Saltar al contenido

Evita problemas: recupera las notificaciones eliminadas en tu Android

abril 20, 2020
Smartphone con logo Android

Es posible que en alguna ocasión por error se ha eliminado una notificación que es importante, y esto puede ser un problema que no tiene fácil arreglo ya que el sistema operativo Android no incluye por defecto una opción para corregir lo que ha ocurrido. Vamos a explicar como “devolver a la vida” lo que se ha borrado de forma sencilla, y con total fiabilidad gracias a una aplicación que, entre otras cosas, tiene la virtud de ser gratuita

El trabajo del que hablamos que se llama Unnotification es de lo más recomendable, ya que ofrece un trabajo muy eficiente y no es anda complicada de utilizar… por lo que es bastante recomendable llevarla instala en el smartphone o tablet con el sisteme operativo de Google- Además, ocupa poco y sus requisitos son bajos. Es decir, que es todo lo que usuario busca: un desarrollo bueno, bonito y barato.

Dónde descargar aplicaciones APK para Android de forma segura

Consigue la aplicación Unnotification para Android

Unnotification es el trabajo que hará de salvavidas cuando se tiene la mano más rápida de lo debido al gestionar las notificaciones que llegan al terminal. Pueden ser varios los ejemplos, pero los avisos de sistema es algo que claramente sirve como muestra de lo que hablamos. Por cierto, este trabajo tiene como una de sus virtudes la alta compatibilidad con los diferentes dispositivos que hay en el mercado y versiones del sistema operativo de la compañía dirigida por Sudar Pichai. Dejamos a continuación el enlace para conseguirlo:

Descarga de la aplicación Unnotification en Play Store

Tnanto es así que es posible dar uso a este desarrollo con la versión Android 6.0 o cualquiera de las posteriores que se han lanzado al mercado. No solamente se queda en un amplio soporte a un gran número de dispositivos, sino que trae algunos extras que son más que bienvenidos para así ayudarnos en la hazaña de recuperar las notificaciones cerradas.

Cómo escuchar Youtube en segundo plano en iOS y Android

En resumidas cuentas, ahora hay un indexado de las notificaciones, ver aquellas notificaciones “apagadas”, volverlas a activar, posibilidad de hacer un backup del historial de notificaciones y borrar los grupos enteros de notificaciones. La capacidad de volver a activar las notificaciones y borrar los grupos de las mismas, está disponible en Android 8.0 o superior.

Uso de esta aplicación

Lo primero que sorprende en Unnotification es que tendremos que darle acceso al panel de notificaciones. Hecho esto, la app comenzará a crear un portfolio muy extenso de todas las notificaciones que has llegado a ver en tu terminal. Esta lista puede ser limpiada de forma automática con una periodicidad personalizada por el mismo usuario, o simplemente realizando un backup en la nube para así guardarlas y no se nos escape nada.

Y que esté indexada esa lista significa que vamos a poder filtrar o buscar todo aquello que queramos en un santiamén. Es una interesante novedad para hacernos más con el control de una lista de notificaciones que puede llegar a ser muy extensa, así que tenerla indexada nos viene de perlas para encontrar todo aquello que queramos.

Uso de la aplicación Unnification para Android

Esta es una lista de las opciones que ofrece Unnotification y que cerremos que son interesantes:

  • Busca a través de las notificaciones cualquier texto en la notificación. Es decir, tanto el nombre de la app, el título de la notificación, aquello que pueda contener el texto y mucho más.
  • Encuentra notificaciones de una fecha en concreto.
  • Encuentra una categoría de notificaciones como pueden ser correos electrónicos o notificaciones de sistema.
  • Configura un programa para el borrado automático del log diario, semanal y mensual de todas las notificaciones.
  • Haz un backup de tus notificaciones.
  • Tema oscuro para así llevarse de miedo con el resto del sistema.

Cómo cambiar la fuente que utilizan los smartphones Android

Con Android 8.0 o posterior

Aparte de poder ver las notificaciones “apagadas” manualmente por nosotros mismos. De todas las características, aparte de los textos indexados de las notificaciones, nos centramos en la capacidad para buscar notificaciones por una fecha en concreto o por el tipo de notificaciones. Por ejemplo, podemos buscar todos los correos electrónicos recibidos en un día, y así olvidarnos del resto de notificaciones. Su capacidad para poder filtrar lo que no necesitamos es una de sus mayores ofertas si la comparamos a otras apps al estilo.

smartphone Huawei con Android

Unnotification es una app totalmente gratuita que solo tiene un único pago, pero para aquel que quiera recompensar el gran trabajo realizado por el desarrollador. En este caso Nasah Apps. Un desarrollo que te permite recuperar las notificaciones perdidas o cerradas sin querer y así buscar aquello que necesitas. Creemos que es una herramienta a probar ya que su funcionalidad es bastante buena.