Saltar al contenido

Realme 6: El posible mejor gama media del 2020

abril 1, 2020
Realme 6-El posible mejor gama media del 2020

“¿Por qué el Realme 6 es el posible mejor gama media del 2020? ¡No te preocupes! Te contamos todos los detalles y porque se ha vuelto tan popular en poco tiempo.”

La competencia en el mercado de smartphones nunca ha estado más difícil, especialmente si eres una marca nueva, que no ha tenido la oportunidad de llegar a muchas personas. La marca Realme ha logrado ser la excepción, porque a pesar de competir con gigantes como Xiaomi o Samsung, se ha dejado ver.

Su presencia en el mercado puede ser escasa, si se compara con otras compañías, pero no por eso están dejando de ofrecer una amplia gama de dispositivos que pueden clasificar bien, especialmente si estamos en busca de un Smartphone decente, que pueda ofrecer lo que buscamos sin tener que llegar a la gama alta.

realme-6-analisis

Realme 6: Competidor en el mercado de smartphones

Vamos a hablar un poco del Realme 6, lo más reciente en el estante de la compañía. Se dice que será uno de los principales competidores de gama media para este año. Veamos que características tiene para ofrecernos.

Pantalla: Conservando la tecnología IPS

Lo que se tiene aquí es un Smartphone de 6.5 pulgadas, con una resolución full HD+ (1080 x 2400 px). Cuenta con tecnología IPS, la cual se ha visto mucho en dispositivos del 2019 y en los más recientes de este año.

La nitidez que ofrece con esta resolución es muy apreciable, los colores son vivos y brillantes. Es suficiente para tener una buena experiencia en un Smartphone de 6 pulgadas.

tecnologia IPS

 

En cuenta a sensibilidad de la pantalla, hay varios puntos a favores. Primero, la sensibilidad es precisa. Luego están los marcos, diseñados de manera que la pantalla aprovecha mucho para tener mayor rango de visión.

Este terminal cuenta con una gran ventaja, y es que en las opciones de pantalla se puede modificar su tasa de refresco, podemos ponerla en 90Hz si queremos o que se ajuste de forma automática.

Pantalla de 90Hz

 

La diferencia es notable y quizá una de las razones por las que se considera una de los mejores gama media del momento, ya que permite tener una experiencia gráfica más fluida, ya sea navegando por la IU, apps, o jugando. Cabe destacar que este tipo de experiencia solo la podrás ver en equipos de gama alta.

Un rendimiento fluido para tareas pesadas

Uno de los cambios más notables a nivel de hardware, es que este nuevo terminal viene integrado con un chipset de MediaTek, dejando atrás al Snapdragon. El procesador es un Helio G90T, diseñado para tareas exigentes y ofrecer una mejor experiencia en videojuegos.

Hay que decir que, para aplicaciones pesadas, el Realme 6 cumple con lo que se espera. En cuanto a juegos con amplios requisitos, no se muestran señales de lag o retrasos al interactuar con la pantalla. Y lo mejor, luego de un rato en uso, no hay señales de sobrecalentamiento, se puede notar un ligero aumento, pero nada muy notable.

Se han lanzado al mercado dos versiones del Realme 6, una con 6GB y otras con 8GB de RAM. Ambas ofrecen una excelente experiencia para soportar aplicaciones pesadas.

Cámaras traseras y delantera de buen rendimiento

Se tiene una cámara frontal. Por su parte esta cuenta con un sensor de 16 megapíxeles, con una apertura focal de f/2.0 y 1 µm de píxeles. El diseño de las cámaras traseras es de modo vertical. Se tienen cuatro sensores que se definen de la siguiente forma:

Cámaras traseras

  1. La cámara principal es de 64 megapíxeles. Ofrece una apertura de f/1.8 y 0.8 µm de píxeles.
  2. Una cámara angular de 8 megapíxeles, con apertura de f/2.3 y 1.12 µm de píxeles.
  3. Un sensor macro de 2 megapíxeles con apertura de f/2.4 y 1.75 µm de píxeles.
  4. Por último, se tiene un sensor monocromo de 2 megapíxeles con apertura de f/2.4.

Cámaras traseras

Estos sensores traseros ofrecen una excelente calidad de imagen en interiores y exteriores, siempre que haya una buena iluminación. La tecnología de las cámaras nos permitirá apreciar los detalles sin hacer muchos alardes. Las imágenes son bastante aceptables.

Uno de los problemas surge cuando se tiene poca luz en lugares interiores, ahí es cuando no seremos capaces de apreciar los objetos con la misma calidad. Se puede decir que este es uno de sus puntos negativos.

¿Esto afecta las tomas de noche? El Realme 6 cuenta con un modo nocturno, el cual no debe compararse por las desventajas del modo diurno. Las fotos son muy aceptables, sin perder demasiado los detalles.

Al momento de grabar vídeos, los sensores traseros ofrecen una capacidad de grabar en resolución 4K, ofreciendo además estabilización electrónica.

Cámara delantera

Este sensor hace muy bien su trabajo, es pocas ocasiones se llegan a notar perdidas de detalle. Aquí pasa igual que con las cámaras traseras, los mayores problemas lo encontraremos en interiores con poca luz.

Software: Algunas ventajas de personalización

Últimamente las marcas están haciendo un esfuerzo para tener un estilo propio a nivel de UI, y Realme 6 no fue la excepción. Desde que iniciamos el teléfono por primera vez, nos da la opción de personalizar nuestra pantalla principal, eligiendo los estilos de los iconos, también hay algunos temas para seleccionar.

Software

El Realme 6 ha hecho como algunos de los últimos dispositivos que se han lanzado últimamente. Se ha disminuido la cantidad de apps preinstaladas que vienen con el equipo. Y no solo tiene pocas aplicaciones de terceros, sino que además tenemos la opción de eliminarlas. Aunque algunas, como son las de Google, puede convenir conservarlas.

Los ajustes del equipo son los básicos, pero con algunas cosas nuevas. Y esto no será problema, porque tenemos un buscador para acceder rápido a las opciones que deseemos. Por supuesto, tenemos el modo oscuro que se aplica a cada una de las interfaces, esto ahorrará batería y hará la vista de la interfaz más agradable.

Autonomía del Realme 6

Se tiene una batería de 4500 mAh que carga de forma bastante rápida. El nivel de autonomía promedio, es de unas 30 horas, esto con una tasa de refresco de 60 Hz.

Sin embargo, la cosa cambia si esta tasa se configura a 90 Hz, ofreciendo solo unas 24 horas de autonomía, pero esto no es desventaja si lo comparamos con la tasa de refresco que proporciona. Aun así podrás sacarle el máximo provecho.

Autonomía

A eso le sumamos que viene con un cargador de 30W, lo que implica que podrás cargar el dispositivos móvil de 0 al 70% en tan solo 30 minutos.

Tenemos aquí un terminal que no lucha por ser el mejor del mercado, pero que aun así ofrece lo suficiente para ser una buena opción si lo que se está buscando es un equipo de gama media, en el que no se quiera gastar mucho, pero que a la vez pueda ofrecer una buena experiencia general.