Saltar al contenido

¿Qué es Quibi? Todo lo que necesitas saber

abril 7, 2020
Que es Quibi-Todo lo que necesitas saber

El entretenimiento es algo que los usuarios cada vez estamos consumiendo con mayor afán. No es de extrañar que plataformas de streaming como Netflix y Disney + se estén haciendo tan populares, con millones de usuarios consumiendo su contenido todos los días.

Con gigantes tan competitivos hoy en día, es difícil creer que puede haber alguien que sea capaz de llegar a su talla, y competir en el mercado de servicio de streaming en vídeo. Pero, la innovación siempre encuentra un camino, y esta vez, lo ha encontrado bajo el nombre de Quibi.

Quibi-Una plataforma de streaming para contenido de corta duracion

Cuando creímos que no podía haber algo que igualara la calidad y la experiencia de las plataformas que ya conocemos llega este nuevo proyecto que apunta a un nicho bastante especifico, y que resulta de lo más interesante. Su propuesta es clara y llamativa, tanto que ha logrado convencer a grandes marcas para recibir su apoyo.

Quibi: Una plataforma de streaming para contenido de corta duración

¿Nos gusta disfrutar de contenido audiovisual, pero a veces nos fastidia que sea tan largo? Quibi es una solución a ese problema. Según algunos estudios del mercado, los jóvenes están consumiendo más contenido en formato de vídeo, pero, de menos duración.

Además, lo hacen desde sus dispositivos móviles. Quibi ha encontrado la solución a todo eso. Siendo una aplicación de streaming exclusiva para dispositivos móviles, ofrece contenido en formato de vídeo de 10 minutos de duración para sus consumidores.

Quibi-Una plataforma de streaming para contenido de corta duracion-2020

Su nombre es un derivado de esta propuesta, viene de quick bites, lo que en inglés se traduce como ‘pequeños fragmentos’. Es un nombre bastante acertado para el tipo de experiencia que ofrece.

La idea de poder disfrutar de una serie, documental, o cualquier otro tipo de cortometraje, en 10 minutos o menos, es una propuesta tentadora. No solo apunta a las personas que quieren consumir contenido más corto, sino para aquellas que carecen del tiempo suficiente para ver capítulos de más de media hora, o películas.

Contenido que encontraremos en Quibi

Algunos podemos cometer el error de considerar esta plataforma como un proyecto que no sea tan serio como para entrar en el ojo de Hollywood, por lo que llegaríamos a pensar que el contenido que ofrece fuera más de aspecto indie, ofreciendo más oportunidad a estudios independientes para darse a conocer.

Contenido que encontraremos en Quibi

Aunque es cierto es sí es una oportunidad para estudios pequeños, Quibi está captando la atención de gigantes de la industria. La compañía está trabajando para ofrecer contenido variado, de calidad y dividido en estas tres categorías: 

  • Películas/Series.
  • Documentales.
  • Sin guiones.

Ya varias series han sido anunciadas, y llegarán cuando la aplicación sea lanzada oficialmente para poder descargarse en dispositivos móviles. Tendremos contenido de ciencia ficción, documentales, noticias, realities y muchos más en las próximas 50 series que ya están confirmadas.

Además, se estima que, para el próximo año, la cantidad de series llegue a más de 175.

Algunas de las series que ya conocemos que estarán en la plataforma

  • Most Dangerous Game, protagonizada por Liam Hemsworthv (Juegos Del Hambre), Sarah Gadon y Christoph Waltz.
  • Survive, que tendrá a Sophie Turner (Juego de Tronos) como personaje principal. Contará la historia de una joven que, luego de haber sufrido varios traumas en su infancia, desarrolla tendencias suicidas.
  • Chrissy’s Court, protagonizada por Chrissy Teigen. Esta se basará en un programa de casos de la vida real que tienen que enfrentarse a un juicio.
  • Promise, este documental estará contando con la estrella Lebron James uno de los más grandes ídolos modernos de la NBA.
  • Singled Out. Es un show de MTV que ahora va a contar con contenido renovado.
  • Elba vs. Block. Tendrá como protagonista a Idris Elba (Thor), y veremos la historia de cómo se convierte en corredor de rally.

Algunas de las series que ya conocemos que estaran en la plataforma

Y todo esto es solo una pequeña parte de lo que veremos en los próximos meses por parte de esta nueva plataforma. Cada episodio tendrá una duración que no excederá los 10 minutos.

Lanzamiento y costo de sus servicios

Esta aplicación de streaming salió para Estados Unidos el 6 de abril de este 2020. Su llegada está pautada para aterrizar primero en Norteamérica, y luego irá llegando a países anglosajones. Su lanzamiento a nivel internacional está pensado para más adelante.

Lanzamiento y costo de sus servicios

En cuanto al costo de sus servicios, hasta el momento solo cuenta con dos planes de suscripción.

  • 4,99$ al mes para una experiencia con comerciales.
  • 7,99$ al mes para disfrutar de la plataforma sin comerciales.

Pero, hay una oportunidad de poder suscribirnos a esta plataforma sin pagar nada. Quibi está ofreciendo un plan gratuito de 90 días, con el cual podremos disfrutar de todo su contenido durante ese período. Esta opción solo estará válida para aquellas personas que se registren en la página oficial antes del 20 de abril de 2020.

Apoyo por parte de marcas grandes

Quibi cuenta con el soporte de grandes marcas a las cuales está patrocinando. Entre algunas de las marcas conocidas se tienen:

  • Wlatmart.
  • Taco Bell.
  • PepsiCo.
  • Google.
  • Y varias otras.

Todas estas marcas hicieron presencia durante el CES 2020, una presentación en Las Vegas, en la cual Quibi se presentó y habló sobre su gran propuesta.

¿Donde se podrá ver?

Como ya se ha mencionado, esta plataforma solo estará disponible para dispositivos móviles. El proyecto no está pensado para que la plataforma sea compatible con televisores, solo puede adaptarse con pantallas de móviles. Además, esta es la idea, ofrecer contenido en vídeo corto, desde la comodidad de un teléfono inteligente o Tablet.

En los Estados Unidos, la app ya está disponible para ser descargada por medio de la Apple Store. En cuanto a la Play Store, los usuarios podremos registrarnos para ser de los primeros en descargarla cuando ya esté disponible.

Quibi tiene un camino duro que recorrer su planea competir con plataformas como Netlix, Disney + y Amazon. Pero puede darse a conocer, ya que su propuesta es innovadora, ofrecer contenido que se puede consumir en menos de 10 minutos. Descarga Aquí.