Saltar al contenido

Pocophone F2, desvelada su fecha lanzamiento oficial y su precio internacional

mayo 10, 2020
Pocophone F1, predecesor el Pocophone F2

POCO, firma relacionada al gigante chino Xiaomi, desveló finalmente la fecha de presentación oficial del Pocophone F2, sucesor de uno de los móviles más interesantes de la gama media en todo 2019. Después de introducir en febrero al POCO X2, la firma quiere dar el golpe de efecto necesario que un móvil de estas características puede ofrecer.

Sin embargo, entre los detalles que se han colado, también encontramos el del precio. Pero, lamentablemente, los rumores no oficiales que nos llegan indican que el nuevo móvil del POCO no será tan asequible como lo fue su modelo anterior.

POCO presentará oficialmente esta semana al Pocophone F2

Seguramente, muchos conocerán las bondades que ofreció en el mercado el Pocophone F1. Un móvil que basó su estrategia en romper con la relación precio-calidad para proponernos uno de los mejores móviles del año a un precio más que rompedor.

Con todos esos antecedentes, POCO -marca derivada del gigante chino Xiaomi- llevará al mercado a dos nuevos modelos en carpeta: los Pocophone F2 y Pocophone F2 Pro, dos móviles que, por lo menos en los papeles, tienen la intención de seguir el camino de su predecesor.

Tal y como lo destaca Hipertextual, la marca POCO resurgió en febrero con la presentación del POCO X2. Un terminal que resultaba un calco casi exacto del Redmi K30, del cual tomada la práctica totalidad de sus especificaciones, y que solo fue lanzado en la India. Ahora, la firma está preparando el Pocophone F2 y Pocophone F2 Pro, de los cuales puede que sepamos ya bastante.

Pocophone F1 trasera

Porque es muy probable que la jugada de POCO sea transformar los actuales Redmi K30 y K30 Pro en los sucesores del Pocophone original. Queda por ver si eso supone que no habrá Mi 10T y Mi 10T Pro este año, a pesar del éxito cosechado por los anteriores.

Parece claro es que POCO aprovechará los componentes y parte del diseño de la gama Redmi para ofrecer unos Pocophone F2 y F2 Pro que sean también más económicos. Pero, no obstante, será un desafío no muy sencillo: la inclusión del procesador Snapdragon 865 y su módulo 5G podrían elevar el precio de referencia.

Las características de los nuevos smartphones de POCO serían algunas de las mejores del mercado, como ya ocurrió con el Pocophone F1. Fue eso, precisamente, lo que permitió que el terminal se ubicará de manera inmediata en el radar de la industria, con un equilibrio entre cualidades y precio difícil de conseguir.

Pocophone F1

De este modo, los Pocophone F2 y F2 Pro dispondrán de un cuádruple módulo fotográfico trasero. Y una autonomía dada por los 4.700 mAh de batería y  un almacenamiento de hasta 256 GB. También contaría con una pantalla sin notch gracias a su cámara frontal retráctil.

Pocophone F2 y F2 Pro, precio y lanzamiento

El Xiaomi Pocophone F2 no será el golpe en la mesa para el mercado de smartphones de gama alta que fue el Pocophone F1. El esperado terminal, que llegará al mercado internacional el próximo 12 de mayo, lo haría con un precio notablemente más alto que el primogénito de la marca.

El portal especializado 91Mobiles filtró el que podría ser el precio final del Pocophone F2. Citando a una fuente propia, el medio asegura que el terminal llegaría al mercado europeo por 570 euros. Paralelamente, una fuente portuguesa revelaba días atrás que el dispositivo comenzaría en los 649 euros en dicho territorio.

Sea cual sea finalmente su valor, lo único que parece seguro es que se encontrará lejos de los 329 euros de los que partía el Pocophone F1. La mejora de sus características y el encarecimiento de sus componentes podrían ser algunos de los motivos que justificaran el notable aumento.

Además, dando por sentado que incorporará el procesador Snapdragon 865 de Qualcomm, el nuevo modelo de POCO dispondrá también de conectividad 5G. Todo ello resultaría en un equipo más costoso y, por ende, la pérdida de ese gran aliciente de cara a su venta.