Saltar al contenido

Los 3 países más afectados por el Coronavirus

marzo 14, 2020
Los 3 países más afectados por el Coronavirus

¡Alerta! Estos son los países más afectados por el Coronavirus, el virus mortal que esta acabando con la vida de muchas personas entre 50-60 años. Toma precauciones y evita seguir propagando la pandemia.

El coronavirus sigue dando de qué hablar, y ya no solo es un tema que concierne a China solamente, sino mas bien es algo que esta afectando al mundo entero. Ya son mas de 140 países afectados por el COVID-19, y la tasa de morbilidad siguen ascendiendo progresivamente.

A pesar de que la mortalidad es baja y no se compara con las muertes anuales a causa de la Gripe común, lo realmente preocupante es sus nivel de contagio tan acelerado. Puede que no llegue a ser mortal para una persona joven, pero ese ciudadano puede llegar y transmitirlo a un familiar de avanzada edad y causarle la muerte. Sobretodo si la persona tiene antecedentes diabéticos, hipertensión arterial o un sistema inmunológico decadente.

Estos son los 3 países más afectados por el Coronavirus

Así pues, la mayoría de los países se han revelado ante tal situación y han tomado medidas drásticas para intentar erradicar para siempre el virus. Entre las medidas tenemos: cuarentena, cierre de fronteras, suspensión de (clases, vuelos, eventos) cierre de comercios y establecimientos, prohibición de entrada de europeos.

3 países más afectados por el Coronavirus

Según los datos estadísticos de Organización Mundial de la Salud (OMS), los países mas afectados por coronavirus son China, Italia e Irán, estos tres países son los que actualmente encabezan la tabla con mas muertes en el país.

Hasta la fecha, en Asia (China)  hay un total de 80.945 casos de personas contagiadas y 3.189 muertos, en Italia un total de 17.750 personas infectadas y 1.441 muertos, mientras que en Irán tiene un total de 12.729 casos y 611 fallecidos.

Así mismo, uno de los países con mas aumento de mortalidad en los últimos días a causa del Coronavirus ha sido España, con un total de 6.391 casos de contagio y 195 muertes por lo cual numerosos países han prohibido la entrada y vuelos a personas procedentes de la nación.

Zonas de alto riesgo a causa del coronavirus

Asia (China)

La mayoría de los contagiados se encuentra en China Continental, seguido de Hong Kong quien hasta el momento ha registrado 137 personas infectadas y 7 fallecidos. Por su parte, la localidad de Macao registró 10 afectados pero fueron descartados inmediatamente.

china-coronavirus-2020.jpg

 

Italia

A finales de febrero se empezó a propagar el virus en este país, algunos afirman que los habitantes no tomaron en cuenta las medidas de seguridad, prevención y cuarentena preestablecida por el gobierno y se comenzó a propagar de forma acelerada convirtiendo al país en un de los mas afectados del planeta.

italia-coronavirus-2020.jpg

 

Irán

La provincia de Teherán es la que hasta el día de hoy tiene mayor cantidad de afectados, le siguen Markazí y el Norte del País. La situación en este país es considerada de alto riesgo y están plenamente apegadas a la oración, han suspendido toda clase de eventos tanto (religiosos como culturales y deportivos)

iran-coronavirus-2020.jpg

Medidas de prevención contra el coronavirus

A pesar de la propagación del virus no debemos dejar a un lado las medidas de prevención para evitar que el COVID-19 se siga expandiendo. Si sientes algún tipo de fatiga, cansancio, dolor de garganta, fiebre, malestar, tos seca, dolor de cabeza, secreción nasal es momento de llamar a los Centros de Salud mas cercano a tu localidad.

Recuerda, ante la presencia de algunos de estos síntomas, mantén la calma, no salgas de casa, llama a un médico especialista o alguna organización epidemiológica, aléjate de cualquier persona, no olvides usar tapabocas y limpiar tus manos con agua y jabón. ¡Así de simple! Todos unidos podemos erradicar el coronavirus del mundo.