Saltar al contenido

Poco F2 Pro de Xiaomi es oficial: un flagship para dominarlos a todos

mayo 12, 2020
Imágenes del teléfono Poco F2 Pro

Cuando la marca Poco de Xiaomi fue presentada de forma oficial, revolucionó el mercado con su primer terminal. Y es que, el Poco F1 fue sin duda un modelo con una relación calidad precio muy difícil de batir. Ahora, tras presentar al nuevo Poco F2 Pro, queda claro el objetivo del fabricante: atacar la línea de flotación de la gama alta con un verdadero flagship killer.

Hablamos de un teléfono con características de gama alta y que, a diferencia del primer gran buque insignia, presume de un cuerpo fabricado en materiales nobles. ¿El resultado? El mejor smartphone en términos de relación calidad precio.

MIUI 12, es oficial la próxima interfaz gráfica de los smartphones de Xiaomi

Diseño y características del Poco F2 Pro

A nivel estético, nos encontramos con un producto casi gemelo al Redmi K30 Pro. Es un hecho que la firma aprovecha el diseño de otros modelos para que sus filiales los integren en sus soluciones, y el Poco F2 Pro no iba a ser una excepción. De esta manera, nos encontramos ante un teléfono fabricado en aluminio para dotar al nuevo F2 Pro de Pocophone de un aspecto que brilla con luz propia, además de un tacto atractivo y premium.

Una de las grandes sorpresas lo vemos en su pantalla. No, no hablamos de su panel de 6.67 pulgadas, sino por el hecho de que no hay rastro de notch ni cámaras integradas en la pantalla. La firma asiática ha preferido apostar por un sistema retráctil para ofrecer un modelo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver.

Cámara frontal del Poco F2 Pro

Y qué decir de su parte trasera, donde nos encontraremos con un sistema de cuádruple cámara que promete un apartado fotográfico a la altura de los mejores. ¿Te parece atractivo el diseño del Poco F2 Pro? Prepárate para ver sus características técnicas.

Snapdragon 865, soporte HDR10+ y más

Uno de los puntos fuertes de este terminal llegan con LiquidCool 2.0, un sistema de refrigeración líquida con cámara de vacío que evitará que este teléfono de gama alta barato se sobrecaliente a la hora de ejecutar juegos que requieran de una gran carga gráfica.

Y es una idea excelente, más si se tiene en cuenta que Xiaomi ha apostado por dotar a su Poco F2 Pro del mejor hardware del mercado. Comenzaremos hablando de su procesador Snapdragon 865, la joya de la corona de Qualcomm y que llega acompañado de la GPU Adreno 650, para ofrecer una potencia de procesado de altura. Y ojo, que nos encontramos con dos versiones con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento, u 8 GB de memoria RAM y 256 GB de memoria interna.

Opciones hardware del Poco F2 Pro

Evidentemente, y como no podía ser de otra forma, este terminal cuenta con discos UFS 3.0, para ofrecer unos tiempos de carga mínimos, además de un movimiento por la interfaz del dispositivo mucho más fluido.

Multimedia de altura

Y qué decir de su apartado multimedia, otro punto a favor para un terminal que apunta maneras para ser el próximo gran bombazo del año. Para ello, la pantalla del Poco F2 Pro está formada por un panel AMOLED firmado por Samsung para presumir de una diagonal de 6.67 pulgadas, ratio 19.5:9 y una resolución Full HD+ (2.340 x 1.080 píxeles). Evidentemente, podrían haber subido a un panel QHD, pero el precio se habría disparado, por lo que el movimiento es más que acertado.

Pantalla del Poco F2 Pro

Además, todos conocemos la calidad de las pantallas de Samsung, que son las mejores dentro del sector, por lo que el nivel de brillo máximo de 1.200 nits, contraste de 5.000.000:1 además de 180Hz de refresco para el panel táctil dejan claro que este dispositivo brilla con luz propia. ¿La guinda del pastel? Su panel, que llega protegido con una capa Corning Gorilla Glass 5 tiene soporte para contenidos en HDR10+.

¿Te preocupa la autonomía del Poco F2 Pro? Tranquilo, que su mastodóntica batería de 4.700 mAh con carga rápida de 30W para cargar el dispositivo completamente en menos de 70 minutos, promete una autonomía de hasta 2 días. Eso sí, no cuenta con carga inalámbrica, otro recorte para abaratar su precio. Eso sí, a nivel de conectividad no le falta de nada: WiFi 6, Bluetooth 5.0, GPS Dual, conector USB Tipo C, salida de jack de 3.5 mm, infrarrojos… ¿Lo más interesante? Que tiene soporte para redes 5G Dual, otro punto a su favor.

No nos podemos olvidar de su completo apartado fotográfico. Ya te hemos dicho que, sobre el papel, la cámara del Poco F2 Pro pinta muy bien. Más, viendo su sensor principal de 64 megapíxeles con apertura focal 1.89, apoyado por un segundo sensor gran angular de 13 megapíxeles con 123 grados de amplitud. Aún hay más, ya que nos encontramos con una tercera lente de 5 megapíxeles y distancia focal de 50 mm, además de un sensor de 2 megapixeles para capturar la profundidad.

Batería del teléfono Poco F2 Pro

Precio, uno de los atractivos de este smartphone

Sin lugar a dudas, un producto redondo y que no te decepcionará. ¿La fecha de lanzamiento y precio del Poco F2 Pro? Ya está disponible a un precio de 549 euros para el modelo con 6 GB y 128 GB de almacenamiento, además de 649 euros para la versión más vitaminada. ¿Lo mejor? Que si lo reservas ahora te llevas un descuento de 50 euros, para hacer que sea aún más atractivo.

Redmi Note 9 Pro, la joya para la corona de la gama media de Xiaomi es oficial