Programas para borrar archivos definitivamente en Windows 10, 8, 7

0
Share

“¿Tu PC cada día va más lenta? ¿No rinde lo suficiente? No te preocupes, aquí conocerás los mejores programas para borrar archivos y datos en Windows 10, 8 y 7.”

 

En la actualidad resulta complicado no depender de una computadora para las tareas del día a día. Más que una herramienta de productividad, los ordenadores se han convertido en extensiones de nuestro cuerpo. Por eso, para que goce de buena salud, es necesario realizar mantenimientos preventivos y mantener un cuidado detallado para su óptimo funcionamiento.

¿A quién no le ha pasado que el ordenador funciona lento, se cierran los programas o simplemente el rendimiento que tiene no es el que deseamos o necesitamos? Aunque puede ser un gran dolor de cabeza, la respuesta puede ser tan simple como borrar archivos innecesarios en el equipo.

Por eso, queremos mostrarte no solo los motivos por los cuales necesitas limpiar frecuentemente tu computadora de archivos innecesarios, sino también algunos programas que te ayudarán a lograr de una manera fácil y sin riesgos.

La importancia de eliminar archivos y datos en tu ordenador

Son muchos los beneficios que obtienes al mantener tu computador limpio de archivos basura o elementos que no sean necesarios. Por eso, toma en consideración estos factores que te comentamos a continuación:

Más espacio de almacenamiento y mejor rendimiento del equipo

Pocas cosas son tan molestas como quedarse sin memoria para almacenar información. Por eso, mantener tu PC libre de archivos te permitirá gozar de memoria disponible para guardar todo lo que necesites y que realmente sea útil.

Muchos programas guardan archivos temporales y otros elementos dentro del disco duro para ofrecer una mejor experiencia de uso. Sin embargo, una vez que dejas de usar esa herramienta, resulta innecesario tenerlas almacenadas, ya que solo traen ralentización al equipo y pueden afectar la vida del disco duro.

Por si fuera poco, al eliminar este tipo de archivos en el equipo, contribuimos a un mejor funcionamiento de la memoria RAM, la cual se encarga de buscar todos los archivos y datos que usamos regularmente de forma rápida. Al contar con espacio disponible, siempre habrá lugar para nueva información, por lo que la experiencia de uso será más rápida y fluida.

¿Qué archivos eliminar sin correr riesgos en mi ordenador?

Sabemos que puede causarte algo de temor eliminar algún archivo sin saber y poner en riesgo tu equipo, pero eso no va a ocurrir. A continuación, te explicaremos los archivos y datos que podrás eliminar sin preocupaciones.

Archivos temporales de Internet

Son todos los archivos que se guardan en la computadora al interactuar en la web. Su función es permitir un óptimo funcionamiento del sitio mientras se usa. Sin embargo, una vez que dejas de usarlo, pierden utilidad y es allí donde se van acumulando con el tiempo, ocupando espacio y recursos del equipo.

Archivos duplicados

Es muy común tener archivos, fotos, audios y más duplicados en la computadora que terminan ocupando una cantidad considerable de memoria. Para ello, contar con una herramienta que permita identificar cuáles son y poder eliminarlo, ayudará a mejorar el rendimiento de tu equipo.

Fotos y vídeos de gran tamaño

A todos nos gusta disfrutar de fotografías y vídeos en gran resolución y calidad. El problema radica en que este tipo de archivos ocupa mucho espacio, algo que puede ser contraproducente para el rendimiento de tu equipo.

Para ello, te recomendamos eliminar los que no necesites y de ser posible, respaldarlos en unidades de almacenamiento externas, de manera que logres liberar espacio dentro del disco duro y mejorar el rendimiento de tu equipo.

Historial de navegación y descargas

Aunque parezca un detalle sin importancia, el historial de navegación ocupa recursos necesarios para otras funciones del equipo. Para ello, regularmente recuerda eliminarlo de tu explorador para evitar que se acumule por mucho tiempo.

Asimismo, las descargas suelen ser otro enemigo del almacenamiento. Elige solo los archivos que necesitas guardar y el resto lo puedes descartar. Muchas veces descargamos información para usarla en un momento puntual y luego queda almacenada por mucho tiempo. Eso es lo que debes evitar.

Los cinco mejores programas para borrar archivos y datos en Windows 10, 8, 7

Son muchos los programas que encontrarás en Internet para ayudarte a borrar archivos y datos en tu ordenador Windows. Sin embargo, no todos son tan efectivos como quisiéramos. Por eso, te traemos una selección de los cinco mejores para que elijas el que se adapte a tus necesidades.

Ccleaner

Quizás la más popular de todas y la favorita de muchos. CCleaner es una poderosa herramienta de limpieza que te permite mantener tu ordenador en óptimas condiciones en todo momento. Es ideal para eliminar todos aquellos archivos y datos innecesarios en tu equipo,  optimizar los recursos, liberar espacio en la memoria y proteger el sistema de malwares dañinos. Descarga Aquí.

Slim Cleaner

Esta herramienta totalmente gratuita, es un limpiador que optimiza los programas en tu ordenador mediante códigos propios para un funcionamiento más efectivo. Slim Cleaner es ideal para desinstalar archivos y limpiar rastros de elementos antiguos en el sistema.

Además, cuenta con una función muy útil que te permite desfragmentar el disco de una forma muy sencilla. Descarga Aquí.

MiniBin

Si estás en la búsqueda de una herramienta sencilla que te permita limpiar tu SSD al máximo y sin ningún riesgo, MiniBin es perfecta para ti. Es ideal para eliminar aquellos archivos innecesarios que estén en tu ordenador, sin importar si son temporales o duplicados.

Además, su función de protección en tiempo real, impide que malware y adware puedan infectar tu equipo y ponerlo en riesgo. Descarga Aquí.

BleachBit

Este programa: BleachBit, es perfecto para hacer una limpieza rápida de tu disco duro y eliminar todos los archivos temporales, cookies y elementos duplicados que estén consumiendo recursos y espacio sin necesidad en tu computadora. Por si fuera poco, es totalmente gratis. Descarga Aquí.

Adw Cleaner

Adw Cleaner mejora el rendimiento de tu equipo, elimina archivos temporales que se encuentren ocultos y bloquea el acceso de las cookies de forma fácil y efectiva.

Además, puedes configurarlo para que realice análisis más profundos en el sistema o si solo requieres algo más superficial. Descarga Aquí.

Ahora que ya conoces los beneficios eliminar datos y algunos programas para borrar archivos en Windows 10,8,7, devuelve todo el potencial a tu equipo y disfruta de una experiencia más rápida y segura.

Related Posts

Contacto

contacto@uxxermag.com

© 2019 Uxxermag. Todos los derechos reservados.