Saltar al contenido

Redmi Note 8 Pro: Características, disponibilidad y precio

septiembre 1, 2019
Redmi Note 8 Pro Características, disponibilidad y precio

“Se dió a conocer dos nuevos smartphones de la gama Note. En esta oportunidad conoce el Redmi Note 8 Pro, Características, especificaciones, disponibilidad y precio. ¡Entra!”

Ya había pasado algún tiempo sin que tuviéramos noticias de la marca China, Xiaomi, de modo que estamos seguros que algo estaban planeando y así fue, puesto que ya hemos podido conocer sus dos nuevos smartphones de la gama Note que oportunamente coinciden con el lanzamiento del terminal Note de Samsung Galaxy.

Pero como era de esperarse, estos nuevos smartphones toman la delantera en el mercado, por ser los primero teléfonos en contar con un sensor de 64 megapíxeles. Razón por la cual su lanzamiento ha causado tanto revuelo entre los amantes de la marca. No obstante, se ha podido confirmar algunos de los rumores antes escuchados y hoy les daremos todos los detalles sobre el Redmi Note 8 Pro, sus características, precio y donde pueden conseguirlo.

Redmi Note 8 Pro: El primer Smartphone con 64 Megapíxeles

Si se están preguntando ¿Cuál es el mejor Xiaomi 2019 en el apartado fotográfico? Les contamos que el Redmi Note 8 Pro supera a todos sus antecesores y demás modelos del mercado en este aspecto, pues es capaz de hacer tomas con resolución máxima de 9.216 x 6.912 pixeles, algo realmente sorprendente, pero veamos todos sus detalles en el apartado fotográfico.

Diseño y apariencia

Luego de medio año de la llegada del Redmi Note 7 pro, este terminal se presenta con algunas renovaciones en su diseño aunque manteniendo el formato original. La diferencia principal reside en la parte trasera donde presenta una cubierta brillante, característica usual de los Redmi así como los bordes curvados; sin embargo, lo que marca notablemente la diferencia son sus cuatro cámaras que se posicionan justo en medio del lector de huellas y forman una prominencia en su parte trasera.

Características como la muesca en “U” permanece igual, pero se incluye un panel de 6,53 pulgadas el cual consigue aprovechar hasta un 91.4% más de la parte delantera de la pantalla.

Apartado fotográfico

Es una de las características más resaltantes de este terminal, debido a que, como mencionábamos anteriormente, sus 4 cámaras traseras disponen de un sensor Samsung ISOCELL GW1 de 64 megapíxeles que permite tomar fotografías con una sorprendente resolución de 9.216 x 6.912 pixeles.

Aunque de forma predeterminada realiza tomas comprimiendo las imágenes en 16 megapíxeles lo cual consigue mejorar notablemente la calidad de las fotografías y funciona perfecto con poca luz.

Este maravilloso sensor ha sido desarrollado por Samsung y aunque mejora por mucho la resolución no deja de lado sus tres cámaras restantes las cuales son ideales para escenas angulares o fotografías tipo retrato.

Encontramos entonces una cámara angular de 8 Mpx, 2 Mpx para un sensor de fotografía macro, 2 Mpx para otro sensor con la capacidad de crear el efecto de profundidad en los retratos y finalmente, 20 Mpx para su cámara frontal.

Autonomía

Algo en lo que la marca china ha trabajado para este modelo es en su autonomía, contiene una batería de 4500 mAh que permite obtener horas de uso continuo, especialmente para juegos, pero eso no es todo, además, tiene una amplia compatibilidad con las cargas rápidas estándar que van desde Qualcomm Quickcharge 3.0, Quickcharge 4.0+, el estándar USB Power Delivery y la por supuesto la carga rápida de MediaTek.

Especificaciones técnicas

El procesador ha sido cambiado de Snapdragon 675 a MediaTek a diferencia de los antiguos modelos, de modo que integra un Helio G90T que le brinda una gran potencia para juegos, además cuenta con de 6 a 8 GB de RAM dependiendo del modelo y de 64 a 128 GB para el almacenamiento interno. Dispone de NFC y por supuesto Jack de audio.

Aunque desde su anuncio ha causado mucha polémica el cambio del procesador, de clásico y potente Qualcomm al MediaTek, no hay que confundirlo con los chips de gama baja que vende la compañía, ya que este chip le concede al Redmi Note 8 Pro una potencia cuantiosa gracias a que emplea una arquitectura ARM de alto rendimiento así como excelentes gráficos Mali G76.

Además, también se ha integrado tecnologías como  Hyperengine y Game Turbo 2.0 y un sistema de refrigeración interna que permite un mayor rendimiento sobre todo en los juegos.

Redmi Note 8 Pro: Potencia para juegos

Por si fuera poco, Xiaomi ha agregado una característica especial y es que este nuevo terminal dispone de la potencia para soportar juegos. En base a eso ha decido mejorar notablemente su procesador, así como su batería ofreciendo una mejor experiencia a los jugadores. Pero, hay más, ya que si hablamos de un teléfono pensando para gamers no podían faltar tecnologías como doble Wi-Fi, un punto indispensable a la hora de jugar.

También han incorporado un accesorio opcional, una funda con mando de juegos, así como una edición especial del juego World of Warcraft por solo 179 yuanes más.

Disponibilidad y precio

De momento el Redmi Note 8 Pro solo se encuentra disponible para Asia, sin embargo, no dudamos que próximamente pueda comprarse en el resto del mundo. En cuanto al precio, estos varían dependiendo del modelo, como es lo usual en Xiaomi, pero tienen un punto de partida de 1.399 yuanes hasta 1.799 yuanes. Siendo de esta forma:

  • 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno: 1.399 yuanes (195,48USD)
  • 6 Gb de RAM y 128 GB de almacenamiento interno: 1.599 yuanes (223,43USD)
  • 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno: 1.799 yuanes (251,37USD)

Además, Xiaomi ha presentado una versión un poco más accesible del Redmi Note 8 Pro a sus compradores que incluye pantalla de 6.3 pulgadas, procesador Snapdragon 665 de Qualcomm y una cámara trasera de 48 megapíxeles.

Estos modelos ya se encuentran disponibles en China por un precio inicial de 1.399 yuanes, el cual puede fluctuar. Se espera que en los próximos días estos estén disponible para Europa por un valor de 125 y 175 euros aproximadamente para modelos de 64 GB; sin embargo, la marca China aún no ha confirmado su llegada.