Saltar al contenido

Guía sobre cómo elegir el mejor smartwatch que puedes comprar para tu iPhone

mayo 3, 2020
Apple Watch Series 5 smartwatch

Si tienes un iPhone y quieres saber cuál es el reloj inteligente o smartwatch que tienes que comprar o elegir, esta guía te ayudará con la decisión. Ya sea el reloj inteligente de Cupertino o la mejor opción en relación precio-calidad, podrás identificar cuál es la opción que estás necesitando y dónde puedes comprarlo.

El problema es cuándo pretendes elegir una opción que no solamente te permite lucirlo y sacar el mejor provecho de sus funciones. Sino que también te permita sincronizar tus datos con tu iPhone. Es por eso que, aunque cae de maduro, la mejor alternativa es el Apple Watch de la casa, aunque existen variantes en el mercado.

Apple Watch Series 5, la mejor alternativa en relojes inteligentes para operar junto a tu iPhone

Si estás buscando la mejor opción en un smartwatch para coordinar con tu iPhone, esa es el Apple Watch Series 5. Sin grandes cambios en diseño respecto a su predecesor, el Apple Watch Series 5 incursionó en 2019 junto a grandes funciones, tales como su pantalla “Always-On”, una pantalla retina siempre activa con una brújula integrada y llamadas de emergencia en el extranjero.

El Apple Watch Series 5 está disponible en una amplia variedad de materiales, como aluminio, acero inoxidable, cerámica y, ahora, titanio. Al combinarlo con el poder de watchOS 6, los usuarios pueden tomar control de su salud y actividad física con nuevas funcionalidades como Control de Ciclos, la app Ruido, y Tendencias de Actividad.

Y, aunque el ecosistema de apps no está cerca de lo que ofrece el iPhone, hay algunas aplicaciones de terceros que pueden resultar útiles, incluidas algunas que ofrecen seguimiento del sueño, la gran característica que aún falta en el Apple Watch. Lamentablemente, la duración de la batería no es lo suficientemente buena como quisiéramos y no funciona con dispositivos con el ecosistema Android.

Comprar Apple Watch Series 5 | Apple Store

Apple Watch Series 3, la mejor alternativa de Apple por debajo de los 200 dólares

Si estás buscando una alternativa asequible dentro del mundo Apple, entonces tienes que considerar al Apple Watch Series 3. Este reloj inteligente es posible encontrarlo en la App Store a 200 dólares, un precio nada despreciable si consideramos algunas de sus funciones más importantes.

Este smartwatch de 2017 tiene como puntos sobresalientes su capacidad de rendimiento y fluidez, comparando a todos sus predecesores. La autonomía, pese a no ser escandalosa, es bastante aceptable llegando a un día y medio de duración con un uso moderado.

Apple Watch Series 3

En el terreno del software también podemos estar tranquilos, ya que este Apple Watch Series 3 dispone de las últimas actualizaciones de watchOS, encontrándonos actualmente con watchOS 6. La previsión es que este reloj siga contando con estas actualizaciones durante unos cuantos años más, por lo que en eso es un buen punto. Por ende podemos disponer de novedades de última generación en él.

La posibilidad de medir la frecuencia cardíaca o realizar seguimiento de la actividad deportiva son otro de los puntos fuertes de este reloj inteligente. Incluso, parece también realizar mejores mediciones que en el Apple Watch Series 2. Pero si lo comparamos con los Series 4 y Series 5 notamos una diferencia en sensores, ya que no podemos realizar ECG ni tenemos sensor de caídas.

La pantalla es otro punto negativo. Es una pantalla de muy buena calidad y que se ve bien en prácticamente cualquier situación. Pero no es ese el problema, sino su ratio. Los marcos, pese a no ser algo exagerado, restan parte útil al frontal. De primeras esto no sería un punto negativo, pero tras ver el mejor aprovechamiento de pantalla de las nuevas generaciones, este parece quedar anticuado en cierto modo. Esto hace que algunas de las esferas más destacadas lanzadas en los últimos años no estén disponibles para este Series 3.

Comprar Apple Watch Series 3 | Apple Store

Fitbit Versa 2, pantalla siempre activa para un smartwatch increíble

El Fitbit Versa es, tal vez, una de las mejores alternativas que existe en el mercado por fuera del Apple Watch. Con un diseño cómodo y ligero, ofrece toques de smartwatch y mejoras en la cuantificación del sueño al tiempo que ofrece la novedad de la pantalla siempre activa.

Cuenta con un diseño algo más redondeado y muy atractivo visualmente, con acabado en aluminio en tres tonos: gris carbón, gris niebla y rosa cobrizo. Su diseño encaja muy bien tanto en el ámbito puramente deportivo amateur como en el de los dispositivos de corte smartwatch de calle.

Fitbit Versa 2

Pese a no ser un reloj deportivo al uso, Fitbit le da dado resistencia al agua suficiente para que pueda sumergirse hasta 50 metros, por lo que nadar con él es perfectamente posible. La pantalla es de tipo AMOLED, ofrece un brillo suficiente para visualizarla cómodamente en exteriores y la respuesta táctil es precisa con gestos. Viene por cierto protegida con Gorilla Glass 3. Admite quedarse todo el tiempo encendida.

En cuanto a la autonomía, su batería permite un rendimiento máximo de hasta cinco días dependiendo del modo de uso, y baja a dos o tres días si se lo usa con la pantalla siempre encendida. Además, incorpora una integración con el asistente Alexa de Amazon y un control sobre la aplicación de música Spotify que permite almacenar hasta 300 canciones.

Comprar Fitbit Versa 2 | Amazon

Samsung Galaxy Watch Active2, el reloj inteligente del gigante surcoreano

El Galaxy Watch Active2 de Samsung es, por lo menos en los papeles, una de las mejores alternativas al Apple Watch. Con un diseño elegante y sofisticado, este reloj inteligente lanzado en agosto de 2019 posee nuevas características, más intuitivas y sofisticadas para brindar mayor personalización a los estilos de vida de cada uno, mejorar su salud y bienestar, así como permitir una vida más sencilla y conectada.

Se presenta en dos tamaños diferentes (44 mm y 40 mm de diámetro) y, en dos estilos: uno en aluminio ligero con una correa casual de fluoroelastómero (FKM) y otro de acero inoxidable sólido de primera calidad con una correa de cuero. Estos relojes inteligentes se pueden personalizar con una gama de opciones adicionales de correa y esfera de reloj mucho más elegante.

Samsung Galaxy Watch Active2

El Galaxy Watch Active2 presenta una nueva actualización del exclusivo marco giratorio característico de Samsung, convirtiéndolo en digital para que sea aún más fácil navegar mientras maximiza el tamaño de la pantalla. De esta forma, el marco táctil giratorio, incluido en la pantalla curvada Super AMOLED, gira en ambos sentidos para que el usuario pueda seleccionar fácilmente sus aplicaciones favoritas. Además, la mejorada interfaz de usuario One UI ofrece una experiencia de navegación mucho más simple, clara y adaptada.

Pero, como puntos negativos, podemos afirmar que el asistente Bixby no es de lo más claro que podemos encontrar y que, con respecto a la integración con iOS, no funciona de manera tan fluida como con aquellos dispositivos del ecosistema Android.

Comprar Samsung Galaxy Watch Active2 | Samsung Store