Saltar al contenido

7 páginas para aprender a programar durante la cuarentena

abril 7, 2020
7 paginas para aprender a programar durante la cuarentena

“Si bien estamos viviendo momentos difíciles, no puede ser una excusa para no aprovechar el tiempo libre. Hoy te mostramos 7 páginas para aprender a programar durante la cuarentena.”

Es necesario dejar a un lado ciertas preocupaciones, e invertir nuestras energías en algo más productivo. Esta es una oportunidad para aprender, y que mejor forma de hacerlo, que con un curso online gratuito.

No pasa nada si queremos ver Netflix o pasar un rato con videojuegos. La mente necesita distracciones en ciertos momentos, y un descanso es merecido. Pero, con todo el tiempo libre disponible, invertir únicamente en ocio es una perdida.

como-aprender a programar

Si siempre hemos querido aprender a programar, este es el momento. En internet hay infinidades de recursos que podemos aprovechar para programar por nuestra cuenta, esa es la razón por la que veremos estas páginas.

¿Y por qué aprender programación? Es una de las profesiones más demandadas hoy en día. ¿Y la mejor parte? Puede ser totalmente a distancia. Esto nos permite trabajar y ganar dinero desde casa, lo que viene bastante bien en estos momentos. Si es lo queremos, nos conviene conocer sitios web:

7 páginas para aprender a programar durante la cuarentena

1. Codeacademy

Comenzamos con un gigante. Este sitio web está dedicado exclusivamente para enseñar programación. Si hay un lenguaje que nos gustaría aprender, aquí lo encontraremos. Ofrece una infinidad de cursos (la mayoría de ellos de pago), de excelente calidad.

Codecademy también tiene algunos cursos gratuitos. Lo mejor, es que son cursos básicos, ideales para empezar en nuestro camino a la programación. Esto es útil porque nos puede hacer ver si de verdad es algo que queremos, y de ser así, tendremos la opción de adquirir otros cursos de pagos con conocimientos más avanzados.

 

Codeacademy

Los lenguajes que este sitio web enseña con sus cursos son muchos:

  • HTML.
  • CSS:
  • JAVA.
  • JavaScript.
  • MySQL.
  • Python.
  • PHP.
  • C, C++, C#.

Tendremos todo un catálogo para elegir. Ingresar Aquí.

2. freeCodeCamp

Si lo que estamos buscando es un sitio web, que pueda ofrecer cursos de programación gratuitos y básicos, entonces FreeCodeCamp es lo que necesitamos. Es una plataforma muy completa, que ofrece a sus usuarios interesados en aprender lenguajes de programación, lo que necesitan.

freeCodeCamp-2020

 

Solo hay una desventaja, la cual puede ser grave para algunos. Los cursos que ofrece están en inglés, por lo que, si no tenemos unos conocimientos básicos en el idioma, se nos hará algo difícil seguir la dinámica de los cursos.

Sin embargo, si esto no es un problema, vale la pena saber que, a pesar de ser gratuitos, ofrecen certificados de finalización a sus usuarios. Además, los cursos incluyen ejercicios prácticos para poner a prueba lo que hemos aprendido. Ingresa Aquí.

3. Learn X in Y Minutes

Esta web ofrece una gran cantidad de cursos, algunos gratuitos y otros de pago. Además, algunos de los cursos están solo en inglés, lo que será limitante para algunos. Pero, a este punto, debemos saber que el conocimiento de este idioma nos abrirá muchas puertas en el campo de la programación.

Learn X in Y Minutes-2020

 

Learn X in Y Minutes es un sitio web que va al grano y no se detiene a dar muchas explicaciones. Con eso, queremos decir que los cursos que proporciona no son del todo desde cero, están dirigidos a personas que ya tienen conocimientos básicos, y desean aprender cosas más avanzadas.

Los lenguajes a veces se complementan entre sí, en un proyecto puede ser necesario usar más de dos, por eso es importante conseguir cursos con conocimientos avanzados. Ingresa Aquí.

4. Platzi

Esta plataforma es bastante variada, ya que ofrece cursos de diversas temáticas. Entre ellas, están marketing, diseño, y especialmente, programación. Es un sitio web que ofrece cursos básicos y gratis para introducirnos en el mundo de la programación.

Gracias a Platzi

En esta web también vamos a encontrar cursos pagos, los cuales enseñan conocimientos más avanzados y profundos. Así que, si luego de los cursos gratuitos queremos aprender aún más, ya tendremos varias opciones a elegir. Ingresa Aquí.

5. Swift Playgrounds – Apple

No es un sitio web como tal, es más como una aplicación para dispositivos de Apple, iPad y Mac para ser más específicos. Esta aplicación está diseñada para enseñar a personas de distintas edades los principios del lenguaje de programación Swift.

Este lenguaje fue creado por Apple, y es uno de los más modernos en la actualidad. Además, está respaldado por grandes compañías de tecnología, por lo que, es bueno considerarlo si queremos aprender un oficio que tenga futuro en el mundo de la tecnología.

Swift Playgrounds

¿Por qué es tan importante? Es un lenguaje muy empleado para la programación de aplicaciones móviles, especialmente aquellas que van dirigidas a la tienda de Apple. Ingresa Aquí.

6. Khan Academy

Si lo que estamos buscando es aprender a crear sitios web, entonces esta plataforma puede cumplir con esas expectativas. Khan Academy ofrece un catálogo extenso de cursos, entre ellos, están unos que enseñan los principios básicos de HTML y JavaScript.

Khan Academy

Estos dos lenguajes son los que ayudan a dar vida a los sitios web de hoy en día, así que, si lo queremos es aprender programación web, es necesario empezar con estos dos lenguajes.

En esta plataforma podremos aprender lo necesario para iniciar en ese camino, lo mejor es que será totalmente gratis. Una buena oportunidad para aprovechar mejor el tiempo durante la cuarentena. Ingresa Aquí.

7. Code.org

Nos encontraremos con una plataforma muy diferente a las que hemos visto en esta lista. Ya que Code Org, está dedicada para enseñar a niños. Su rango de edades va desde 4 a 18. Cuenta con todas las herramientas necesario para que una persona pueda iniciarse en la programación desde pequeña.

Gracias a Code.org

Incluso se apoya usando juegos populares como material de apoyo, y así hacer las clases mucho más dinámicas y divertidas.

Esta es una excelente opción para que nuestros hijos aprendan algo nuevo, además no se aburrirán tanto por estar todo el tiempo encerrados en casa. Ingresa Aquí.

Tenemos que ver el lado bueno de esta situación, y es que disponemos del tiempo para aprender aquellas cosas que siempre dejábamos para después. Si la programación es una de esas cosas, entonces podemos explorar estas 7 plataformas.