Saltar al contenido

Haz que Windows 10 funcione más rápido: así puedes restaurarlo

marzo 21, 2021
Logotipo de Windows de color rojo

Seguro que con el paso del tiempo has detectado que tu ordenador con sistema operativo Windows 10 está muy lejos de funcionar como el primer día. Pues bien, existe una forma de darle la vuelta a esto que no implica realizar nada muy complicado y que tampoco implica la pérdida de información.

Lo cierto es que, debido a la instalación de software de terceros, y también a la gran cantidad de información que se suele almacenar y que no es (un ejemplo de lo que decimos pueden ser las cookies), de forma gradual en ocasiones el desarrollo de Microsoft va perdiendo eficacia y por lo tanto se detecta una ralentización que puede ser bastante negativa a la hora de ser productivo con el sistema operativo más utilizado a nivel mundial. Y, esto, es un verdadero incordio que en muchas ocasiones no se sabe cómo solucionar.

Microsoft ahora te ofrece una herramienta muy útil

En la última versión del sistema operativo de la compañía de Redmond, se incluye una aplicación integrada que permite restaurar de forma rápida, sencilla y sin peligro para que dejes el equipo como el día que lo estrenaste. Eso sí, al realizar esto las aplicaciones de terceros que son importantes para ti, como por ejemplo las propias de Office o el navegador Chrome, tendrás que volver a instalarlos de nuevo. Como decimos, es dejar el ordenador con Windows 10 completamente nuevo.

Fondo de Windows 10

Cómo acceder a Windows Recovery Tool en Windows 10

No tendrás que realizar nada complicado ni buscar la herramienta de la que hablamos en la tienda propia del sistema operativo de Microsoft, ya que esta se incluye de forma nativa, pero el software del que hablamos y simplemente tendrás que darle uso tal y como te vamos a explicar a continuación:

  • Accede a los ajustes del sistema operativo utilizando el icono que tiene forma de un engranaje circular cuando pulsas en el Menú de inicio, está situado justo el propio de apagado del ordenador.
  • Ahora accede al apartado llamado Actualización y seguridad, que generalmente es el último que encontrarás entre todos los disponibles.
  • En la parte izquierda verás que hay muchas opciones disponibles para utilizar entre las que están por ejemplo Encontrar mi dispositivo o Seguridad de Windows. Pero en este caso la que te hace falta utilizar y pulsar sobre ella es la que se llama Recuperación.

  • En la nueva ventana que aparece encontrarás que hay diferentes opciones de uso de esta herramienta como por ejemplo el poder utilizar el inicio avanzado, pero la que tienes que seleccionar es la primera que se llama restablecer este PC y, entonces, pulsar en el botón Comenzar.
  • Ahora lo que tienes que hacer es indicarle al equipo el tipo de restauración que quieres acometer, como por ejemplo si deseas o no mantener los archivos que tienes guardados en el disco interno del ordenador con Windows 10.
  • Dependiendo de la potencia de tu ordenador y de la cantidad de información a gestionar el tiempo que puede tardar el proceso varía, por lo que debes ser bastante paciente llegado el caso.

Asegura tu clave de Windows 10: así puedes hacer una copia de seguridad

Una vez finalizado todo simple y llanamente se reiniciará el equipo y podrás iniciarlo de forma habitual utilizando la contraseña y el usuario que tenías antes, ya que estos parámetros no habrán variado. Eso sí, lo que seguro que encontrarás es que el ordenador funciona mucho más rápido y los pequeños momentos de retardo que sucedían habrán desaparecido. Por lo tanto, esta es una forma bastante recomendable de volver a dejar Windows 10 como el primer día y no pasar malos ratos muy enfadado debido a que tu ordenador no rinde todo lo que podría

¿Te parece esta una buena opción para que el funcionamiento de Windows 10 sea el mejor posible?