al contenido

Controla al máximo YouTube: ordena vídeos y listas

mayo 7, 2020
Logotipo de YouTube

La plataforma de vídeo en streaming YouTube se ha convertido en una de esas herramientas cotidianas que se han enmarcado en nuestro día a día, por ello se ha convertido en algo habitual y muy utilizado en la sociedad actual. La mayor plataforma de vídeos streaming del mundo cuenta con contenido necesario para contentar a la mayor parte de la población. Por eso, Google sabe que tiene que ir integrando novedades con la finalidad de mejorar la experiencia de uso que se tiene en su servicio basado en la nube.

La mejora de las miniaturas, la apuesta por la privacidad, las nuevas pestañas… Google ha incluido una gran cantidad de cambios en YouTube a lo largo de los últimos meses. Desde la compañía de Mountain View saben perfectamente que esta aplicación se muestra como una de las más potentes a nivel mundial, por lo que están dispuestos a ofrecer las mejores innovaciones a sus usuarios. En esta ocasión, hablamos de una funcionalidad con la que todo se volverá mucho más sencillo al dar uso a la plataforma de la que estamos hablando. Esta no es otra que la posibilidad de ordenar los vídeos y las listas de reproducción. Vamos a indicar cómo conseguir esto de forma sencilla desde los terminales móviles con el sisteme operativo Android (y, también, en otras plataformas)

No te pierdas nada en YouTube: utiliza la opción Ver más tarde

Ordena tus vídeos en YouTube como quieras

Hasta ahora, YouTube imponía únicamente la opción del orden cronológico inverso en las listas de reproducción, mientras que en los vídeos no existía este apartado lo que era algo que no gustaba en exceso a los usuarios. Sin embargo, la plataforma ha integrado un conjunto de novedades con las que se puede personalizar el orden de los vídeos y las listas de reproducción, lo que hace mucho más personal el uso del desarrollo y, por lo tanto, la utilidad aumenta de forma considerable. Desde Google han decidido otorgar un mayor protagonismo a los usuarios para que puedan priorizar los vídeos que ellos consideren más importantes en cada momento.

Cómo escuchar Youtube en segundo plano en iOS y Android

Para llevar a cabo este proceso, lo único que tenemos que hacer es pulsar en la ventana “Ordenar por” que aparece en la parte superior del canal en cuestión y elegir entre las siguientes opciones que vamos a indicar con una pequeña explicación en cada una de las posibilidad que existen en el servicio de vídeo en streaming que, sin duda alguna, es de los más utilizados en la actualidad:

  • Más populares: si queremos ver primero los vídeos con mayor número de visitas, esto es lo que se tiene que elegir.
  • Fecha de inclusión (más antiguo): es la opción de los vídeos más antiguos a los más recientes.
  • Fecha de inclusión (más reciente): de los vídeos más recientes a los más antiguos que hay en el servicios YouTube.

Cómo hacer lo mismo con las listas

Lo mismo ocurre con las listas de reproducción de cada canal, algo que permite optimizar el uso de YouTube. Aunque, en este caso, las opciones entre las que elegir son un poco distintas pero no le falta todo lo que la mayoría de los usuarios pueden necesitar.

  • Fecha de creación (más antigua): las listas más antiguas primero en la pantalla del dispositivo que utilizas.
  • Fecha de creación (más reciente): las listas más recientes primero es lo que se consigue con esta posibilidad.
  • Último vídeo añadido: listas de reproducción que incluyen vídeos en la herramienta que ofrece Google en Internet.

Ver más tarde en YouTube

Como has podido comprobar, ahora es completamente posible ordenar los vídeos y listas de reproducción de YouTube de una forma personalizada y, lo cierto, es que parece mentira que esto no existiera en laña plataforma de Google desde hace tiempo. Pero, por suerte, esto ha cambiado y hay que agradecérselo a la compañía que ahora mismo está liderara por Sundar Pichai que tiene el sisteme operativo para dispositivos móviles más utilizado a nivel mundial.

Cómo escuchar Youtube en segundo plano en iOS y Android