Saltar al contenido

Nuevo Redmi K30 y K30 5G, pantalla de 120 Hz a un gran precio

diciembre 10, 2019
Imagen trasera del Redmi K30

La compañía Redmi, que es parte del entramado de Xiaomi, acaba de anunciar un nuevo smartphone que tiene varias virtudes, entre las que se encuentra el ofrecer un hardware de lo más completo a un precio que es muy atractivo, hablamos del Redmi K30, del que comentamos qué es lo más importante que ofrece para los usuarios y lo que le hace ser una buena opción de compra.

Se podría decir que el nuevo smartphone de la compañía llega en dos “sabores”, uno con conectividad 4G y, el otro, un llamativo modelo que ofrece compatibilidad con redes 5G, que es el futuro de la tecnología móvil -que roba prácticamente todo el protagonismo el modelo menos avanzado, ya que la relación calidad/precio de este último es simplemente espectacular y por ello comenzaremos a hablar del modelo que creemos que es más atractivo-.

Xiaomi Mi Note 10: Primer dispositivo con 5 cámaras

Nuevo Redmi K30 5G, el inicio de una era

Esto lo decimos debido a que es el primer smartphone de  gama media que tiene conectividad 5G, por lo que abre una nueva vía que hasta la fecha no era posible encontrar en el mercado y, todo ello, debido a la colaboración con Qualcomm. El procesador integrado es un Snapdragon 765G (que utiliza proceso de fabricación de siete nanómetros tipo EUV una GPU Adreno 620), lo que significa que la gama Redmi K30 es el primero en darle uso.

Acabado en metal y cristal, este dispositivo tiene unas dimensiones de 165,3 x 76,6 x 8,79 milímetros y un peso de 208 gramos. No está mal, pero es algo pesado apr lo que se estila en la actualidad. La pantalla LCD integrada es de 6,67 pulgadas y es otro de los componentes que llaman la atención de los Redmi K30 y esto no se debe a que la resolución sea Fulla HD+, sino a que la frecuencia de refresco utilizada asciende a 120 Hz, por lo que ofrece un excelente comportamiento al mostrar imágenes, especialmente con los juegos. La compatibilidad con HDR está presente.

Diseño del smartphone Redmi K30

En lo que tiene que ver con la memoria, las dos variantes del Redmi K30 (como ocurre con la pantalla) comparten la opción de utilizar entre 6 u 8 GB de RAM y el almacenamiento existe en una horquilla que comienza en los sesenta y cuatro hasta los doscientos cincuenta y seis gigas. Es decir, que existen opciones para todos los gustos. Interesante comentar que el lector de huellas está en el lateral, ya que no es posible ubicarlo en la pantalla debido a que esta no es tipo OLED.

Lector de huellas del Redmi K30

Otros detalles que son importantes en la gama Redmi K30

Para empezar, hay que aplaudir la elección de una batería de nada menos que 4.500 mAh, una marca que asegura de forma muy clara que la autonomía de los smartphones de los que hablamos será excelente. Y, además, en este apartado hay que destacar que la recarga rápida es de 30 W, por lo que se permiten procesos muy eficientes y que son de gran ayuda (hasta al 60% en media hora de uso). Todo esto con una conectividad amplia, donde destaca aparte del uso de 5G en una de las versiones que se incluye puerto USB tipo C; WiFi Dual Band; NFC; y, además, el chip Bluetooth es 5.1. Un detalle positivo: mantiene la toma de auriculares.

Las cámaras están bien resueltas por la compañía propiedad de Xiaomi, ya que la trasera y principal, incluye cuatros sensores que permiten una gran flexibilidad a la hora de hacer fotos. Estas son las opciones que hay en las dos versiones de Redmi K30:

  • Principal de 64 megapíxeles (Sony IMX686) con apertura f/1.9
  • Gran angular de 8 megapíxeles de 120 grados y apertura f/2.2
  • Macro de 5 megapíxeles con f/2.4
  • Profundidad de 2 megapíxeles con focal de f/2.4

Cámara trasera del Redmi K30

Aparte, cabe destacar que el elemento propio para los selfies integra dos elementos, de 10 y 2 megapíxeles, por lo que el total de sensores que incluyen estos smartphones es de seis, una muy buena merca.

Diferencias del Redmi K30 frente al modelo con 5G

Además del acceso a las redes de datos que comentamos, que ya es importante, hay que destacar que el modelo más básico de los dos integra un procesador Qualcomm Snapdragon 730G y, adicionalmente la velocidad de carga rápida que admite es de 27 W, por lo que es algo inferior (sin ser precisamente un desastre).

Colores del Redmi K30

Nuevo Xiaomi Mi 9T Pro, gran potencia y una autonomía impactante

Precios de los nuevos modelos anunciados por Redmi

Con sistema operativo Android 10 con personalización MIUI 11, el modelo más económico de la gama Redmi K30 con acceso a redes 4G se sitúa en los 230 dólares al cambio en su modelo más básico, mientras que la versión más completa se puede conseguir desde los 285$, una cantidad tan llamativa como sorprendente… para bien claro.